Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por bartlebycubano »

Massi, creo que en eso que me dices tienes razón, pero no funciona en todas partes. Aquí, en lo mío, hace rato que dejaron de creerse el cuento.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

bartlebycubano escribió: 24 Nov 2022 19:24 Aquí, en lo mío, hace rato que dejaron de creerse el cuento.
Creo que esto es lo importante, lo que crea la gente... Si en una cultura política determinada la gente ( o un sector mayoritario de la poblacion) desconfía de la democracia, pues es lo que hay... No sirve intentar aleccionar, ni imponer a la fuerza valores democráticos...
Última edición por Massi el 24 Nov 2022 20:51, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Bueno, hasta en Crimea votaron a favor mayoritariamente de ser independientes de la Unión Soviética… en 1991, cuando la influencia de Moscú era allí mayor que ahora.
https://en.wikipedia.org/wiki/File:1991 ... esults.svg

El primer intento de Ucrania de asociarse a la UE data de 2008 y lo torpedeó el títere ruso Yanúkovich a finales de 2013 (315 votos a favor de la firma de 349 votos posibles), dando lugar al Euromaidan, la represión brutal y la posterior huida del títere ruso a Rusia. Para la historia ficción queda saber qué hubiese pasado si el Europarlamento hubiese respaldado la adhesión a primeros de 2013 en vez de dar largas y pedir reformas.

Por cierto, hoy en la cumbre de la CSTO ha salido un candidato a caer por una ventana o evitar el té.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 24 Nov 2022 20:46 Bueno, hasta en Crimea votaron a favor mayoritariamente de ser independientes de la Unión Soviética… en 1991, cuando la influencia de Moscú era allí mayor que ahora.
https://en.wikipedia.org/wiki/File:1991 ... esults.svg

El primer intento de Ucrania de asociar :hombros: se a la UE data de 2008 y lo torpedeó el títere ruso Yanúkovich a finales de 2013 (315 votos a favor de la firma de 349 votos posibles), dando lugar al Euromaidan, la represión brutal y la posterior huida del títere ruso a Rusia. Para la historia ficción queda saber qué hubiese pasado si el Europarlamento hubiese respaldado la adhesión a primeros de 2013 en vez de dar largas y pedir reformas.

Por cierto, hoy en la cumbre de la CSTO ha salido un candidato a caer por una ventana o evitar el té.
Y dale... Títeres, reformas, etc... Al final, si la letra termina entrando, será con sangre, como siempre...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por bartlebycubano »

Massi escribió: 24 Nov 2022 20:45
bartlebycubano escribió: 24 Nov 2022 19:24 Aquí, en lo mío, hace rato que dejaron de creerse el cuento.

Creo que esto es lo importante, lo que crea la gente... Si en una cultura política determinada la gente ( o un sector mayoritario de la poblacion) desconfía de la democracia, pues es lo que hay... No sirve intentar aleccionar, ni imponer a la fuerza valores democráticos...

:lol: Nosotros no conocemos eso. Nadie nos lo "impone".

Me refería a lo que comentabas de los de la tierra de Tolstoi y de cómo allá le meten miedo a la gente con la supuesta amenaza de Occidente. Eso es lo que ya aquí nadie se cree. De modo que ese miedo no funciona.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 24 Nov 2022 20:51
lucia escribió: 24 Nov 2022 20:46 Bueno, hasta en Crimea votaron a favor mayoritariamente de ser independientes de la Unión Soviética… en 1991, cuando la influencia de Moscú era allí mayor que ahora.
https://en.wikipedia.org/wiki/File:1991 ... esults.svg

El primer intento de Ucrania de asociar :hombros: se a la UE data de 2008 y lo torpedeó el títere ruso Yanúkovich a finales de 2013 (315 votos a favor de la firma de 349 votos posibles), dando lugar al Euromaidan, la represión brutal y la posterior huida del títere ruso a Rusia. Para la historia ficción queda saber qué hubiese pasado si el Europarlamento hubiese respaldado la adhesión a primeros de 2013 en vez de dar largas y pedir reformas.

