Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

Panoramix escribió: 07 Sep 2021 16:51 Esto es de coña. Alguien que miente activamente para emponzoñar temas cuando le conviene se incomoda por un mensaje en el tema de los ultraderechistas y pide que lo cambien y moderación accede. Sin embargo, mensajes indiscutiblemente falsos, tendenciosos y demagogos siguen tal cual. Llevo 13 años en esta santa casa y he visto a gente extraordinaria irse sin mirar atrás. Ahora entiendo por qué. Parafraseando a Fernando Fernán Gómez, quedaos con este foro vuestro que no comprendo y que os aproveche.
Yo también he visto irse a muchos y a otros que no querían entrar porque no ser independentista o de izquierdas era inadmisible.

Y he pedido que se cambie de hilo porque no tienes pruebas de que haya sido VOX eso es empozoñar, ya lo creo
¿No has visto que se cambien mensajes de hilos en esos 13 años? :shock: :shock:
1
Panoramix

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Panoramix »

Lía escribió: 07 Sep 2021 16:57 Vamos, que presupones . Eso está fatal. Yo ese discurso que dices o que te han dicho no lo veo por ningún lado y repito que conozco a homosexuales de VOX.
Y sí, los musulmanes van contra los homosexuales, no es algo que diga yo. Hoy mismo han matado a una mujer embarazada, en su país, delante de sus otros hijos. Ellos si hacen mensajes de odio contra los homosexuales
Ayer una paliza a una chica y dos chicos en Madrid para robarles. La chica con la cara destrozada. No entiendo que no se pueda decir.
Como no entiendo que no se pueda quemar la imagen de una mezquita en una falla y sí quemar una Iglesia o quitar la cruz de un pueblo y tirarla a la basura. Esas diferencias pues no las entiendo

¿Podemos no hace un mensaje de odio día sí y día también? Ya lo creo, pero al parecer si es Podemos gusta
Por cierto, las balas que supuestamente recibieron algunos politicos de todos los partidos durante la campaña de Madrid son las que utiliza la pistola que Iglesias muestra en una foto con las siglas de VOX y PP . Casualidades

Me gustaría ver el mensaje contra los homosexuales hecho por dirigentes de VOX
Podría contestarte con datos, artículos y declaraciones de Monasterio, Abascal, Ortega Smith, Espinosa de los Monteros y demás, pero no serviría para nada. Así que, rompiendo mi regla de oro y dado que este es mi último mensaje en el foro, me voy a dar un lujo.

Lía, que estés en este, o en cualquier foro con mayor nivel que ForoCoches, es una anomalía. Eres una racista de manual, mientes prácticamente en cada mensaje, eres incapaz de argumentar sin caer en falacias, traes bulos como si fueran noticias fidedignas y, encima, pontificas. Que tú estés en este foro es motivo más que sobrado para irme, porque cuando uno está sentado con un nazi en la misma mesa, a veces la única opción es levantarse e irse.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re:

Mensaje por lucia »

Panoramix escribió: 07 Sep 2021 16:40A Samuel Luiz lo mataron a golpes unos homófobos españoles, en una calle concurrida y los ÚNICOS que intentaron ayudarlo, recibiendo los golpes de los agresores y protegiéndolo con su propio cuerpo de las DOS agresiones consecutivas fueron inmigrantes ilegales.
A Samuel Luiz lo mataron un grupo mezclado de españoles e inmigrantes e intentó mediar un inmigrante. El ataque, por lo que ha salido a la luz, tenía más que ver con un vídeo en la que salía el pieza que se ensañó con él de forma tangencial. Y dicen que ese mismo asesino pertenecía a un grupo afín a los Riazor Blues y de extrema izquierda.

Los mensajes fueron movidos antes de que Lía lo pidiese, por cierto. Lo podéis ver por mi respuesta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Panoramix escribió: 07 Sep 2021 17:06 Lía, que estés en este, o en cualquier foro con mayor nivel que ForoCoches, es una anomalía. Eres una racista de manual, mientes prácticamente en cada mensaje, eres incapaz de argumentar sin caer en falacias, traes bulos como si fueran noticias fidedignas y, encima, pontificas. Que tú estés en este foro es motivo más que sobrado para irme, porque cuando uno está sentado con un nazi en la misma mesa, a veces la única opción es levantarse e irse.
Fardal, llevabas razón :dragon: .
fardal escribió: 06 Sep 2021 12:07De todos modos, os adelanto una cosa, Panoramix y Lía, no vais a llegar a entenderos nunca en la vida.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por RedSedna »

