Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

Mario Cavara
No tengo vida social

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara » 10 Jul 2019 13:00

Pues sí, que vergüenza. Menuda pandilla de caraduras son todos y cómo les gusta vivir del cuento

danicg
Foroadicto

Mensaje por danicg » 10 Jul 2019 16:30

En Sevilla también se los han subido

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 10 Jul 2019 19:01

Y en la Junta andaluza...

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 10 Jul 2019 19:41

Tratar todas las subidas de sueldo por igual es injusto. Habrá casos en los que estará justificada o otros no.

Los políticos merecen un sueldo justo igual que el resto de trabajadores. Lo contrario significaría que sólo los que no necesitasen vivir de un sueldo podrían dedicarse a la política y a mi dejar la política en manos de gentes como Marcos de Quintos y similar no me parece buena idea.
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 10 Jul 2019 22:36

Seguramente.

Pero es curioso que sea lo primero que hacen según llegan al poder ..

Digo yo que seguramente ya saben ANTES cual es el sueldo que hay, y lo pueden incorporar al programa... :meparto:

Ukiah

MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi » 10 Jul 2019 22:52

Hiro escribió:
10 Jul 2019 19:41
Lo contrario significaría que sólo los que no necesitasen vivir de un sueldo podrían dedicarse a la política y a mi dejar la política en manos de gentes como Marcos de Quintos y similar no me parece buena idea.
La arrogancia de la plebe no parece tener limites... No te gusta la Coca Cola? Pues toma dos tazas... :mrgreen:

Imagen

peoplespoet
Foroadicto

Mensaje por peoplespoet » 11 Jul 2019 15:22

ukiahaprasim escribió:
10 Jul 2019 22:36
En el ámbito local están obligados a hacerlo en cuanto se constituye el gobierno local: asignar dedicaciones y dotarlas presupuestariamente entre otras medidas organizativas. Por eso está siempre entre las primeras medidas.
-Acabado: A place inside yourself. The Comics of Julie Doucet & Gabrielle Bell de Oksman & O'Malley (Eds)
-Ahora leo: Tiempos de ninguna edad. Distopía y cine de Antonio Santos

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 11 Jul 2019 16:39

peoplespoet escribió:
ukiahaprasim escribió:
En el ámbito local están obligados a hacerlo en cuanto se constituye el gobierno local: asignar dedicaciones y dotarlas presupuestariamente entre otras medidas organizativas. Por eso está siempre entre las primeras medidas.
Mira. Eso no lo sabía.

Ukiah
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 12 Jul 2019 20:43

ukiahaprasim escribió:
Seguramente.

Digo yo que seguramente ya saben ANTES cual es el sueldo que hay, y lo pueden incorporar al programa... :meparto:
Si, pero entonces no los votarían :mrgreen:

Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi » 16 Jul 2019 21:25

Cuando uno pretende fabricar falsa moneda tiene que hacerlo bien... :mrgreen:

Chapar alguna de estas mega tecnologicas para quitarles las tonterías que tienen en la cabeza y solucionarles sus dudas regulatorias, tampoco estaría mal... :boese040:
Facebook dice que no lanzará su criptodivisa Libra hasta que solucione las dudas regulatorias
https://elpais.cos/economia/2019/07/15/ ... 84115.html

Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi » 17 Jul 2019 21:19

Jaja, ya era hora... Siempre pensé que hay que ser un poco gilipollas para creerse que Amazon es tu socio... :grinno:
La Comisión Europea investiga a Amazon por prácticas contra la competencia

La Comisión Europea ha abierto una investigación formal a Amazon para averiguar si la compañía está haciendo un uso irregular de datos de minoristas independientes que operan en su sistema
https://www.elmundo.ex/economia/2019/07 ... b4586.html

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 22 Jul 2019 22:33

Una marmolería, condenada por homicidio imprudente en la muerte por silicosis de dos trabajadores que manipulaban Silestone

Un juzgado de lo penal de Huelva condena a los dueños de la empresa, el médico y el técnico de prevención de riesgos laborales por la muerte de dos trabajadores de una marmolería

ANAES y Marea Sindicalista valoran la sentencia, aunque lamentan que no se haya dirimido la responsabilidad de Cosentino, el fabricante del producto

Durante años, cientos de trabajadores de pequeñas marmolerías en Andalucía y otros puntos de España no tomaron ninguna medida de seguridad ante un riesgo mortal que a algunos de ellos ya les ha costado la vida. Ni las mutuas con sus técnicos en prevención laboral y sus médicos, ni los empresarios, ni las administraciones. Ni siquiera el fabricante del producto: nadie puso el celo suficiente para que trabajasen con herramientas adecuadas y llevasen una mascarilla capaz de evitar que finas partículas de cuarzo se clavasen a sus pulmones como una cuchilla. Trabajaron durante años cortando e instalando las encimeras de las cocinas de medio país, sin adoptar ninguna medida de prevención.

