Propiedad privada - Lionel Shriver

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Propiedad privada - Lionel Shriver

Mensaje por Giada »

Propiedad privada

Lionel Shriver

Imagen


Editorial: Editorial Anagrama S.A.
Edición: (04/11/2020)
Páginas: 408
ISBN: 8433980734
ISBN-13: 9788433980731
21,90 €
Property: Stories Between Two Novellas


Lionel Shriver aplica su sagaz, irónica y feroz mirada al formato breve. Su primera e imprescindible colección de cuentos.

Un regalo de boda muy personal se convierte en una fuente de disputas; un árbol enfrenta a dos vecinos, que se verán arrastrados por una hostilidad creciente; un treintañero se resiste a abandonar el hogar familiar; un cartero espía las cartas que reparte; una pareja se enreda en una trifulca por la compra de una casa; un fugado de la justicia se harta del paraíso en el que se ha escondido... Un abanico de parejas, padres e hijos, veci­nos y familias se ven sometidos a una montaña rusa de engaños, obsesiones, miedos, deseos y desencuentros. Con su sagacidad, y afilado estilete, de costumbre, Shriver radiografía la sociedad contemporánea en es­tos cuentos que pueden ser al mismo tiempo desola­dores y descacharrantes. En la brevedad del relato la autora no pierde ni un ápice de su mordiente: lo conden­sa en un elixir irresistible.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Propiedad privada - Lionel Shriver

Mensaje por Sue_Storm »

Qué buenisima pinta. Con lo que me gusta Shriver...
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Propiedad privada - Lionel Shriver

Mensaje por natura »

No es el último título que ha publicado, tiene un par de años, y justo hoy está ya en librerías :mrgreen:

Mientras traducen el que ha sacado en mayo, The Motion of the Body Through Space, a ver si alguien va comentando sobre este :lista:
———————
Earth without Art is just Eh
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Propiedad privada - Lionel Shriver

Mensaje por FEDE »

Hola, hace unas semanas me hice con este libro. Fue un flechazo ya que recordaba la buena impresión que me dejó TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN. Mi idea era hacerme (en bolsillo) con EL MUNDO DESPUÉS DEL CUMPLEAÑOS...
Estoy más o menos a la mitad, y os cuento:
Para mi NO ES TAREA FÁCIL encontrar un buen libro de relatos. No leí el ultimo de RICHARD FORD (LAMENTO LO OCURRIDO) que es un autor de cabecera para mi. Empieza con una novela corta (La araña de pie) que para mi está muy bien construida; el falso plátano autogamo es irónico; terrorismo doméstico otro relato esta muy bien (¡que inteligente esta SHRIVER!). Hay uno hacia la mitad del libro que me ha parecido insulso...
En líneas generales me está gustando.
Venía de leer PREPARACION PARA LA PRÓXIMA VIDA, y el cambio ha sido total!!
Continuará...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Propiedad privada - Lionel Shriver

Mensaje por FEDE »

Bueno, hace unos días terminé este libro y ¡ LO RECOMIENDO!
El tono medio de los relatos es bueno. Y hay algunos magníficos como ALIMAÑAS y termina como empieza con una novela corta, LA REALQUILADA (¡muy bien planteada!). Desde luego que seguiré leyendo a SHRIVER...La dejé EN TENGO QUE HABLAR DE KEVIN y me gustaría recuperar alguno como EL MUNDO DESPUÉS DEL CUMPLEAÑOS.
Me ha sorprendido gratamente (muy) este libro de relatos; las historias se quedan en tu mente después de leerlas. ¡Magnífica Escritora!
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Propiedad privada - Lionel Shriver

Mensaje por FEDE »

Hola, aquí os dejo una entrevista INTERESANTE con la autora donde habla de este libro de relatos:

https://www.eldiario.exx/cultura/libros ... 63058.html
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Propiedad privada - Lionel Shriver

Mensaje por FEDE »

Hola de nuevo. El Pais ha publicado el 4 de Diciembre una entrevista con la autora que ha generado mucha polémica porque la han sacado de contexto.
En ella LS afirma: " LOS CONFINAMIENTOS SON UN ACTO AUTODESTRUCTIVO SIN PRECEDENTES".
Creo que los diarios debían publicar reseñas de libros o entrevistas con autores, sin incidir en aspectos tangenciales. Lo que interesa es la propuesta literaria de LS y no lo que opine del confinamiento...
1
Responder