Esto no tiene nada que ver con el entendimiento. Decir algo así es no enterarse de nada o querer desviar la atención
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

RedSedna escribió: 07 Sep 2021 17:58 Esto no tiene nada que ver con el entendimiento. Decir algo así es no enterarse de nada o querer desviar la atención
Si va por mí lo de no enterarme de nada, te aclaro que he usado "entender" con el mismo sentido con el que creo que lo usó Fardal (si no es así, ya lo dirá él). Creo que su miedo era justo que se produjera un desenlace de este tipo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Re:

Mensaje por peoplespoet »

lucia escribió: 07 Sep 2021 17:32 A Samuel Luiz lo mataron un grupo mezclado de españoles e inmigrantes e intentó mediar un inmigrante. El ataque, por lo que ha salido a la luz, tenía más que ver con un vídeo en la que salía el pieza que se ensañó con él de forma tangencial. Y dicen que ese mismo asesino pertenecía a un grupo afín a los Riazor Blues y de extrema izquierda.
El único medio que ha publicado estos bulos es El Español (https://www.elespanol.Kom/reportajes/20 ... 106_0.html), que decía literalmente:

"Español, de entre 20 y 25 años, vecino de A Coruña y cercano a los círculos de los Riazor Blues, seguidores del Real Club Deportivo. Este es el perfil de Yumba, 'el ultra', el tercer detenido por la brutal paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz (...) La segunda ronda de detenciones acabó con K., 'el ladrón', entre rejas. Este presunto agresor, natural de Brasil (...)".

Me hace gracia, Lucía, que no hayas entendido lo que la noticia dice, sino lo que la noticia quiere decir. Cuando dice que el agresor es "cercano a los círculos de los Riazor Blues" lo que está diciendo literalmente es que no pertenece a los Blues. A media mañana, cuando media Coruña estaba descojonándose con la redacción (yo mismo, a mis veintipocos, tuve una novia que pertenecía a los Blues, lo que me señala como "cercano a los círculos de los Riazor Blues"), en El Español corrigieron la noticia, especificando "aunque no pertenece al colectivo". Después se supo que su "cercanía" a los "círculos" venía siendo que un Blues, en una ocasión, le partió la cara. O sea, que afirmar que el agresor es de extrema izquierda tiene tanto fundamento como deducir que pertenece al Frente Atlético.

En cuanto al otro agresor, en la redacción actual (corregida) del artículo dice "natural de Brasil"; en la original decía "de origen brasileño". Es decir, lo que literalmente decía y dice es que es español, aunque por lo que se ve no lo suficiente.

Un cursillo de ética periodística no le venía mal a alguno. Y no me refiero al redactor.

Los únicos inmigrantes que hubo en la pelea fueron los que defendieron al asesinado.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Pues se ve que la versión corregida con lo de la relación real con los Blues no la conocía. Y en algún momento dijeron que alguien de la pandilla de los agresores no había nacido en España.

De todas formas, inmigrante es toda persona que llega a un sitio desde otro, sea del origen que sea. Es decir, puedes ser español e inmigrante si has nacido aquí y vives en Brasil (serías inmigrante en Brasil y emigrante en España), o español e inmigrante si has nacido en Brasil, pero te has venido a España y has adquirido la nacionalidad española (inmigrante en España y emigrante en Brasil). Lo demás son capas de subjetividad que pone encima cada cual según sus sesgos. En tu caso la de pensar que si se es español e inmigrante se es poco español o que pensar que eso es lo que piensa el que lo dice. Pero sigue siendo única y exclusivamente tu interpretación de un hecho objetivo. Y hacer alarde de que no tú no piensas eso es una idea que a ti sí se te ha pasado por la cabeza esa idea. En este caso, además, únicamente a ti.

Resumiendo el tocho, se puede ser español, se puede ser inmigrante y se puede ser ambas cosas, y mi frase da a entender que había dos de ellas, cosa que con tus aclaraciones parece seguir siendo cierto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por peoplespoet »

"La Fiscalía del Supremo afirma que Juan Carlos I de Borbón, de origen italiano, era comisionista internacional".

