Danza de las sombras - Alice Munro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Danza de las sombras - Alice Munro

Mensaje por woki »

Danza de las sombras

Imagen
La magia de Alice Munro, que han invocado tantos escritores y críticos literarios, con la que ha llenado de luz las vidas, los sentimientos y los diálogos más cotidianos, y que ha hecho de ella la mejor cuentista de la literatura contemporánea, ganadora del Nobel y del Booker, ya estaba totalmente afianzada en el primero de sus catorce libros de relatos: Danza de las sombras.

Quince historias -algunas de marcado carácter autobiográfico- que revelan los múltiples matices de la naturaleza humana: una joven descubre cuánto ignora sobre su padre cuando lo acompaña a hacer su ruta de reparto como vendedor de la Walker Brothers; una mujer casada regresa a casa tras la muerte de su madre e intenta compensar a su hermana por el tiempo que ha pasado cuidando de aquella; el público de un recital de piano infantil recibe una lección sorprendente cuando una estudiante «singular» transmite una emoción inesperada al interpretar una pieza. Un libro clave en la obra de Munro, inédito hasta hoy en castellano, que obtuvo el Governor General’s Award y la consagró como la gran narradora que estaba destinada a ser.
Autor: Alice Munro
Título original: Dance of the Happy Shades
Año de publicación: 1968

Editorial: Lumen
Colección: Narrativa
Año de la edición: 2022
ISBN: 9788426410818
Páginas: 304
Traducción: Eugenia Vázquez Nacarino

Ver en Amazon y Casa del Libro
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Danza de las sombras - Alice Munro

Mensaje por Ames »

Gracias por abrir el hilo woki :D , ya tengo el libro por casa. Es el único libro de Alice Munro que quedaba por traducir así que ya tenemos toda su obra en castellano, además es el primero que publicó y bueno... no tengo ninguna duda de que es muy bueno porque Munro no puede hacer otra cosa, aunque todavía no puedo saber hasta qué punto. Ya os contaré aunque sea brevemente mi opinión sobre él.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Danza de las sombras - Alice Munro

Mensaje por magali »

Acabo de percatarme de que este hilo no lo tenía marcado :roll:

Apuntado :lista:
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Danza de las sombras - Alice Munro

Mensaje por Ames »

Lo he estado leyendo estos días y es un libro espléndido, ya 100% Munro en la que fue su primera publicación, y aunque me han gustado la enorme mayoría de los cuentos de la colección destacaría especialmente los dos últimos: La paz de Utrecht y Danza de las sombras. Como comentaba más arriba éste era el único de los libros de Munro que quedaba por traducir al castellano y qué bien me lo he pasado con él, igual que con otros de sus libros publicados más recientemente como “Algo que quería contarte” y “¿Quién te crees que eres?”, que nos han permitido conocer mejor los primeros trabajos de esta fantástica escritora. También creo que son libros a los que se llega tarde o temprano cuando uno ya es fan de esta escritora, pero me parecen mejor puerta de entrada a su literatura algunos de sus libros posteriores, especialmente citaría (y aquí tengo que consultar el título porque siempre me dejo alguna palabra o la cambio de lugar :D ) “Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio”. Para los que ya sois fans de Munro sencillamente :402: , no encontraréis en Danza de las sombras una Munro menor, no existe algo así. Desde su inicio enorme Munro.

Un saludo.
1
Responder