Presente imperfecto - Nando López

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Presente imperfecto - Nando López

Mensaje por Arden »

Imagen

Presente imperfecto
Nando López

FICHA TÉCNICA

Editorial: Dos Bigotes
ISBN: 978-84-124023-2-2
Fecha de edición: 2021
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14 cm x 21 cm
Nº páginas: 256
Dos bigotes dice:

El ahora nunca resulta suficiente, pero es nuestra única certeza. Así lo sienten los protagonistas de Presente imperfecto de Nando López; una serie de personajes reconocibles en sus dudas y debilidades que tratan de dar respuesta a sus incertidumbres sirviéndose de lo que creen recordar del ayer y de lo que desean —o temen— del mañana.

Sus historias, entrelazadas a lo largo de los doce relatos que conforman este libro, nos asoman a la difícil búsqueda de la felicidad, a las contradicciones de la convivencia, a las diferentes maneras de entender el amor y la amistad, a la tiranía del deseo o al vértigo de las expectativas que nacen del sexo.

A través de estas páginas, recorremos lugares como la isla a la que Julio y Elías regresan juntos quizás por última vez —y que Álvaro visita para superar su duelo—; el piso en el que se reúnen Irene, Héctor, Iván y Audrey para despedir a Aitor; la galería de arte que observa los encuentros entre Olga y Lucía desde hace más de treinta años; la cárcel de Badajoz en la que se quebró la vida de Eduardo en 1971, o las calles y plazas que aún hoy llena la lucha en respuesta a las agresiones contra el colectivo LGTBIQ+.

Presente imperfecto compone un mosaico de vidas trabadas, como las piezas de un puzle, a través de los hilos que teje el azar y de los que nacen, a su vez, de otros libros. Libros prestados, escondidos o incluso robados; esos que embalamos cuando ponemos fin a una relación o que regalamos con la esperanza de iniciar una nueva. Porque, aunque la literatura y el deseo no basten, sí ayudan a que este presente imperfecto sea más habitable.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Presente imperfecto - Nando López

Mensaje por Ceinwyn »

@Ardensito de mi amoooollll off topic porque quiero que me felicites con cariño y emoción mi cumpleforoooooo, que es HOY y es importante que no me falteeeees :60:

El libro ya lo miraré, si eso :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Presente imperfecto - Nando López

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 04 Nov 2021 14:12 @Ardensito de mi amoooollll off topic porque quiero que me felicites con cariño y emoción mi cumpleforoooooo, que es HOY y es importante que no me falteeeees :60:

El libro ya lo miraré, si eso :mrgreen:
Ya te he felicitado, hermosa mía y de mi corasón..., en Poesía, que aunque no me nombrabas te he felicitado igual :D :60: :ola: :grupo:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Presente imperfecto - Nando López

Mensaje por Ceinwyn »

Te amo tanto.... :60: :60: :60: :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Presente imperfecto - Nando López

Mensaje por Arden »

Pues otro de mis regalos de Reyes :mrgreen:

Le tengo unas ganas tremendas. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Presente imperfecto - Nando López

Mensaje por Arden »

Voy a ver si lo empiezo entre miniclub y miniclub, y antes de que me lleguen las últimas compras :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Presente imperfecto - Nando López

Mensaje por Arden »

Primer relato en el que uno puede ver algunas cosas con las que identificarse. El autor es un hombre en la cuarentena, gay, por lo tanto sus experiencias vitales amorosas adolescentes son parecidas a la que tuve yo, el armario, ese enamoramiento que no sabes si puede ser correspondido porque no sabes cómo abordarlo, y todo ello en el primer relato mezclado con una ruptura sentimental y la aparición de aquel viejo amor que pudo haber sido y no fue al calor de una cinta de video VHS.

El segundo relato es diferente, la protagonista es una chica lesbiana, pero eso es secundario, trata el tema del abuso sexual en la familia.

Bien tratados los temas y bien escritos, y ahora con ganas de abordar el tercer relato.
Responder