Puedes darle las vueltas que quieras para no apearte (en tu línea de los últimos tiempos) pero creo que no hay mucho que añadir. Ese artículo era pura intoxicación, su propósito era dar a entender que uno de los agresores pertenecía a un grupo de extrema izquierda y que otro era inmigrante. Casualmente lo que entendiste tú (a pesar de que la redacción literal original no decía exactamente ninguna de las dos cosas), lo cual explica por qué se difunden estos bulos. Los dos extremos son falsos.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por peoplespoet »

Panoramix escribió: 07 Sep 2021 16:51 Esto es de coña. Alguien que miente activamente para emponzoñar temas cuando le conviene se incomoda por un mensaje en el tema de los ultraderechistas y pide que lo cambien y moderación accede. Sin embargo, mensajes indiscutiblemente falsos, tendenciosos y demagogos siguen tal cual. Llevo 13 años en esta santa casa y he visto a gente extraordinaria irse sin mirar atrás. Ahora entiendo por qué. Parafraseando a Fernando Fernán Gómez, quedaos con este foro vuestro que no comprendo y que os aproveche.
No había visto esto. Es literalmente cierto. En el hilo de Podemos se cuelgan fotos del Frente Obrero porque son todos comunistas pero en el de VOX no se puede hablar de movidas homófobas.

Te has cargado el subforo, Lucía.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

:alegria:
peoplespoet escribió: 07 Sep 2021 23:13
Panoramix escribió: 07 Sep 2021 16:51 Esto es de coña. Alguien que miente activamente para emponzoñar temas cuando le conviene se incomoda por un mensaje en el tema de los ultraderechistas y pide que lo cambien y moderación accede. Sin embargo, mensajes indiscutiblemente falsos, tendenciosos y demagogos siguen tal cual. Llevo 13 años en esta santa casa y he visto a gente extraordinaria irse sin mirar atrás. Ahora entiendo por qué. Parafraseando a Fernando Fernán Gómez, quedaos con este foro vuestro que no comprendo y que os aproveche.
No había visto esto. Es literalmente cierto. En el hilo de Podemos se cuelgan fotos del Frente Obrero porque son todos comunistas pero en el de VOX no se puede hablar de movidas homófobas.

Te has cargado el subforo, Lucía.
Lo que ha hecho Panoramix es culpar a VOX de un delito sin datos ni pruebas, sin culpables ni sospechosos.
Si eso lo hace alguien que no piense como vosotros soltais culebras por la boca.

panoramix:
Panoramix:
Otro ataque homófobo, esta vez por encapuchados organizados, a plena luz del día y en el centro de Madrid, capital mundial de la diversidad y la tolerancia. Otra vez el silencio de los mismos, las condenas soslayadas, si existen, y la naturalización del discurso de odio. A todos los tibios con esta gentuza les recomendaría la lectura del poema de Niemöller, para que se hagan una idea de lo que pasa cuando se mira hacia otro lado ante la ultraderecha y sus cachorritos.
:dragon: :alegria: :dragon:
Es absurdo que uno no pueda decir que en la manifestación comunista se exhibieron pancartas de Lenin con el beneplacito de la organización sin que te insulten. Y otros puedan atribuir un delito a un partido sin prueba alguna y nadie le llame al orden. Terrible, sí terrible. . .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

¿Pero te miras al espejo? ¿Te das cuenta de las reacciones que provocan tus “informaciones” sesgadas?
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

julia escribió: 08 Sep 2021 11:00 ¿Pero te miras al espejo? ¿Te das cuenta de las reacciones que provocan tus “informaciones” sesgadas?
Sí Julia, miro el espejop y me veo y os veo a vosotros
¿sesgadas? sesgadas cuando no os gustan, la información de Panoiramix sobre VOX es de lo más veraz y pertinente.
Anda que no se os ve bien.
¿Es mentira que comunistas acudieron a una manifestación en la que se permitió que se pasearan con las fotos de Stalin? No no es mentira.
Si uno piensa distinto razona. expone, comenta, no insulta Y punto, paso de quien no comenta la noticia y se limita a atacar.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Tu no razonas, sólo te crees a ti misma. Usas información mentirosa aunque se te diga que es falsa y te lo demuestren, solo aceptas blanco o negro, consideras malvado a quien no te da la razón. No admites que quien no ve el mundo como tú pueda tener buena fe y buenas intenciones.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Y salgo de aquí porque leerte me irrita y me pone de mal humor.
Responder