Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por maribel70 »

ukiahaprasim escribió:
Si rodear un edificio donde se realiza un registro (que no impide su realizacion) es sedicion, rodear a los agentes e impedir que detengan al susodicho narco es que no hace falta ni hablarlo... y si no les acusan de ello, ALGUIEN ESTA PREVARICANDO...

8 a 10 años de carcel por sedicion, mas lo que pueda caer por agresion a la autoridad, colaboracion con el crimen organizado, etc...

bonitas cajitas tenía Pandora....


:lista: :lista: :lista: :lista: :lista: :lista:

Ukiah
¡No lo digas muy alto que hoy en día te empuran por mucho menos!
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

Yo es que creo que no son comparables, verdad?
La huida de un ladrón o de un narco a intentar dar un golpe de Estado. Yo creo que el delito de Puig y demás se puede y debe comparar al golpe de Estado de Tejero y compañia. Y la pena a cumplir debe ser similar en cuanto al intento de golpe y luego los agravantes que puedan haber como el de robo bestial y demás, o atenuantes que hoy por hoy no encuentro.

De la misma manera que un mismo delito no siempre se castiga con la misma pena, no es lo mismo robar en el cajero de jn banco que entrar en un banco y tomar rehenes.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por maribel70 »

Lía escribió:Yo es que creo que no son comparables, verdad?
La huida de un ladrón o de un narco a intentar dar un golpe de Estado. Yo creo que el delito de Puig y demás se puede y debe comparar al golpe de Estado de Tejero y compañia. Y la pena a cumplir debe ser similar en cuanto al intento de golpe y luego los agravantes que puedan haber como el de robo bestial y demás, o atenuantes que hoy por hoy no encuentro
Como siga leyendo este hilo, acabaré dándome a la bebida!! :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

maribel70 escribió:
Lía escribió:Yo es que creo que no son comparables, verdad?
La huida de un ladrón o de un narco a intentar dar un golpe de Estado. Yo creo que el delito de Puig y demás se puede y debe comparar al golpe de Estado de Tejero y compañia. Y la pena a cumplir debe ser similar en cuanto al intento de golpe y luego los agravantes que puedan haber como el de robo bestial y demás, o atenuantes que hoy por hoy no encuentro
Como siga leyendo este hilo, acabaré dándome a la bebida!! :eusa_wall:


Jajaja, pues invita
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

Están investigando la financiación del parti sociata, a nivel nacional y valenciano
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por maribel70 »

Lía escribió:
maribel70 escribió:
Lía escribió:Yo es que creo que no son comparables, verdad?
La huida de un ladrón o de un narco a intentar dar un golpe de Estado. Yo creo que el delito de Puig y demás se puede y debe comparar al golpe de Estado de Tejero y compañia. Y la pena a cumplir debe ser similar en cuanto al intento de golpe y luego los agravantes que puedan haber como el de robo bestial y demás, o atenuantes que hoy por hoy no encuentro
Como siga leyendo este hilo, acabaré dándome a la bebida!! :eusa_wall:


Jajaja, pues invita
Pues mira, no te digo que no, igual con un par de copas acabábamos entendíendonos!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por elultimo »

Lía escribió:Están investigando la financiación del parti sociata, a nivel nacional y valenciano
Que investiguen... Del PP ya sabemos lo que hay...
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Yo es que creo que no son comparables, verdad?
La huida de un ladrón o de un narco a intentar dar un golpe de Estado. Yo creo que el delito de Puig y demás se puede y debe comparar al golpe de Estado de Tejero y compañia. Y la pena a cumplir debe ser similar en cuanto al intento de golpe y luego los agravantes que puedan haber como el de robo bestial y demás, o atenuantes que hoy por hoy no encuentro.

De la misma manera que un mismo delito no siempre se castiga con la misma pena, no es lo mismo robar en el cajero de jn banco que entrar en un banco y tomar rehenes.
Pues da la casualidad de que a efectos legales son exactamente iguales, ya que el delito de sedicion no esta relacionado con la toma del poder del estado, ni la independencia, ni nada....

con el agravante de que en el caso del narco las circunstancias son mucho mas evidente la naturaleza tumultuaria, violenta, asi como el objetivo de impedir a las fuerzas del orden realziar su cometido...

Y es curioso que dos circunstancias iguales no sean comparables, y sin embargo compares dos casos absolutamente dispares:

a) un gobierno electo, apoyado por buena parte de la ciudadania, y con movilizaciones ciudadanas sin uso de la fuerza
b) una conspiracion militar, apoyada en el uso unico y exclusivo de las armas y la fuerza militar.

Sera que tu no valoras los hechos, sino quienes lo hacen... :mrgreen:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Busca Sidi Ifni en el mapa, anda. Y luego mira además de a qué pesquerías se refiere. Porque esta no dice que sea en aguas del Estrecho.
ISICHITO escribió:

Código: Seleccionar todo


22 MAR 1990 EL PAIS 
Opina el autor del texto que Marruecos está aplicando una serie de medidas discriminatorias y restrictivas a un país miembro de la CE, España. De ahí el que preconice que la Comunidad Europea debería presionar mediante la reducción de las importaciones de pescado marroquí, sin arancel o muy bajo, y el acceso a los mercados europeos de los productos hortofrutícolas.


