¿Quién te crees que eres? - Alice Munro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

¿Quién te crees que eres? - Alice Munro

Mensaje por Giada »

¿Quién te crees que eres?


Imagen

Autor: Alice Munro
LUMEN
(04/04/2019)
312 páginas
ISBN: 8426405665 ISBN-13: 9788426405661
Título original: Who Do You Think You Are?

Una extraordinaria colección de cuentos inédita en España de la premio Nobel de Literatura y uno de los grandes nombres de la literatura contemporánea.
«Los mejores relatos del año»
The Nation
Aprender a sobrevivir, a pesar de la cobardía y la cautela, de los sustos y la aprensión, no es lo mismo que ser desdichado. Y además es interesante.
En esta serie de historias entrelazadas, Munro recrea el vínculo entre dos mujeres en el transcurso de casi cuarenta años: la práctica, desconfiada y a veces un tanto vulgar Flo, y Rose, su hijastra, una chica torpe y tímida pero cuya ambición la empuja a dejar atrás sus raíces y emprender su propio camino.
Cuento a cuento, pincelada a pincelada, la gran maestra del relato nos envuelve dentro de una narración que fluye como una novela y a la que consigue dotar de profunda emoción y trascendencia.


La crítica ha dicho...
«No estoy seguro de si ¿Quién te crees que eres? es una colección de relatos o un nuevo tipo de novela, pero, sea lo que sea, es un libro maravilloso. Su exquisita precisión psicológica y sus giros inesperados [...] lo convierten en lo que todo libro debiera ser: Algo salvaje, algo misterioso
John Gardner
«Su trabajo ya era revolucionario cuando lo descubrí, y sigue siéndolo ahora.»
Jhumpa Lahiri
«Un libro brillante y profundo. [..] Su poder de analizar sensaciones y pensamientos es casi proustiana.»
The New York Times
«Los mejores relatos del año»
The Nation
«La mirada de Munro es tan conmovedora como irrefutable; captura toda la hondura de la vida humana.»
Robert Saladrigas, Cultura|s de La Vanguardia
«Una escritora maravillosa.»
Joyce Carol Oates
«Unos relatos absolutamente magníficos.»
Alice Adams
«Ella es una de los pocos escritores (algunos vivos, la mayoría muertos) a quienes tengo en mente cuando digo que la ficción es mi religión.»
Jonathan Franzen
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¿Quién te crees que eres? - Alice Munro

Mensaje por natura »

Mira qué bien, por fin han traducido estos cuentos que la autora publicó en 1978 :shock: . Más vale tarde que nunca 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: ¿Quién te crees que eres? - Alice Munro

Mensaje por Ames »

A mí me gustó un montón. Me parece más un libro para los que ya somos fans de la autora, pero en cualquier caso es muy muy bueno.

Saludos.
1
Responder