Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

50.000 camioneros y casi millón y medio de personas se dirigen a Ottawa a pedir la dimisión de Trudeau. Los camioneros, por el camino, han conseguido el récord el convoy más largo: 70 km. Por las medidas anti covid.

Y menos en los sitios de España con medidas inútiles y alienantes, las manifestaciones crecen por casi todo el occidente con medidas similares.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 26 Ene 2022 21:30 50.000 camioneros y casi millón y medio de personas se dirigen a Ottawa a pedir la dimisión de Trudeau. Los camioneros, por el camino, han conseguido el récord el convoy más largo: 70 km. Por las medidas anti covid.

Y menos en los sitios de España con medidas inútiles y alienantes, las manifestaciones crecen por casi todo el occidente con medidas similares.
Occidente, faro y patria de pollos libertarios sin cabeza... :cunao:

Con lo fácil sano y practico que resulta moverse entre líneas, sin necesidad de desgastarse chocando inútilmente con las normas, saltándoselas lo que se dice con la chita y callando, sin necesidad de enfrentarse inultilmente con la burocracia de turno, que hasta te lo agradecerá... :boese040:

Bottom line, be water my friend, como dicen ahora, chitón, punto en boca, et fais ce qu'il te plaira... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Pues hoy su presi ha dicho que es una manifestación pequeña en el límite y que no representa a los canadienses. No sé, pero en los vídeos se ve a mucha gente dejándoles paso y aclamándolos a su paso a pesar de los 20-30 bajo cero que tienen ahora por allá :cunao:

Y los más de seis milloncejos de dólares que les han donado para pagar la gasolina y tal también parece que son de gente a la que no le importa nada esto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

como si es un montaje. Cada vez podemos creernos menos lo que nos cuentan. Al final nos miraremos el ombligo y actuar en consecuencia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Por los comentarios que están dejando ahora que ha anunciado que se auto confina por haber estado en contacto con un positivo, parece que es bastante auténtico lo del convoy. No tanto lo de su confinamiento, que se parece al de Iglesias aquel.

Le han sacado hasta las normas que dice seguir para ponerle más en evidencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Pues está muy interesante lo de Canadá: hay guerra propagandística en estos momentos entre los dos bandos.

Están difundiendo los de un lado fotos de una bandera canadiense bocabajo con una esvástica pintada unos cuantos, siempre la misma, y otro par de banderas confederadas (o la misma, pero a saber) para reafirmar que no son buenos canadienses los camioneros de la manifestación, sumada a las acusaciones de racismo y suprema cismo blanco de estos días previos.

Los del otro lado, por su parte, han empezado a difundir que Trudeau ha pagado 45 millones de dólares a los antifa para que monten disturbios y están pidiendo no solo que tengan cuidado los camioneros, sino que prácticamente vayan grabando y fotografiando lo que se les ponga a tiro para localizar a los infiltrados en cuanto se muestren.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Víctimas de abusos en la Iglesia: “Es la hora de levantar las alfombras con la pederastia”

Ya es tarde la alfombra de la pederastia esta apolillada y al levantarla se cae a pedazos, con lo que poco a nada se sacara de este asunto y menos en España.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 30 Ene 2022 11:22 Ya es tarde la alfombra de la pederastia esta apolillada y al levantarla se cae a pedazos, con lo que poco a nada se sacara de este asunto y menos en España.
Lo importante ahora es que no haya más alfombra tapando este tipo de cosas y, en lo posible, que quienes lo han sufrido, sea por culpa de sacerdotes o de seglares (en el ámbito familiar es también tremendo), se puedan desahogar. Ayer por la mañana estuve escuchando una entrevista al escritor Alejandro Palomas (no he leído nada de él, pero le voy a poner remedio pronto :wink:) y me quedé asombrada de que, después de tantos años, siguiera estando tan afectado por los abusos. Contó con bastante detalle cómo ocurrieron las cosas y me resultó vomitivo. Máxime porque le ocurrió con alguien en quien había depositado su confianza y le había hecho sentirse más a gusto en el colegio (por cierto, vive aún). Es más, habló de cómo ha repetido ciertos patrones en las parejas que ha tenido. En fin, un desastre.