El reciente conflicto suscitado entre pescadores españoles y la Administración marroquí pone de manifiesto la precaria situación en que se encuentran las relaciones pesqueras entre ambos países.Pero esta situación posee una base histórica. En efecto, las relaciones pesqueras de España con Marruecos han estado en un principio enmarcadas por una situación de dominio por parte española. Con la adhesión de Sidi Ifni, España se aseguraba un puerto atlántico para su flota pesquera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ISICHITO »

Por cierto se perfectamente donde está Sidi Ifni, primero porque coleccionaba los sellos de allí, segundo por colecciono monedas y tengo de allí, tercero porque mi suegro hizo la mili allí

Esto es lo que yo he dicho:
La pesca cayó poco a poco por culpa de los problemas con Marruecos, y con Gibraltar.


Pero no se si sabes que cuando llegó al trono Felipe VI, el rey de marruecos como detalle con el firmo un nuevo tratado de pesca.
Mohamed VI comunica al rey que ratifica el acuerdo de pesca en la primera visita de Felipe VI
Anuncia que ha firmado el acuerdo de pesca con la UE
rtve

Los barcos europeos, principalmente españoles, podrán faenar en breve


Supongo que cuando habla de españoles se refiere tambien a los de la Linea ¿no?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

Dice ukia:

Y es curioso que dos circunstancias iguales no sean comparables, y sin embargo compares dos casos absolutamente dispares:

a) un gobierno electo, apoyado por buena parte de la ciudadania, y con movilizaciones ciudadanas sin uso de la fuerza
b) una conspiracion militar, apoyada en el uso unico y exclusivo de las armas y la fuerza militar.

Yo contesto:
a) un gobierno electo, apoyado por supuestamente dos millones de catalanes, no es la gran mayoría, saltandose leyes, pasando por encima de la Constitución para dar un golpe de Estado, con violencia, hombre, con violencia, más de 300 casos comprobados de violencia
b) una conspiración militar apoyada unicamente por el ejército, sin derramamiento de sangre y que se entregaron en dos días ( creo )

¿Daños físicos o económicos ocasionados por el alzamiento militar? ninguno
¿Huidos de la justicia en el alzamiento militar ? ninguno
¿Enfrentaron a la población, animaron al pueblo español, los militares, a sumarse a la insurrección? Creo que no


Sin embargo el actual golpe de Estado de los catalanes SÍ han hecho todo eso. Tienes razón, no podemos comparar. De el golpe militar casi no nos enteramos, ni sufrimos consecuencias, ni los militares nos fueron insultando por todo el mundo, ni hubo derramamiento de sangre, ni huidos. No, no se pueden comparar, superan con creces a los militares. Veremos cómo termina esto, veremos si las consecuencias económicas del proceso podremos superarlas con facilidad o no. Porque a una no deja de pasarle por la cabeza la de cientos de empresas ubicadas en Inglaterra y que buscan nuevos lugares para instalarse urgentemente porque necesitan seguir en la CE y que no vendrán aquí viendo como está esto. Cabrea y mucho.

Pero mientras que al pueblo le den esto, todo marcha bien:

http://barcelona.carpediem.cd/events/63 ... -poblenou/

Qué guachi no? fallas en Barcelona, con globos amarilos y tal, que machotes somos. Esta alcaldesa es lo más ¿verdad? que se vayan los turistas que no los necesitamos, y las empresas, nosotros nos bastamos para corrernos una fiesta y cuando no haya dinero, ni trabajo ...pues a pedir al gobierno y a echarle la culpa a la España que roba
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: para dar un golpe de Estado, con violencia, hombre, con violencia, más de 300 casos comprobados de violencia
¿Comprobados?
¿Los has contado?
¿Sabes cuáles son?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: b) una conspiracion militar, apoyada en el uso unico y exclusivo de las armas y la fuerza militar.


b) una conspiración militar apoyada unicamente por el ejército, sin derramamiento de sangre y que se entregaron en dos días ( creo )

¿Daños físicos o económicos ocasionados por el alzamiento militar? ninguno
¿Huidos de la justicia en el alzamiento militar ? ninguno
¿Enfrentaron a la población, animaron al pueblo español, los militares, a sumarse a la insurrección? Creo que no

De hecho, el golpe de estado DIO ORDENES a la población para que acatarán la insurrección...

Pero si, tienes razón...

De toda la vida agitar banderas, llevar lazos, y gritar mucho ha sido más violento que desenfundar armas, pegar tiros, y sacar tanques a la calle....


¿Daños económicos?

No sé... Me se ocurre que las multinacionales que quisieran invertir en España igual no les parecía genial un país con militares golpistas, amenazas de nuevas dictaduras, etc...

¿Tú qué crees?..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por SUTE »

Jope, venía a comentar una noticia chorra, pero que me ha llamado la atención y me encuentro con que aqui tambien hablais del "pruces"

Administradoraaaaa!!!!!!! A ver si ponemos orden, hombre ya que esta gente es tan "desataos"

A lo que iba, "patras" como los cangrejos.
Banderas a media asta por la Pascua???? En serio? No habiamos quedado que estamos en un pais laico?
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por SUTE »

El mundo al revés.
El barco de pro activa Open arms, está parado y bloqueado por el gobierno italiano, pero lo más alucinante, les acusan por tráfico de personas. INCREIBLE
1
Responder