Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 24 Ene 2023 21:00
hexagono69 escribió: 24 Ene 2023 20:34 Ahhhhhhgggggggggggg :shock: no es necesario ya sabemos que los periodistas inventan nuevas noticias cuando les conviene malditos bastardos.
¿No eras de letras? Lo digo porque sería más apropiado reciclan viejas noticias, ¿no? :cunao:
Soy de letras autodidacto antes estudié Bachillerato superior de ciencias pero las mates y la física se me daban bastante mal. :ojos4:
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

hexagono69 escribió: 25 Ene 2023 12:41
lucia escribió: 24 Ene 2023 21:00
hexagono69 escribió: 24 Ene 2023 20:34 Ahhhhhhgggggggggggg :shock: no es necesario ya sabemos que los periodistas inventan nuevas noticias cuando les conviene malditos bastardos.
¿No eras de letras? Lo digo porque sería más apropiado reciclan viejas noticias, ¿no? :cunao:
Soy de letras autodidacto antes estudié Bachillerato superior de ciencias pero las mates y la física se me daban bastante mal. :ojos4:
No pierdas la esperanza. Siempre te quedará afiliarte a Podemos. Podrías llegar a ser ministro.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Bromas, indirectas y posibles ataques ad hominem a parte, a mí me consta que salvo excepciones, los podemitas no se forman en el tajo, sino principalmente en la universidad pública, donde se reproducen y crían de forma casi endogámica, como si de la vocación de esta institución últimamente se tratara ... Una auténtica plaga, oiga... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

También es posible que haya muchos Horticultores que seguro que no han plantado un nabo en su pequeña vida, oiga. :colleja:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 25 Ene 2023 12:41
lucia escribió: 24 Ene 2023 21:00
¿No eras de letras? Lo digo porque sería más apropiado reciclan viejas noticias, ¿no? :cunao:
Soy de letras autodidacto antes estudié Bachillerato superior de ciencias pero las mates y la física se me daban bastante mal. :ojos4:
Yo alguno conocí que escogió dibujo, biología o química para librarse de mates y física. Yo tuve que elegir entre dibujo y biología, porque sin las otras tres para lo que quería hacer como que imposible.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Alemania se blinda frente a las críticas con el envío a Ucrania de catorce tanques Leopard nuevos de trinca... Ni uno menos... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Deterioro cognitivo, otro posible riesgo de los alimentos ultraprocesados

En los últimos años, numerosos estudios científicos llamaron la atención sobre los perjuicios del consumo elevado de alimentos ultraprocesados. Entre sus efectos, se han destacado -entre otros- los relacionados con enfermedades cardíacas y metabólicas, diabetes y diversos tipos de cáncer.
Ahora, un trabajo realizado por científicos de Brasil ha venido a poner el foco sobre otro aspecto en el cual los ultraprocesados parecen tener consecuencias negativas: la salud cognitiva. Los investigadores encontraron una asociación entre el mayor consumo de esos productos y unos índices de deterioro más pronunciados.

Los ultraprocesados son “formulaciones de varios ingredientes que, además de sal, azúcar, aceites y grasas, incluyen sustancias alimenticias no utilizadas en las preparaciones culinarias”,

Esas sustancias, añade la definición, son sobre todo “saborizantes, colorantes, edulcorantes, emulgentes y otros aditivos utilizados para imitar las cualidades sensoriales de los alimentos no procesados o mínimamente procesados y de sus preparaciones culinarias, o para enmascarar cualidades indeseables del producto final”.

Son ultraprocesados desde ciertos productos muchas veces ofrecidos como “saludables” -cereales de desayuno, barras energéticas, fórmulas infantiles- hasta la bollería industrial, las patatas fritas de bolsa y otros ‘snacks’ y productos cárnicos reconstituidos, como las salchichas y los ‘nuggets’. https://www.eldiario.ex/consumoclaro/cu ... 93290.html
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

Lo del ministro ... ¿cómo lo llamó su compañera de gobierno Lola de Garzón?... El ministro Pekeño Marlaska es una desgracia para España y sobre todo para la familia del sacristán asesinado por un carnicero que entró ilegalmente en España sin que Pekeño Marlaska lo impidiera, se movía con entera libertad por el Campo de Algeciras con un machete especialmente fabricado para matar y descuartizar sin que Pekeño Marlaska se diera por enterado y con una órden de extradición que Pekeño Marlaska no ejecutó. Un hombre bueno, pacífico, con hijos, con nietos ha muerto por culpa de este siniestro personaje.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por RedSedna »