Pero escuchándolo me hice también una reflexión en el sentido de que quizás la sociedad, en paralelo a perseguir esa práctica, debería desdramatizarla (no cargar tanto las tintas en su suciedad) para que la víctima no se sienta doblemente ensuciado y le resulte más fácil decirlo y superarlo. Es decir, intolerancia a tope con los adultos que los cometen, pero sin contribuir a que la víctima se sienta marcada de por vida.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hierbamora »

Lo de Alejandro Palomas también me sorprendió mucho. Creo que debe ser imposible o muy difícil olvidar algo así. El contarlo me parece de una valentía tremenda.

Si quieres empezar a leer algo de este escritor, @jilguero, te recomiendo Una madre. Es una gozada de libro; una lectura llena de emociones y con una gran carga de humor, que aligera la historia.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

hierbamora escribió: 30 Ene 2022 13:52 El contarlo me parece de una valentía tremenda.
Pues precisamente lo que deberíamos de conseguir es que no sea una valentía contarlo.
hierbamora escribió: 30 Ene 2022 13:52 Si quieres empezar a leer algo de este escritor, @jilguero, te recomiendo Una madre.
Tengo disponible en el lector El mundo que nos une. Empezaré por él, pero tomo nota de tu recomendación. Gracias.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hierbamora »

Tienes razón en que no debería ser un ejercicio de valentía pero creo que todavía es un estigma. Ojalá no por mucho tiempo.

Qué sinopsis más linda la del libro que has elegido de Palomas. Todo repleto de féminas, lo anoto. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Gabilondo, Defensor después que fraile
El exministro, propuesto por el PSOE para dirigir la comisión sobre abusos en la Iglesia, fue hermano corazonista en colegios de Vitoria y Madrid. Asegura que no conoció ningún caso y “de haberlos conocido, los hubiera denunciado”
El pais

Por dios no podían haber cogido a otro que no fuera el hermano Pangolin.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

PEDERASTIA EN LA IGLESIA ESPAÑOLA
Los obispos tratan de retrasar la respuesta a la investigación sobre pederastia propuesta por el Gobierno
La mayoría considera que el propósito de la comisión es dañar a la Iglesia católica y critican la iniciativa.
Elpais
Como no podía ser de otra forma la iglesia enfoca el tema de forma política con lo que una vez mas se olvida de las victimas de abusos y deja impune a los victimarios.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

En el fondo, se ha buscado una persona equidistante de dos partes que se tenían que encontrar: Iglesia-Gobierno. Entre medio, las conversaciones entre Omella y Sánchez han hecho el resto. La Iglesia acepta la devolución de los bienes que no tiene matriculados (sin mayor reticencia) y, por otro lado, el Gobierno acepta esta comisión en el que un ajeno la presida y pueda estar presente la misma Iglesia. De hecho, tampoco se va mucho de lo que han hecho países como Francia, incluso Italia.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

hexagono69 escribió: 08 Feb 2022 09:33 PEDERASTIA EN LA IGLESIA ESPAÑOLA
Los obispos tratan de retrasar la respuesta a la investigación sobre pederastia propuesta por el Gobierno
La mayoría considera que el propósito de la comisión es dañar a la Iglesia católica y critican la iniciativa.
Elpais
Como no podía ser de otra forma la iglesia enfoca el tema de forma política con lo que una vez mas se olvida de las victimas de abusos y deja impune a los victimarios.
Esta noticia es anterior a la actual formación de la comisión. En estos momentos, aunque falta el fleco de la aprobación por parte de los diputados, se encuentra en la situación que he indicado en mi comentario anterior. Al menos, hasta ayer, a las nueve de la noche, :roll:

Este artículo es anterior y la Iglesia, desde su jerarquía, aceptaría la Comisión con esas dos condiciones: por un lado, el Defensor del Pueblo y, por otra, participar en ella,

https://elpais.xxx/sociedad/2022-02-08/ ... ierno.html

(xxx = com)
Última edición por Aben Razín el 08 Feb 2022 09:50, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder