Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras - Alicia Schrödinger

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras - Alicia Schrödinger

Mensaje por Arden »

Imagen

Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras
Alicia Schrödinger

Prólogo de: Menchu Gutiérrez
Sello: Siruela
Colección:Nuevos Tiempos 451
ISBN:978-84-18245-53-4
Código de almacén: 7521451
Edición:1ª, 2020
Encuadernación:Rústica con solapas (Disponible en EPUB, Kindle)
Páginas:168
Dimensiones:145 x 215 mm
Tema:Cuentos contemporáneos - literatura en castellano
Idioma de publicación: Español
Siruela dice:

Sinopsis
«Cada uno de los cuarenta y dos cuentos de este volumen —provocador e intrigante crisol de ciencia, humor y filosofía— pone en jaque a la entropía con la lógica perfecta del mecanismo de un autómata».
The Smithsonian Society Review of Books

«Da la impresión de que Alicia Schrödinger aborda una suerte de combinación de dos formas de reír —la que produce el repentino conocimiento y el también repentino descubrimiento de la ignorancia— y aplicarla a otros muchos asuntos que parecen ocupar su campo de interés [...]. ¿Nos enseña Alicia Schrödinger a ver el zen como lo haría un niño, o es preciso ser niño y reír como un niño para entender el zen? Es esta una colección de cuentos atmosféricos, en los que se agitan felizmente el pasado y el futuro, o en los que el futuro viene al rescate del pasado, y cuya clave humorística nos espera casi siempre al final, como conclusión de un misterio que en realidad nunca será resuelto. No podemos ni debemos desvelar aquí las múltiples sorpresas y electrizantes hallazgos que nos depara esta lectura».
Del prólogo de MENCHU GUTIÉRREZ

Con humor infrarrojo, Alicia Schrödinger nos presenta en este brillante debut una certera y original colección de cuentos que abordan de manera insólita los temas más dispares: desde los sentimientos de las plantas carnívoras que dan título al propio volumen hasta el feminismo, el cambio climático, el mesmerismo, la vida monástica, la antropología o la música contemporánea.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras - Alicia Shrödinger

Mensaje por natura »

¡Cómo me gusta el título de este libro! :lol:

Sale el 15 de julio, así que otro que me apunto :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras - Alicia Shrödinger

Mensaje por ratonB »

:164nyu:

Sin mirar en Google me apuesto mi patito de goma a que el nombre de la autora es un pseudónimo, fusión de gatos paradójicos: el risueño de Alicia y el cuántico de Shrödinger. Últimamente me persiguen.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras - Alicia Shrödinger

Mensaje por natura »

Según Siruela, la autora se llama tal cual :lista:
Alicia Shrödinger
(Viena, 1957) es hija, sobrina y nieta de científicos y antropólogos. Su infancia transcurrió en diversos países de Europa y América Latina. Desde su graduación en Ciencias Físicas en la Universidad de Monterrey se ha dedicado a la enseñanza y a la investigación durante más de tres décadas. Trabajó dos años en el puntero proyecto del acelerador de partículas LGH. Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras es su primera obra literaria.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras - Alicia Shrödinger

Mensaje por ratonB »

natura escribió: 16 Jun 2020 19:28 Según Siruela, la autora se llama tal cual :lista:
Alicia Shrödinger
(Viena, 1957) es hija, sobrina y nieta de científicos y antropólogos. Su infancia transcurrió en diversos países de Europa y América Latina. Desde su graduación en Ciencias Físicas en la Universidad de Monterrey se ha dedicado a la enseñanza y a la investigación durante más de tres décadas. Trabajó dos años en el puntero proyecto del acelerador de partículas LGH. Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras es su primera obra literaria.
Sí, lo he confirmado. Esa reseña sobre cuentos y paradojas científicas y la asociación de ideas me ha podido costar mi patito :? Pero me consuela descubrir que al poner el nombre de la autora en Google salga en primer lugar un artículo científico titulado precisamente El Gato de Cheshire y el Gato de Schrödinger, lo que demuestra que todos llevamos un algoritmo dentro :lol: A más de uno seguro que le ocurrirá lo mismo. También ha debido influirme que hace unos días abrían un hilo en Divulgación a ¡Que le den a la ciencia! de Rocío Vidal, una youtuber conocida como la gata de Schrödinger.

Tiene que ser muy buen libro para pedirle a los reyes
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder