Sherezade - Naguib Mahfuz

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Sherezade - Naguib Mahfuz

Mensaje por Giada »

Imagen

Vamos ya con el penúltimo cuento de este autor.

Comentamos, como siempre, a partir de mañana viernes :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Sherezade - Naguib Mahfuz

Mensaje por jilguero »

Mi sensación es la misma que con el texto de la semana pasada: de lectura fácil y agradable, pero tampoco me entusiasma. En este caso el típico ejemplo de la persona desgraciada, que cuenta su desgracia y su necesidad de no estar sola, y eso mismo acaba siendo lo que espanta a los demás, que temen quedar atrapados por ese necesidad.

Lo que si me ha gustado en este caso es ese paralelismo que se establece con Sherezade, solo que en este caso vía conversaciones telfónicas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sherezade - Naguib Mahfuz

Mensaje por Arden »

Un poco la sensación de jilguero, además de la hipocresía del hombre, que está encantado de verse con la mujer y tener una aventura, a pesar de todas las desgracias que le ha contado ella y de que le puede hacer daño, pero lo que le frena no es esto sino que no le acaba de gustar, y entonces se destapa con una verborrea de tópicos sociales y religiosos, que si Dios, la fe en la gente, etc..., es decir que él es igual que los demás, y ella tenía esperanza de que no lo fuera, pero en cuanto empieza a hablar ya se da cuenta, de ahí que él diga que es inteligente, uno más.

En realidad lo que más me ha gustado es la forma de contarlo, tener al otro a la expectativa del teléfono todos los días para ver cómo continúa la historia, como hacía Sherezade..
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Sherezade - Naguib Mahfuz

Mensaje por imation »

Coincido con lo que comentáis aunque a mí me ha aburrido bastante en general.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1305
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Sherezade - Naguib Mahfuz

Mensaje por clachalote »

Me gustó la estructura, el símil con Sherezade, la entrega de información en conversaciones breves. Pero al final, la vida de ella, de tragedia en tragedia (que puede ser real o no), los lleva a un encuentro que me dejó gusto a poco y un remate sin mayores conclusiones. Pienso que iba bien, pero o no lo entendí o no supo cómo cerrarlo.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Sherezade - Naguib Mahfuz

Mensaje por Kansas »

Me ha resultado cansino y plano. Al final parece que todo es pura hipicresia tanto por parte del entrevistador como por parte de ella que por cierto me ha caido fatal con tanto victimismo. Por ahora ningún cuento de este autor me estâ entusiasmano. Los matices brillan por su ausencia, solo hay blancos y negros...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

1
Responder