Y cualquier día yo voy a morir por tu culpa, que igual me atraganto (o me da un ictus) leyendo lo que escribes
Infórmate de lo que significa orden de extradición
Infórmate de quién cursa y quién ejecuta un orden de extradición
Infórmate de que, en este caso, no existe ninguna orden de extradición
Infórmate, en general, parfavar
Te aseguro que la noticia da para despotricar con conocimiento de causa. No es necesario decir tonterías
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

RedSedna escribió: 27 Ene 2023 14:28 Y cualquier día yo voy a morir por tu culpa, que igual me atraganto (o me da un ictus) leyendo lo que escribes
...
Pues no lo leas. Nadie te obliga. Tienes El Pais para leer, la SER para oiry La Sexta para ver. Así tu conciencia no se verá perturbada.
Sin embargo tu intentas que no pueda expresarme libremente. Pues no lo vas a conseguir. Así que únete a los que piden que me baneen. Será la única forma de hacerme callar.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Horticultor escribió: 27 Ene 2023 18:51
RedSedna escribió: 27 Ene 2023 14:28 Y cualquier día yo voy a morir por tu culpa, que igual me atraganto (o me da un ictus) leyendo lo que escribes
...
Pues no lo leas. Nadie te obliga. Tienes El Pais para leer, la SER para oiry La Sexta para ver. Así tu conciencia no se verá perturbada.
Sin embargo tu intentas que no pueda expresarme libremente. Pues no lo vas a conseguir. Así que únete a los que piden que me baneen. Será la única forma de hacerme callar.
Vamos que todo un héroe, solo ante el peligro el único que dice la verdad o quizá de la mala baba que tienes te de una gastritis crónica. :033:

Por mi parte te banearia si estuviera en mi mano sin dudarlo un momento vamos que no solo te banearía sino que te impediría participar en el foro, te daría de baja.
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

hexagono69 escribió: 27 Ene 2023 19:37
Horticultor escribió: 27 Ene 2023 18:51
RedSedna escribió: 27 Ene 2023 14:28 Y cualquier día yo voy a morir por tu culpa, que igual me atraganto (o me da un ictus) leyendo lo que escribes
...
Pues no lo leas. Nadie te obliga. Tienes El Pais para leer, la SER para oiry La Sexta para ver. Así tu conciencia no se verá perturbada.
Sin embargo tu intentas que no pueda expresarme libremente. Pues no lo vas a conseguir. Así que únete a los que piden que me baneen. Será la única forma de hacerme callar.
Vamos que todo un héroe, solo ante el peligro el único que dice la verdad o quizá de la mala baba que tienes te de una gastritis crónica. :033:

Por mi parte te banearia si estuviera en mi mano sin dudarlo un momento vamos que no solo te banearía sino que te impediría participar en el foro, te daría de baja.
De eso estoy absolutamente segura. Es más, no me cabe duda de que si pudieras me meterías en una checa. Pues se te acaba el tiempo porque dentro de poco el social-comunismo se irá definitivamente a la mierda. Y sin problemas ¿vale? Siempre podreis decir que sois de derechas de toda la vida. Ahora bien, se habrán acabado vuestro doble rasero, vuestra superioridad moral y vuestras checas virtuales, Y espero que sea para varias generaciones.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Mola... Este fin de semana no me quiero perder el suplemento dominical de La Gaceta del Horticultor... :hola:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 27 Ene 2023 09:40 Deterioro cognitivo, otro posible riesgo de los alimentos ultraprocesados

En los últimos años, numerosos estudios científicos llamaron la atención sobre los perjuicios del consumo elevado de alimentos ultraprocesados. Entre sus efectos, se han destacado -entre otros- los relacionados con enfermedades cardíacas y metabólicas, diabetes y diversos tipos de cáncer.
Ahora, un trabajo realizado por científicos de Brasil ha venido a poner el foco sobre otro aspecto en el cual los ultraprocesados parecen tener consecuencias negativas: la salud cognitiva. Los investigadores encontraron una asociación entre el mayor consumo de esos productos y unos índices de deterioro más pronunciados.

Los ultraprocesados son “formulaciones de varios ingredientes que, además de sal, azúcar, aceites y grasas, incluyen sustancias alimenticias no utilizadas en las preparaciones culinarias”,

Esas sustancias, añade la definición, son sobre todo “saborizantes, colorantes, edulcorantes, emulgentes y otros aditivos utilizados para imitar las cualidades sensoriales de los alimentos no procesados o mínimamente procesados y de sus preparaciones culinarias, o para enmascarar cualidades indeseables del producto final”.

