El príncipe feliz - Oscar Wilde

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El Príncipe Feliz - Oscar Wilde

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El Príncipe Feliz - Oscar Wilde

Mensaje por azucena »

imation escribió: 25 Ene 2023 10:20 Azucena, a mí el gusto a Wilde me lo transmitió también mi madre.

Ayer me lo leí de nuevo, y tonta de mí, debía estar yo muy despistada o con la cabeza ocupada, porque todo me sonaba pero no me acordaba del final, de cuando lo funden y el corazón es sólido como roca.

Es precioso.
También mi madre me transmitió el gusto por la lectura, imation :D :D :D :D
Y sí, éste es un cuento precioso.
Sue_Storm escribió: 26 Ene 2023 12:48 @imation @azucena y público en general: por si lo queréis saber todo sobre Wilde y yo: https://revista.abretelibro.com/2010/02 ... os-de.html
Gracias, Sue, me lo guardo para leerlo :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El Príncipe Feliz - Oscar Wilde

Mensaje por azucena »

jilguero escribió: 26 Ene 2023 22:05:hola:
:D :60: :60: :60: :60: :60: Jilguerillo :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El Príncipe Feliz - Oscar Wilde

Mensaje por jilguero »

azucena escribió: 27 Ene 2023 21:04Jilguerillo

:60: :60: ¡Niña de los Alcorques! :60: :60:

Bueno, como ya lo habéis sido muy aplicados y ya lo habéis dicho todo, solo diré que es un cuento que me encanta y me conmueve. Si cojo distancia, diría que como adulta me resulta un poco ñoño en ciertos momentos. Pero, si lo leo con ojos de niña aged, que es lo que he hecho, me parece una historia preciosa y entrañable. Creo que es un cuento para cualquier edad. Aunque a pequeña escala, un poco como pasa con El principito, que leí de jovencita y sigue siendo uno de mis libros favoritos.




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El Príncipe Feliz - Oscar Wilde

Mensaje por azucena »

jilguero escribió: 28 Ene 2023 17:59
azucena escribió: 27 Ene 2023 21:04Jilguerillo

:60: :60: ¡Niña de los Alcorques! :60: :60:

Bueno, como ya lo habéis sido muy aplicados y ya lo habéis dicho todo, solo diré que es un cuento que me encanta y me conmueve. Si cojo distancia, diría que como adulta me resulta un poco ñoño en ciertos momentos. Pero, si lo leo con ojos de niña aged, que es lo que he hecho, me parece una historia preciosa y entrañable. Creo que es un cuento para cualquier edad. Aunque a pequeña escala, un poco como pasa con El principito, que leí de jovencita y sigue siendo uno de mis libros favoritos.


:60: :60: :60:


También pienso que son cuentos para todas las edades
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El Príncipe Feliz - Oscar Wilde

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió: 20 Ene 2023 08:07 Para ir al cielo hay que ser buenos y generosos, niñ@s, aprended de la estatua y la golondrinita... Este tipo de cuentos tan potitos con su moraleja incluida me transportan a la EGB.
He visto, ratonB, que en tu "Recuento 2023", a este cuento lo llamas "El príncipe y la golondrina"... ¿Es así como se llama en alguna edición que tengas? Es mero chafarderismo del bueno, pero estoy intrigada...

Ya me dirás...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Príncipe Feliz - Oscar Wilde

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 22 Mar 2023 03:32
ratonB escribió: 20 Ene 2023 08:07 Para ir al cielo hay que ser buenos y generosos, niñ@s, aprended de la estatua y la golondrinita... Este tipo de cuentos tan potitos con su moraleja incluida me transportan a la EGB.
He visto, ratonB, que en tu "Recuento 2023", a este cuento lo llamas "El príncipe y la golondrina"... ¿Es así como se llama en alguna edición que tengas? Es mero chafarderismo del bueno, pero estoy intrigada...

Ya me dirás...

klatubaradaniktó
Lo he repasado y fue un error mío, me habría obnubilado la golondrinita. Lo cambiaré.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El Príncipe Feliz - Oscar Wilde

Mensaje por Gretogarbo »

Terminado.

Debe ser que entro en la ancianidad con el corazón apergaminado porque no me ha conmovido como a la inmensa mayoría de vosotros y me ha resultado ñoño y cursilón, adecuado para infantes muy infantes pero poco más.

Por cierto, creo que el título correcto sería El Príncipe Feliz, con mayúsculas iniciales.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El príncipe feliz - Oscar Wilde

Mensaje por magali »

Lo leí en mi infancia. Después no lo he vuelto a leer.

Tampoco lo leí en el mc. Estaba muy liada en enero. Quizá le eche un ojo ahora, pero no sé, no sé.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El príncipe feliz - Oscar Wilde

Mensaje por klatubaradaniktó »

Creo que lo leí no hace mucho... Lo que no recuerdo es si lloré o dejé comentario... o tal vez ambas cosas a la vez...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El príncipe feliz - Oscar Wilde

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 02 Oct 2023 15:55Creo que lo leí no hace mucho... Lo que no recuerdo es si lloré o dejé comentario... o tal vez ambas cosas a la vez...
A ver, que el hilo se abrió en enero de esta año, es decir, hace ná, y no tiene más que tres hojas de comentarios. Quicir, que no va a llevar nada de tiempo repasar tus comentarios, que ya te digo yo que están en la primera página.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder