Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

La ligadura de trompas y la vasectomia nada tienen que ver con la castración. Son formas de esterilización, que es distinto.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

Aben Razín escribió: 14 Jul 2021 13:12
SUTE escribió: 14 Jul 2021 13:09 Bueno que da igual, que simplemente me ha llamado la atención, no había oído nunca hablar como una castración al referirse a una vasectomía
Yo, tampoco.
Es muy diferente
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

Por eso, andábamos entre Wikipedia y el DRAE, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Lo que influye en el tema en debate son los cambios hormonales. Aquella operación que te estirpe las glándulas secretoras de las hormonas sexuales tendrá ese supuesto efecto de aumento de la longevilidad; la operación que no te altere los niveles hormonales pues no. De hecho, hablan de una suerte de "femenizacion" porque comentan que las hembras de muchas especies son más longevas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por SUTE »

jilguero escribió: 14 Jul 2021 14:09 Lo que influye en el tema en debate son los cambios hormonales. Aquella operación que te estirpe las glándulas secretoras de las hormonas sexuales tendrá ese supuesto efecto de aumento de la longevilidad; la operación que no te altere los niveles hormonales pues no. De hecho, hablan de una suerte de "femenizacion" porque comentan que las hembras de muchas especies son más longevas.
Pero es que hasta donde yo se, ni una ligadura de trompas, ni una vasectomia, alteran los niveles hormonales, vamos eso creo, pero lo tendria que aclarar algun médico
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

SUTE escribió: 14 Jul 2021 14:42
jilguero escribió: 14 Jul 2021 14:09 Lo que influye en el tema en debate son los cambios hormonales. Aquella operación que te estirpe las glándulas secretoras de las hormonas sexuales tendrá ese supuesto efecto de aumento de la longevilidad; la operación que no te altere los niveles hormonales pues no. De hecho, hablan de una suerte de "femenizacion" porque comentan que las hembras de muchas especies son más longevas.
Pero es que hasta donde yo se, ni una ligadura de trompas, ni una vasectomia, alteran los niveles hormonales, vamos eso creo, pero lo tendria que aclarar algun médico
Pienso igual que tú. De hecho la vasectomía es reversible a veces.

Otra cosa es que pueda tener algún efecto en quien se la hace (casi todo tiene algún efecto colateral) pero no del tipo del experimento con los carneros.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

¿Cómo llamáis vosotros, por ejemplo, a la castración química?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ilargi »

Pues castración química. Pero eso no es una vasectomía.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Tampoco hay extirpación de aparato reproductor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 14 Jul 2021 16:26 Tampoco hay extirpación de aparato reproductor.
Pero disminuye los niveles de testosterona. La cuestión son las alteraciones bioquímicas no las físicas. Es lo que creo, pues tampoco yo sé mucho del tema. En la castración química imagino que, si dejas el tratamiento, los testículo vuelven a liberar testosterona, es decir, es temporal.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

No obstante, aquí vale lo de los nominalistas: De nominibus non es curandum... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

Yo supongo que de alguna manera tienian que llamar al coctel de pastillas y medicamentos que dan para disminuir y/o quitar el apetito sexual y la libido de determinadas personas, y lo llamaron castración quimica. Y me imagino que será reversible si dejas de tomar las pastillas.

En la vasectomia simplemente cortan los conductos por donde sale el semen y no t afecta a tu vida sexual para nada. Sigues produciendo semen y teniendo erecciones y las hormonas sexuales siguen ahi. En la ligadura de trompas es lo mismo, te cortan los conductos que producen los óvulos para que no lleguen al útero y sigues teniendo las reglas como siempre y las hormonas ahi siguen también.

En la castración les cortan los testículos y/o el pene, con lo que su vida y apetito sexual cambia y sus hormonas también. Lo mismo que pasa cuando; hacen una extirpación de ovulos y/o utero a la mujer..

Esta es la información que tengo yo. A lo mejor un médico o veterinario dice otra cosa...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

Creo que lo has explicado muy bien, @mayuscula :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

mayuscula escribió: 14 Jul 2021 17:51 En la vasectomia simplemente cortan los conductos por donde sale el semen
Ya que le estamos dando un repaso al tema, creo que lo que te cortan son los conductos por donde sale el esperma (los espermatozoides), pero el semen se sigue eyaculando.

¡Lo que está dando de sí el experimento de los carneros :cunao:!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

jilguero escribió:¡Lo que está dando de sí el experimento de los carneros :cunao:!
Ya te digo... :lol:
Responder