Ahora, un juzgado de Huelva acaba de condenar al técnico de prevención de riesgos laborales y al médico de la mutua de una marmolería onubense. Los considera culpables de homicidio y lesiones imprudentes de varios trabajadores que inhalaron durante años el polvo de sílice del aglomerado de cuarzo fabricado por Cosentino, el famoso Silestone. Con ellos, han sido condenados también los dueños de la marmolería. La Asociación de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES) y Marea Sindicalista no tienen constancia de resoluciones similares, pero lamentan que no se haya dirimido la responsabilidad del fabricante.

La sentencia, emitida por el juzgado de lo penal 2 de Huelva el pasado 13 de marzo, fue adelantada por Diario de Huelva, y es un resumen de lo que fue una práctica común durante demasiado tiempo. "La empresa marmolera no implantó en ninguno de los dos talleres en los que se desarrolló su actividad durante más de 20 años, mecanismos de control de la generación y emisión del polvo", señala el magistrado.
(...)
La sentencia señala que los empresarios condenados, un padre y el hijo que heredó la empresa, no incorporaron nueva maquinaria que permitiera trabajar en húmedo, minimizando el polvo que generan los procesos de corte, calibrado, pulido o lijado. Tampoco había ventilación adecuada en los talleres, con lo que el aire siempre contenía polvo en suspensión. La limpieza no se hacía en húmedo y los trabajadores se llevaban la ropa para lavarla en su casa.

En definitiva, no se hacía nada para evitar que el polvo potencialmente mortal llegara a los pulmones de los trabajadores, que trabajaban "sin el empleo de ningún equipo de protección individual para las vías respiratorias", según la sentencia, que señala que "sólo de forma ocasional" la empresa facilitó mascarillas de papel, insuficientes para evitar la inhalación del polvo de sílice. A estos trabajadores tampoco se les informó de los riesgos que asumían.

Todos contrajeron silicosis, que empezó a detectarse a partir de noviembre de 2009. Dos de ellos fallecieron y los otros siete sufren la enfermedad en distinto grado. Los siete que sobreviven tienen declarada la incapacidad permanente total.
(...)

Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi » 23 Jul 2019 01:18

Qué asco de caso... Los marmoleros estos no tendrían ni puta idea de que estuvieran manejando un producto peligroso, ni tienen nivel ni estudios ni conocimientos para eso... O a lo mejor si... El caso es que el uso del producto ni estaba ni está prohibido, ni tan siquiera reglamentado, sino como su nombre indica Consentido... :dragon:

hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 » 23 Jul 2019 09:13

jajajaja es Cosentino el fabricante de la marca Silestone.

Aquí tienen la culpa todos hasta los trabajadores que se llevan la peor parte, pero hay un descontrol total en las obras que se dan a subcontratas de subcontratas de ....

En el caso de un taller de encimeras donde las cortan a medida, que por supuesto hay infinidad; vete tu a saber si se han enterado de que el producto sintético que manipulan lleva sílice, sin duda la empresa debería ser condenada por no advertir de los riesgos que lleva su manipulación sin la debida protección.

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 23 Jul 2019 16:53

El problema, por lo que se ve, es que trabajar con ese nuevo material es mucho más peligroso que trabajar con los materiales clásicos (mármol, granito,...) y nadie se preocupó de que los trabajadores tuvieran los medios de seguridad adecuados para trabajar con esos materiales.

Falta saber cuanto hay de ignorancia inevitable y cuanto de falta de interés de los responsables. En estos casos el trabajador no es nunca responsable, los medios de seguridad los tiene que proporcionar el empresario y también está obligado a comprobar que se usan. Otra cosa es que el fabricante no informe de los riesgos y el pequeño taller los desconozca por tratarse de un material nuevo.

Responder