Las mil y una noches - Anónimo

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Despinetta »

klatubaradaniktó escribió: 04 Feb 2023 20:09 Esta semana he empezado a leer con algunos alumnos el inicio de la obra. Yo no recordaba que el "marco" de los cuentos, esto es, la historia de Sherezade, también estaba enmarcada en la historia del rey, quien decide matar a la virgen con la que pasa la noche porque su mujer le había sido infiel... supuestamente...
Aunque yo pretendía solamente que vieran el concepto de "marco", para luego leer los cuentos de El Conde Lucanor, ellos... y ellas... se fijaron en que el motor que mueve todo es el sexo... los cuernos de las mujeres hacia los dos reyes del inicio, y las mil y una noches de pasión que pasa Sherezade con uno de ellos...

Y es que esta obra es como la vida... Tiran más dos tetas... perdón, siempre salgo de madre...

Besos

klatubaradaniktó
Es que a partir de ahí girará el eje primordial: la maldad y perfidia o la bondad y sabiduría de la mujer.
Hago notar que es la hija del Primer Ministro del Sultán que está decapitando a la esposa con la que se casó el día anterior (tras la noche, eso sí), llamada Sherezade (o similar), la que decide salvar al resto de las mujeres, demostrando la inteligencia, ternura, ironía, cultura que se encuentran en el sexo femenino, algo que el Sultán ha olvidado en su ceguera.
Inteligencia, valor y habilidad demuestra... En esas 1001 noches.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Cristin@ »

Pues acabo de terminar de leer la edición de RBA de Historias maravillosas, y me ha parecido entretenido, algunas historias me han gustado más que otras como la de Aladino, y otras se me han hecho pesadas como la de Simbad y sus 7 viajes.
Responder