M. L. Estefanía - Julián Herbert

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 05 May 2019 16:01 Sé que es una lacra que me perjudica porque me lleva a rechazar algunas cosas que seguro que tienen calidad, pero para mí lo estético prima sobre el fondo
No creo que sea una lacra sino una estrategia diferente. Pensando en la cantidad inabordable de libros que hay para leer es lógico que cada lector use el criterio de selección que más fructífero/placentero le resulte.

En mi caso, ya sabes que cometo el "sacrilegio" de leer en diagonal las partes de las grandes obras que me resultan áridas. No quiero gastar tiempo en ellas, pero solo es para poder dedicar ese tiempo a leer otras cosas.

Y en el caso de la violencia, para poderla tolerar la estética es para mi fundamental. La de Tarantino me echó para atrás en esa película que no sé si es muy representativa de él.

Arden, ¿la prosa de este hombre es siempre así de seca?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por Giada »

Tengo que reconocer que a partir de la mitad desconecté del relato y lo he leído en diagonal.
Tampoco es el tipo de lectura que me llama aunque el señor escribe bien, eso es innegable.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por Arden »

Es obvio que si no os gusta el tema de la frontera, el narco, la violencia, todo al estilo tarantiniano, con una prosa seca, es difícil que os vaya a gustar, y eso para gustos los colores.

A mí me gustaron casi todos los relatos, en especial el que da nombre al libro, que se titula Tráiganme la cabeza de Quentin Tarantino, en la que se repiten los mismos temas, con más sentido del humor, y visto desde el punto de vista distorsionado de la realidad de un niño, el hijo de uno de los narcos más importantes de México. Lo vi una obra maestra del relato, pero imagino que por el tema a los que habéis comentado este relato no os gustaría nada. Yo le veo muchas otras virtudes pero como hemos dicho para gustos colores.

Para mí es un gran escritor y este libro es muy bueno.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 05 May 2019 16:35No creo que sea una lacra sino una estrategia diferente. Pensando en la cantidad inabordable de libros que hay para leer es lógico que cada lector use el criterio de selección que más fructífero/placentero le resulte.
Así lo veo, lo pienso y lo ejecuto yo, jilguero, pero también es indudable que con esa estrategia se me quedarán buenas cosas por el camino, aunque no es menos cierto que también se me quedan otras muchas por simple desconocimiento de su existencia.

Giada escribió: 05 May 2019 16:39Tengo que reconocer que a partir de la mitad desconecté del relato y lo he leído en diagonal.
Yo ni eso, Giada. Se me hizo bola en la boca y tuve que dejarlo por imposible ya que no era capaz de tragarlo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por Giada »

Al final es lo que dice Arden; si no nos gusta esa temática es difícil meterse en la historia.

Personalmente no suelo leer libros o historias de violencia, tráfico de drogas, narcos y demás (y tampoco veo ese tipo de pelis o series) pero está bien que se propongan estos relatos. Para mi son autores desconocidos y nunca está de más ampliar nuestro mundo literario y conocer a nuevos autores, que al fin y al cabo es de lo que trata el MC de este año. :D

Así, que, gracias Arden por la aportación :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por jilguero »

Eso, por supuesto, estos miniclubs me han hecho conocer autores interesantes. Y quedo agradecida siempre a los que gastais vuestro tiempo haciendo la selección :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por Gretogarbo »

Giada escribió: 06 May 2019 19:29... está bien que se propongan estos relatos. Para mi son autores desconocidos y nunca está de más ampliar nuestro mundo literario y conocer a nuevos autores, que al fin y al cabo es de lo que trata el MC de este año...
Eso queda fuera de cualquier duda, Giada. Y como en tu caso y en el de jilguero, estoy inmensamente agradecido a Arden y a todos los que, de una forma u otra, participáis en este magnífico miniclub, bien organizando, bien proponiendo, bien leyendo y comentado.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1271
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por clachalote »

Llego un poco tarde, pero al fin me hice el tiempo de leerlo. Me quedo en el lado de los que no gustó mucho, pienso que por la temática. Sentí que tal vez había que tener algo más de contexto para disfrutarlo y no quise darme el tiempo de buscarlo. Muchos modismos y siglas que no entendí, pero que tampoco me sentí interesada a buscar. No se me hizo pesado, pero admito que lo leí por encima.
Sentí que es bastante peliculero, tanto por lo que cuenta como por la forma en que lo cuenta. Pienso que no es el tipo de lectura que me llama la atención. Tal vez un cortometraje, al estilo Tarantino, sobre lo mismo, me hubiera llegado más. (Tal vez no).
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por M. Corleone »

Llegue virgen de trasfondo a este relato ayer, y me encantó. No tenía ni idea de que formaba parte del libro tarantiniano del autor, pero el relato me sorprendió y me gustó mucho. Probablemente busque el libro. Un descubrimiento, que es para lo que me apunté a este miniclub. Mil gracias a quien propusiera este cuento.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por Arden »

Bueno, no es un cuento para todos, me alegra de que entusiasmara a alguien.
Última edición por Arden el 31 May 2019 00:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por Arden »

M. Corleone escribió: 30 May 2019 10:58 Llegue virgen de trasfondo a este relato ayer, y me encantó. No tenía ni idea de que formaba parte del libro tarantiniano del autor, pero el relato me sorprendió y me gustó mucho. Probablemente busque el libro. Un descubrimiento, que es para lo que me apunté a este miniclub. Mil gracias a quien propusiera este cuento.
Léetelo todo que te va a gustar, de hecho este lo escogí porque me pareció muy bueno y porque por extensión se adaptaba al miniclub, pero hubo algún otro que me gustó igual o más, como el que le da nombre al libro.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por M. Corleone »

Arden escribió: 31 May 2019 00:40
M. Corleone escribió: 30 May 2019 10:58 Llegue virgen de trasfondo a este relato ayer, y me encantó. No tenía ni idea de que formaba parte del libro tarantiniano del autor, pero el relato me sorprendió y me gustó mucho. Probablemente busque el libro. Un descubrimiento, que es para lo que me apunté a este miniclub. Mil gracias a quien propusiera este cuento.
Léetelo todo que te va a gustar, de hecho este lo escogí porque me pareció muy bueno y porque por extensión se adaptaba al miniclub, pero hubo algún otro que me gustó igual o más, como el que le da nombre al libro.
He ido como una rata de cloaca corriendo a Iberlibro, pero no hay ejemplares de segunda mano, así que lo compraré. Tiene muy buena pinta. Gracias por la referencia.
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: M. L. Estefanía - Julián Herbert

Mensaje por Kansas »

Yo tampoco he conseguido conectar con este relato del que me gustó como empieza pero hacia la mitad empezó a hacerseme un poco cuesta arriba, no tanto por la violencia sino por el estilo seco y conciso; coincido con Arden al compararlo con Tarantin0, un cineasta que por otra me gusta mucho,y puede que la atmósfera tarantiniana si que sobrevuela el ambiente. pero asi y todo no conecté y se me hizo eeeterno acabarlo.

un saludo
1
Responder