Tripas - Chuck Palahniuk

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Perseo67
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2007 15:47

Tripas - Chuck Palahniuk

Mensaje por Perseo67 »

Este es el cuento que mas me ha impresionado ultimamente. Alguien mas lo ha leído??>
Sin embargo, entusiasmado por esta lectura corrí en busca de todas las novelas que pude de Chuck, y quedé desencantado.
Si alguien esta interesado en leerlo, hay mucho link en internet donde pueden conseguirlo yendo a cualquier buscador.
Avatar de Usuario
Almodovar
Mensajes: 15
Registrado: 13 Abr 2006 13:47

Mensaje por Almodovar »

Sin duda, un bonito relato. Lleno de segundos sentidos y de un intimísimo instinto repulsivo, este "cuento" es propio de su autor. Por mi parte, ya había leido de él más obras antes que "Tripas", y no tengo ninguna sorpresa.
1
Perseo67
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2007 15:47

Mensaje por Perseo67 »

Pero nadie se anima con "Tripas"?????
Avatar de Usuario
Nan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 14 Nov 2007 18:12

Mensaje por Nan »

Lo estoy buscando por internet.

Tripas

A ver, a ver ....
1
Perseo67
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2007 15:47

tripas

Mensaje por Perseo67 »

Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Este relato esta incluido en la novela del mismo autor "fantasmas", creo recordar que es el primero que hace referencia a unos de los protagonistas (san destripado si no me equivoco).
Y es sin ninguna duda una genial muestra de la perversa escritura de Chuck Palahniuk.

A riesgo de parecer un poco trastornado, diré que me encantó este comienzo en el mundo Palahniuk, me fascinó esa dureza y esa capacidad de hacer algo tan desagradable tan real, hasta el punto que mientras leía este relato en concreto no sabia si reir o soltar una arcada (metafórica claro).

El mundo de Palahniuk esta lleno de heroes, pero no de esos que llevan capa, mallas ceñidas o tiene ojos encantadores. Si no de los que sobreviven entre lo mas oscuro y nauseabundo de ellos mismos.
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: Tripas de Chuck Palahniuk

Mensaje por Astrid »

¿reír? :ojos4:
me ha parecido de lo más asqueroso, y
no solo por la lectura en sí, sino porque después se me ha ocurrido mirar opiniones y he visto "prolapso rectal". :roll:
Y claro, no he podido resistirme, quería saber si me impresionaba, si de verdad era para tanto... y sí, :icon_no_tenteras: ahora recuerdo el relato y... :033:
1
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Re: Tripas - Chuck Palahniuk

Mensaje por Paul Razzini »

Perseo67 escribió:Este es el cuento que mas me ha impresionado ultimamente. Alguien mas lo ha leído??>
Sin embargo, entusiasmado por esta lectura corrí en busca de todas las novelas que pude de Chuck, y quedé desencantado.
Si alguien esta interesado en leerlo, hay mucho link en internet donde pueden conseguirlo yendo a cualquier buscador.
Bueno yo lei algo de monstruos invisibles, asfixia, y todo f club. este cuento esta genial. Palahniuk se destaca con esas frases bien forras, arrogantes y pesimistas, quizás es que es mejor leer cuentos, las novelas como dice borges, tienen mucho relleno y no vale la pena leerlas a veces.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tripas - Chuck Palahniuk

Mensaje por Arden »

Pues después de leer una entrevista hoy con el autor en la que le preguntan sobre la provocación, y sobre este relato concretamente, en el que le preguntan:

"Tiene un relato de cabecera, Tripas, sobre arriesgadas formas de masturbación que pueden acabar en tragedia. Se ha hecho famoso por provocar desmayos entre la audiencia. ¿Por qué le gusta leerlo en público?

Tripas surge de historias reales. Lo escribí como un reto personal, pensando en Shirley Jackson y su relato La lotería. cuando lo publicó en los años cincuenta en The New Yorker, la revista perdió suscriptores, hubo gente que se ofendió muchísimo. Me obsesionó la idea: ¿cómo tendría que ser hoy una historia capaz de acumular el mismo nivel de ira? Leerlo en público es lo más humillante que puedo hacer, porque tengo que aparcar toda mi dignidad. Es un mensaje sobre todo para los más jóvenes: para crear lo primero que tienes que perder es la vergüenza, solo así acabas encarando tus propios miedos."

me he decidido a leerlo, y efectivamente es de lo más efectista y tremendo que se puede leer, solo de imaginarte la escena..., en fin, prefiero no recordarlo. :dragon:
Responder