¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículum?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

A quéeeeee ? de verdad que no lo sé, comentas en tantos hilos

:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

ukiahaprasim escribió: De todo modos, una pregunta sobre tu opinión.

¿Crees que plagiar (reproducir un texto ajeno literalmente / o parafraseadamente pero sin cita alguna) debería ser motivo para exigirle una dimisión por una cuestión etica?



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Manel2010 »

ukiahaprasim escribió: PD: no has respondido, pero eso es lo habitual.
Lo tuyo es hacer preguntas, no leer las respuestas ni responder a tu vez...

Ukiah
Cuanta razón ukiah

Ahí la has dado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Ahh pues no lo había leído. Pero oyes es que ha jugado muy muy fuerte y no se puede permitir fallos.
Pero el Psoe es intocable, no te preocupes, mira Andalucía y nada


Hasta Puigdemont ha cambiado su curriculum en los últimos días :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió:
ukiahaprasim escribió: PD: no has respondido, pero eso es lo habitual.
Lo tuyo es hacer preguntas, no leer las respuestas ni responder a tu vez...

Ukiah
Cuanta razón ukiah

Ahí la has dado :mrgreen:
de lo que nos va a servir darle o no darle...

Ahi sale, nuevamente por peteneras....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Yo no salgo con Peteneras, ni le conozco


Debe dimitir? Pues igual sí, con tantos errores involuntarios quién nos dice que no se olvidará en octubre pagar a los jubilados, o la paga extra de diciembre, es que asusta no?
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Neytiri »

De la tesis yo no lo tengo nada claro, pero si a eso se le suma lo del libro... cuando menos, no se ha tomado muy en serio ni una cosa ni la otra. Y la verdad, yo si fuera Sánchez no sé si preferiría que cuestionasen que he plagiado o que todo el mundo esté de acuerdo en que es una patata.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió:De la tesis yo no lo tengo nada claro, pero si a eso se le suma lo del libro... cuando menos, no se ha tomado muy en serio ni una cosa ni la otra. Y la verdad, yo si fuera Sánchez no sé si preferiría que cuestionasen que he plagiado o que todo el mundo esté de acuerdo en que es una patata.

mi opinion es que, con independencia de la calidad del trabajo, que ahi no entro, es que la tesis está limpia ...

Ha usado multitud de fuentes externas (seguramente se las han pasado del Ministerio) y las cita de forma sistematica..

¿estan todas citadas? No lo se, pero hay un huevo de ellas que si, a si que si se le ha pasado alguna pues no le veo mayor problema, dado que la mayor parte de esas citas se refieren a datos de partida (acciones realizadas, datos economicos, ....),

En la mayor parte de los casos sustituir una cita por otra, o eliminarla, no cambia nada... ergo
vamos, nada que aporte un valor distintivo a la obra (que por otro lado no se si tiene)...

Del libro, no sabria que decir, porque tampoco tengo el detalle, pero si sigue la tonica general de la tesis, pos viene a ser mas de lo mismo... con el detalle, ese si, de al copia sin cita esa que se ha detectado (y que no es de un parrafito sin mas, o de tres lineas)..


Eso es bastante torpe. Cutre, que decía el Iglesias.

¿grave? No mas que el caso de Casado.

Ambos me parecen irrelevantes.. (como el maquillaje de Ribera)


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

¿El del caso Casado te parece irrelevante y el de Ciufuentes no? pues creo que son similares no?

Y lo dicho, cuando has jugado tan fuerte, cuando prometes que en tu gobierno no habrá cositas de estas no puedes tener esos "errores" en tu curriculum. No es suficiente con subsanar errores, como tampoco era suficiente para él que Cifuentes quitase de su curriculum el master no?

Por cierto, investigarán a la presidenta del Tribunal evaluador de la tesis por haber puesto la notaza a un trabajo que todo el mundo coincide en calificar de malisimo? La universidad qué dice si dice algo?
Curioso, por lo menos, que no hubiese ningún catedrático en el tribunal ni gente con más años de experiencia. Según cuentan nunca se compone un tribunal con personas que no tengan un mínimo de 13 o 14 años de experiencia . Otro error que me temo ya no se puede remendar ¿o pasaría la tesis con éxito otra evaluación ?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:¿El del caso Casado te parece irrelevante y el de Ciufuentes no? pues creo que son similares no?
no hablaba yo de ESE caso Casado, sino del plagio de casado...

Pero en relacion a su master, hasta donde yo se, habrá como mucho un trato de favor hacia Casado, al que

- le permitieron no ir a clase
- le aprobaron las asignaturas no convalidadas con unos trabajitos (mas ocultos que la tesis de Sanchez)
- Le permitieron no presentar trabajo de fin de master

En el caso de Cifuentes:

- Se falsificaron actas y notas para aprobarle unas asignaturas a las que no se habia presentado
- le pusieron nota a un trabajo no presentado

Me parecen hechos sustancialmente diferentes..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:¿El del caso Casado te parece irrelevante y el de Ciufuentes no? pues creo que son similares no?
no hablaba yo de ESE caso Casado, sino del plagio de casado...

Pero en relacion a su master, hasta donde yo se, habrá como mucho un trato de favor hacia Casado, al que

- le permitieron no ir a clase
- le aprobaron las asignaturas no convalidadas con unos trabajitos (mas ocultos que la tesis de Sanchez)
- Le permitieron no presentar trabajo de fin de master

En el caso de Cifuentes:

- Se falsificaron actas y notas para aprobarle unas asignaturas a las que no se habia presentado
- le pusieron nota a un trabajo no presentado

Me parecen hechos sustancialmente diferentes..


Ukiah


Sí, parecido a que te confecionen un tribunal a tu medida y que tu tesis, casualmente y por algún otro error, no estaba a la vista de todo el mundo. Es que si es un bodrio, que no aporta nada nuevoi, solo citar y citar olvidando citar, normal que la escondan. ¿Dar la másima nota a esa tesis no es lo mismo que regalar una nota ?
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 03 Ago 2020 15:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Hiro escribió:¡Qué empeño con el tribunal a medida! :roll:


Hombre, ni un catedrático, ni gente con la experiencia exigida o deseable..... :wink:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Sí, parecido a que te confecionen un tribunal a tu medida y que tu tesis, casualmente y por algún otro error, no estaba a la vista de todo el mundo. Es que si es un bodrio, que no aporta nada nuevoi, solo citar y citar olvidando citar, normal que la escondan. ¿Dar la másima nota a esa tesis no es lo mismo que regalar una nota ?
Lo del tribunal a medida. es bastante cuestionable... o bastante comun. Como prefieras verlo.

Yo conozco bastante el "mundillo" de los departamentos universitarios (5 años), y en los tribunales es bastante usual una composicion similar a la que se da aqui... lo de los catedráticos no se de donde lo sacan... hay multitud de tesis presentadas ante tribunales en los que no hay catedraticos.

Creo recordar que el unico requisito es ser doctor, y tener experiencia en investigacion (ni siquiera mucha)..

¿que le han regalado la nota?... bueno, es posible.
Como al Casado, por ese lado eso si sería igual al OTRO caso Casado.. al de su Master, no al de su Plagio..

Pero no han falsificado una nota.
No han falsificado actas.
No han puesto nota a un trabajo inexistente.


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 03 Ago 2020 15:54, editado 1 vez en total.
1
Responder