Son ultraprocesados desde ciertos productos muchas veces ofrecidos como “saludables” -cereales de desayuno, barras energéticas, fórmulas infantiles- hasta la bollería industrial, las patatas fritas de bolsa y otros ‘snacks’ y productos cárnicos reconstituidos, como las salchichas y los ‘nuggets’. https://www.eldiario.ex/consumoclaro/cu ... 93290.html
Qué poco me gustan estos artículos ultrasimplificadores y mal redactados y mezclando en una batidora un poco de todo. Ni todos los ultraprocesados son malos ni todos los alimentos que llevan esos aditivos son ultraprocesados.

Que algunos aditivos dan problemas es algo que se conoce de antaño y por eso se ponen límites a su uso. Creo que ya he contado que cuando te los explican en la carrera te tiras dos semanas aprensivo total. Y eso que hay aditivos totalmente inocuos en las cantidades habituales.

Uno de esos aditivos que da dolor de cabeza y cuyo abuso dio nombre a un síndrome (el del restaurante chino, aunque el aditivo era el mismo de las pastillas que se echaban al caldo). También dio nombre a un grupo de la época. Así que eso de no usado en preparaciones culinarias no aplica ni refiriéndose exclusivamente a las caseras.

Veamos más aditivos que “no se utilizan en preparaciones culinarias”:
[*]Saborizantes: todas las especias entran aquí. Luego están los potenciadores de sabor como el glutamato de antes.
[*]Colorantes: desde el carísimo azafrán y sus sustitutos que todos echamos en las paellas a los que se compran para pasteles y purés varios (todavía me acuerdo del puré de pitufo que me contaba una amiga que habían preparado en un campamento para que los niños comiesen mejor el puré de patatas):
[*]Edulcorantes: esto va por modas, desde la de demonizar la sacarosa (azúcar) a la sacarina, el aspartame. Incluye también el maltitol que se emplea en muchas galletas de diabéticos y a los que mucha gente nos sienta como el culo (retortijones, diarrea). El que se salva de momento para esta gente, pero tiene un dulzor peculiar, es la estevia. La sacarosa se utiliza también como conservante (por ejemplo, en las conservas de frutas, más conocidas como mermeladas).
[*]Emulgentes: también los hay naturales, como las pectinas de la fruta o la lecitina de huevos y soja.

Resumiendo, que no es el ultraprocesado el que es malo por ser ultraprocesado ni el aditivo por ser aditivo los que son dañinos sino el aditivo concreto que se use al cocinarlos. De la misma forma que la crema de azúcar, cacao y avellanas siempre será mucho mejor que la que puedas comprar en el súper y el puré de verduras que hagas en casa generalmente mucho más sano que el comprado.

Para quien quiera aprender a interpretar las etiquetas de los alimentos e ir más allá de los alimentos, recomiendo el espacio que dedican los domingos en Saber Vivir a ello. Muy bueno y muy divulgativo y muy claro y fácil de entender. Lo tenéis en TVE a la carta.

Y una web para saber más de aditivos y alimentos industriales https://sites.google.com/site/cocina4in ... s/aditivos

PD Si alguien quiere una receta de barrita energética, Kiraya nos dejó una estupenda en el foro de cocina. Muy sano cuando necesitas un extra de energía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Horticultor escribió: 27 Ene 2023 18:51
RedSedna escribió: 27 Ene 2023 14:28 Y cualquier día yo voy a morir por tu culpa, que igual me atraganto (o me da un ictus) leyendo lo que escribes
...
Pues no lo leas. Nadie te obliga. Tienes El Pais para leer, la SER para oiry La Sexta para ver. Así tu conciencia no se verá perturbada.
Sin embargo tu intentas que no pueda expresarme libremente. Pues no lo vas a conseguir. Así que únete a los que piden que me baneen. Será la única forma de hacerme callar.
Te confundes de medio a medio, con Red y con Massi. De hecho, tu recurso de atacarla para no tener que entrar en lo que te ha dicho es muy fácil y demuestra solo tus limitaciones. Porque Red ha sido muy educada contigo.

De todas formas, y para tu información, no necesito banearte para hacerte callar. Es más, ponme a prueba y pondré en práctica no solo ese método sino otra idea para este subforo que me lleva rondando una temporada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder