El verano-Bodas.-Albert Camus

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

El verano-Bodas.-Albert Camus

Mensaje por madison »

Es una selección de cuentos todos ellos con una prosa magnífica.
En este libro Camús deja notar de que forma añora Argel.
Se inicia con Los Almendros y finaliza con Las Piedras de Arianda.
Es una maravilla y además se lee muy rápido :wink:
usuario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2008 20:32

Mensaje por usuario »

Es uno de mis libros preferidos. Me acompañó durante gran parte de mi vida, pero lo perdí. Recuerdo perfectamente de él dos cosas.

Al principio, cuando habla del espíritu de torpeza (esprit de lourdeur en el original) y de las virtudes que son sus enemigas mortales y que fueron enumeradas por Nietzsche. Entre ellas, Camus recomienda no descuidar la firmeza de carácter.

Lo otro que recuerdo, es cuando describe el carácter de los argelinos (y de los norteafricanos en general) destacando su franqueza, su simpatía, su hospitalidad sin límites, aunque no hallarás en ellos confidencialidad. Raza joven y fuerte llamada a ser la raza del futuro dice Camus. Aunque también aconseja hacer oídos sordos a sus virtudes dolientes.

Me alegra encontrar alguien al que le guste este libro que tanto representa para mí, y que fue mi libro de cabecera en una época difícil de mi vida.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

vaya que sorpresa, menos mal que alguien ha respondido a este post, es un apena porque el libro es una maravilla :wink:

Mira me alegra que tu priemr mensaje haya ido dirigido a esta obra. :wink:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: EL VERANO-BODAS.-ALBERT CAMUS

Mensaje por nosequé »

Un pelín pastoso.
Me ha aburrido un poquito. Lo gracioso es que una frase que yo digo mucho y no sabía de quien era, sale en el libro: porque sólo es mala suerte no ser amado y desgracia el no amar.
Mucha prosa poética y muchos pensamientos puestos en limpio. Creo que estos relatos o cuentos son conversaciones con él mismo.
Y mucha melancolía de los países africanos.
Todo desaparece con el sol verde; una hora más tarde las dunas chorrean luna. Llegan entonces noches sin medida bajo una lluvia de estrellas.
:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: El verano-Bodas.-Albert Camus

Mensaje por Quisqui »

Con más miedo que respeto me atrevo a resucitar este hilo. Estoy leyendo el libro, nada menos que en francés, yo que sólo sé un poco de francés. Vamos, que estoy aprendiendo el idioma con él.

Por el momento lo que descubro es el reinado de los sentidos: aromas, colores, tacto, sonidos que cobran fuerza. El paseo y el baño de Camus en Tipasa es como si me lo hubiera dado yo misma.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El verano-Bodas.-Albert Camus

Mensaje por Sue_Storm »

Camus en el idioma original es una delicia. Quisqui, me estás tentando para que busque estos cuentos, que no los he leído...
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El verano/Bodas - Albert Camus

Mensaje por natura »

Dejo los datos de la edición que sacó DEBOLSILLO el año pasado :arrow:

Imagen
Noces suivi de L’été (1939)

Traducción: Luis Alberto Bixio, Aurora Bernardez, Jorge Borda Zalamea
Formato: Tapa blanda, eBook
Páginas: 91
ISBN: 978-8466355513

Fecha edición: 15 abril 2021

Ver en amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Responder