Por cierto, hoy en la cumbre de la CSTO ha salido un candidato a caer por una ventana o evitar el té.
Y dale... Títeres, reformas, etc... Al final, si la letra termina entrando, será con sangre, como siempre...
El tiempo dirá a quién le termina entrando la letra, a los rusos o a los ucranianos. Pero ya en 2014 los ucranianos quisieron reformas, y hay que decir que Rusia con su invasión las aceleró, y, además, en contra de sus intereses, y que ahora Rusia está consiguiendo que todavía más ucranianos rechacen lo ruso. Es lo que tiene tener un sistema corrupto en el que la gente dice lo que los jefes quieren oír y no la realidad frente a un sistema que empezó a primar a la gente capaz frente a los arribistas.

Y algún corrupto ucraniano está descubriendo estos días que los rusos no habían corrompido a tantos compatriotas como pensaban.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 25 Nov 2022 17:26
Y algún corrupto ucraniano está descubriendo estos días que los rusos no habían corrompido a tantos compatriotas como pensaban.
Va... No hace falta moralizar tanto... Si el respaldo que se está dando a Ucrania es por puro interés... Occidente está a puntito de lograr la anexión de Ucrania, una de las joyas más rebeldes del siempre decadente y corrompido hasta las trancas imperio ruso... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Con lo fácil que hubiese sido hacerlo en 2013 y lo tienen que hacer de esta forma tan rara :no: Que no, hijo, que la gente prefiere vivir en sitios con regímenes como los Europa occidental y central y no como el ruso. Y lo mismo pasa con la China de Xi. Y mira que por acá tenemos unos cuantos descerebrados en altos cargos que buscan activamente el decrecimiento y no lo ocultan. Por supuesto, sufriéndolo los demás, no ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

China despliega a las fuerzas de seguridad en Pekín y Shanghái ante las protestas de los ‘papeles en blanco’

Los chinos se cabrean.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Otra rebelión de esas que no gustan a Massi. A ver si ellos tienen al menos el éxito suficiente para que dejen de darles por saco con el covid… y los iraníes éxito total.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Massi es un conservador a la vieja usanza. :lol:
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Horticultor »

Otra barrabasada del nuevo caudillo al poner a dos de sus esbirros en el tribunal consitucional. Este napoleoncito de pacotilla no se cansa de buscarse motivos para entrar en la historia. El país y sus instituciones se está degradando a gran velocidad y a este paso no se cómo vamos a estar en diciembre del 2023 pero sí que sé por lo que va a entrar en la historia (la real, no la manipulada) este soberbio engreído. Veremos a ver el cuajo que tiene Feijóy para recomponer este caos.
¡Ah, se me olvidaba!. Bravo por Suárez Illana, digno hijo de su padre, el mejor, el más valiente y el más honrado de los presidentes de la democracia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 28 Nov 2022 19:29 Otra rebelión de esas que no gustan a Massi. A ver si ellos tienen al menos el éxito suficiente para que dejen de darles por saco con el covid… y los iraníes éxito total.
Lo que no me gusta de estos regímenes son los abusos de autoridad de sus funcionarios/burócratas.... Aunque en cualquier régimen no me gusta tampoco el estilo autoritario que suelen tener las administraciones... Cosas del Estado, democrático o no... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 28 Nov 2022 19:50 Massi es un conservador a la vieja usanza. :lol:
Y para que quieres conservadores de última generación? :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ratonB »

Massi escribió: 30 Nov 2022 12:14
hexagono69 escribió: 28 Nov 2022 19:50 Massi es un conservador a la vieja usanza. :lol:
Y para que quieres conservadores de última generación? :mrgreen:
¿Massi conservador? Pero si es proPutin, :hombros:

Yo lo más conservadores que conozco son quienes con 60 años siguen pensando lo mismo que cuando tenían 20.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder