¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Los 4 o 5 independentistas que entran aquí,Manel,Maribel,Pulp,Sute y alguno más que se me pasará hablan siempre de la violencia por parte de la policía.Nunca se refieren a la que hubo hacia la policía.Nunca mencionan cómo se les recibió con insultos,le hacían escarches,golpeaban los furgones al dejar un pueblo.....Cuando les preguntas directamente entonces dicen que claro,que rechazan cualquier tipo de violencia,faltaría más.¿Pero se preguntan si han condenado a quien los agredió?¿piden vídeos con chincheta para ellos?
Y en el otro extremo,¿quién de los unionistas dicen que la policía no se sobrepasó?Ufff así forzándome un poco se me viene a la cabeza uno o dos.No más
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

danicg escribió:... y una lengua que tampoco es exclusiva de Cataluña ya que también se habla en la Comunidad Valenciana,Baleares...etc.

Y como el español no es exclusivo tampoco de esta parte del mundo, España tampoco es una nación... :nono:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por SUTE »

danicg escribió:
SUTE escribió:He dicho que dejaba el tema, verdad?
Pues eso, que si, que ya me he enterado que nos pegaron poquito, que nos tendrian que haber pegado mas
Esa frase la has dicho tú,no yo.No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
No, no, no la has dicho tu, es la conclusion a la que llego yo despues de leer algunos comentarios, no solo los tuyos
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Massi escribió:
danicg escribió:... y una lengua que tampoco es exclusiva de Cataluña ya que también se habla en la Comunidad Valenciana,Baleares...etc.

Y como el español no es exclusivo tampoco de esta parte del mundo, España tampoco es una nación... :nono:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió: Y en el otro extremo,¿quién de los unionistas dicen que la policía no se sobrepasó?Ufff así forzándome un poco se me viene a la cabeza uno o dos.No más
Más fácil... Quien SI dice que se sobrepasó...

A mi me vienen a la cabeza dos nombres. Tú y Julia.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por fardal »

Es una cuestión de verdad y postverdad
Para los independentistas los policías se pasaron 5 pueblos y no hubo violencia contra ellos.
Para los unionistas la policía actuó correctamente y hubo violencia contra ellos.
No vais a llegar a un punto común por más vueltas que le deis, no sé si lo veis...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Massi, que grande eres coño!
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió:Los 4 o 5 independentistas que entran aquí,Manel,Maribel,Pulp,Sute y alguno más que se me pasará hablan siempre de la violencia por parte de la policía.Nunca se refieren a la que hubo hacia la policía.Nunca mencionan cómo se les recibió con insultos,le hacían escarches,golpeaban los furgones al dejar un pueblo.....Cuando les preguntas directamente entonces dicen que claro,que rechazan cualquier tipo de violencia,faltaría más.¿Pero se preguntan si han condenado a quien los agredió?¿piden vídeos con chincheta para ellos?
Y en el otro extremo,¿quién de los unionistas dicen que la policía no se sobrepasó?Ufff así forzándome un poco se me viene a la cabeza uno o dos.No más
A ver, las primeras incursiones de la GC aporreando a gente pacífica a primera hora de la mañana es un hecho. Recordemos: gente entrenada, con un protocolo para pegar que se saltaron, etc.

Y luego hubo gente que ya los esperó durante el transcurrir de la mañana y vimos alguna agresión puntual en sentido contrario dentro de todo el disparate que supuso esta operación policial

Que pongamos de víctimas a los polis ahora...

Vais a igualar el nivel de violencia o qué? Con todo lo que realmente pasó y vimos todos?

Hombre...
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió:
danicg escribió: Y en el otro extremo,¿quién de los unionistas dicen que la policía no se sobrepasó?Ufff así forzándome un poco se me viene a la cabeza uno o dos.No más
Más fácil... Quien SI dice que se sobrepasó...

A mi me vienen a la cabeza dos nombres. Tú y Julia.


