Estaré esperando - Raymond Chandler

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Estaré esperando - Raymond Chandler

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen

Un gángster, una mujer fatal y un detective de hotel son los personajes de este cuento de Raymond Chandler (Chicago, 1888 - La Jolla, California, 1959), que fue publicado por primera vez en 1939 en The Saturday Evening Post.

Ver en Amazon

A ver qué os parece. A mí me ha gustado este pequeño paseo por el género negro más clásico.

Los comentarios, a partir de mañana viernes día 7 :lista:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Estaré esperando - Raymond Chandler

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Estaré esperando - Raymond Chandler

Mensaje por magali »

Qué bien me lo paso con las historias de Chandler.

Hace mucho tiempo que lo leí por primera vez y, aunque este cuento no lo conocía, tiene todos los ingredientes que me gustan: detectives, intriga, misterio..., y una resolución que no defrauda.

Gracias por la propuesta. Lo he disfrutado un montón.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Estaré esperando - Raymond Chandler

Mensaje por jilguero »


Pues no había leído nada del autor.

Me gusta mucho la puesta en escena, las descripciones tan minuciosas, que hace que lo vea uno todo conforme lees.

La historia en sí, sin embargo, me ha sabido a poco.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Estaré esperando - Raymond Chandler

Mensaje por magali »

A mí me ha parecido genial la historia. Cómo el protagonista quita de en medio al sujeto para poder quedarse con la chica .
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Estaré esperando - Raymond Chandler

Mensaje por Arden »

Yo lo he leído como si estuviera viendo la escena en una película blanco y negro de cine negro con James Cagney o Edward G. Robinson como actores principales y Rita Hayworth de pelirroja que espera a su ex.

Tiene todos los ingredientes aunque la resolución no me acaba de gustar. Entiendo que
ha enviado fuera al ex para que se lo carguen y así evitar que la maten a ella, y resulta que quien muere es su hermano Al.
Lo que me ha resultado muy curioso es lo necesario que es que el hotel tenga un detective a jornada completa. Y yo pensando que los hoteles son unos lugares seguros donde no pasa nada...
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Estaré esperando - Raymond Chandler

Mensaje por magali »

Arden escribió: 15 Oct 2022 15:57 Yo lo he leído como si estuviera viendo la escena en una película blanco y negro de cine negro con James Cagney o Edward G. Robinson como actores principales y Rita Hayworth de pelirroja que espera a su ex.

Tiene todos los ingredientes aunque la resolución no me acaba de gustar. Entiendo que
ha enviado fuera al ex para que se lo carguen y así evitar que la maten a ella, y resulta que quien muere es su hermano Al.
Lo que me ha resultado muy curioso es lo necesario que es que el hotel tenga un detective a jornada completa. Y yo pensando que los hoteles son unos lugares seguros donde no pasa nada...
Recuerdo que en las películas de aquellos tiempos, en todo hotel de cierta categoría, había un detective.

Tendría que revisar mis lecturas y mis películas de entonces para saber cuál era su misión concreta :dragon:
Responder