Ukiah
Ukiah, no se los demas, pero por tu enorme actividad en este hilo yo te declararia catalan insigne. :mrgreen: Algun que otro usuario mas tambien :cunao:

:comp punch:

:batman:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

jose2v escribió: Ukiah, no se los demas, pero por tu enorme actividad en este hilo yo te declararia catalan insigne. :mrgreen: Algun que otro usuario mas tambien :cunao:

:comp punch:

:batman:

:cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

No van por ahí los tiros de Ukiah, josedostres. Se puede entender una causa sin tener ningún tipo de interés directo en ella. Ser amplio de mente ayuda.

Por cierto, respecto a la sí violencia: a partir de las doce la policia dejo de intervenir. Por lo visto recibió un toque vía Europa. Por qué no se pudo hacer eso desde el principio. No era un referéndum ilegal reconvertido en fiesta? Una votación sin ninguna trascendencia? Pues se hubiera debido hacer lo que se hizo desde la doce una del mediodía: nada. Nada. nada.

Pero no, claro.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió:
Lía escribió:Pues Manuelillo, yo vi a la policia apartar a la gente, a los que no se resistían lkos apartaban educadamente y sin problemas, vi hasta bajar de los hombros de un padre irresponsable a un niño. Vi insultos, patadas y pataletas poir parte de los pacíficos. Vi que nada más entrar en un colegio, sin subir las escaleras eran recibidos con mesas y sillas
¿dónde está el pacifismo? sí, en unos sí, seguro, y seguro que no recibirían la mayoría de esos. Otros no puedes afirmar que fueron pacíficos en su resistencia, si no lo reconoces pues ya no vale la pena seguir comentando.
Y con ese punto de vista sí, la acción de policías y mossos siempre es desproporcionada.
Querida Lía, me lees en diagonal

He puesto mayoritariamente (muy mayoritariamente, añado ahora) resistencia pacífica.

He puesto respuesta violenta por parte de la GC en demasiados (no todos) casos.

Hay vídeos en concreto que no pueden justificar la actuación de la Guardia Civil en algunas escuelas. Y ya está. Se dice, se condena y punto.

Te leo, te leo y no te creo :cunao: :cunao:
¿muy mayoritariamente? ¿de dos millones cuántos heridos? comprobados eh? porque de dos millones eran 1000, de esos mil no se han podido confirmar o probar ni 100 ¿al final cuántos? ¿los 4 o 5 que vimos en los videos?
A ver si van a ser los mismos que los policías heridos y probados, oyes.
Pero es igual, hubo heridos, muy mal
Hubo desobediencia y resistencia muy mal también


Por cierto, la Univerrsidad de Barcelona le dice a Colau que si alguien intentó regalarle el título que lo denuncie, que lo haga público. Al final, se ha retractado y ha pedido perdón, lastima de mujer
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Massi escribió:
danicg escribió:... y una lengua que tampoco es exclusiva de Cataluña ya que también se habla en la Comunidad Valenciana,Baleares...etc.

Y como el español no es exclusivo tampoco de esta parte del mundo, España tampoco es una nación... :nono:
Es que yo ni he dicho eso.Hoy os ha dado poner en mi boca palabras que ni he dicho....Es justo lo contrario,creerse una nación por tener una lengua y una cultura distinta a los demás y resulta que no es así.De mi comentario a lo que tú dices hay un trecho pero no han tardado ni dos minutos en reírte la gracia.En fin...
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por jose2v »

La violencia yo no la justifico en base a nada. Y mucho menos en base a mantener (sea el orden de la indole que sea) o alcanzar (sea la meta la que sea).

Supuestos que se han dado infinitas veces, y desgraciadamente se seguiran dando.
Última edición por jose2v el 14 Sep 2018 18:04, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

fardal escribió:Es una cuestión de verdad y postverdad
Para los independentistas los policías se pasaron 5 pueblos y no hubo violencia contra ellos.
Para los unionistas la policía actuó correctamente y hubo violencia contra ellos.
No vais a llegar a un punto común por más vueltas que le deis, no sé si lo veis...
Que va,yo lo que digo es que la policía se sobrepasó,de hecho no debería ni haber ido,pero que también hubo violencia contra ellos
Cerrado