Cuentos del río Hulan - Xiao Hong

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Cuentos del río Hulan - Xiao Hong

Mensaje por woki »

Cuentos del río Hulan

Imagen
Xiao Hong (1911-1942) es el pseudónimo literario de Zhang Naiying, escritora china del periodo moderno (1911-1949) considerada una de las cuatro escritoras más talentosas de la época.

Cuentos del río Hulan es una de las obras más exitosas de la literatura china moderna. En los siete capítulos que componen conjuntamente el libro, la autora nos narra los recuerdos de su infancia agrupados en diferentes cuentos. La acción se desarrolla en China, pero los sentimientos básicos, las dudas ante la vida, la inseguridad ante la muerte, las esperanzas, el sufrimiento y el goce, son compartidos por toda la humanidad, porque el entorno solo es el envoltorio, el escenario del teatro de la vida en el que de maneras diferentes somos actores de las mismas tragicomedias, y por eso pese a las diferencias culturales podemos entender y compartir lo que sienten los personajes de la novela.
Autor: Xiao Hong
Título original: Hulan he zhuan (呼蘭河傳)
Año de publicación: 1942 (*)

Editorial: Lamolapress
Colección: Literatura moderna China
Año de la edición: 2021
ISBN: 978-8494942082
Páginas: 229
Traducción: Qu Xianghong, Joaquín Jurado


*Se publica inicialmente en 1940 de manera serial en prensa; en 1942 se publica por primera vez en formato libro

Ver en Amazon y Casa del Libro
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Cuentos del río Hulan - Xiao Hong

Mensaje por woki »

Novela semiautobiográfica y junto a Campos de vida y muerte (1935) su obra más conocida, en Cuentos del río Hulan Hong desarrolla un estilo lírico situado entre la ficción y la no ficción, entre la prosa y el verso. En ella relata sus recuerdos de infancia dispuestos sobre el telón de fondo de la sociedad china antigua y rural. Su protagonista es una niña de mirada incisiva que narra en primera persona su desarrollo y su percepción del mundo desde la deteriorada casona familiar.
Gallo Nero publicará el 09/06 una adaptación ilustrada con el título Recuerdos de Hulan He:

Imagen
Última edición por woki el 05 Jun 2021 08:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Cuentos del río Hulan - Xiao Hong

Mensaje por Yppe »

Pues que buena pinta tiene esta futura edición! Me lo apunto para curiosear cuando salga.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos del río Hulan - Xiao Hong

Mensaje por Arden »

Sí que tiene buena pinta, estaré atengo a ver cuándo sale :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos del río Hulan - Xiao Hong

Mensaje por natura »

Yo me he mosqueado tanto con el caso de Women and Men, de McElroy, prácticamente imposible de conseguir, que este lo tengo encargado ya a la editorial. Hala :fustrado: :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Cuentos del río Hulan - Xiao Hong

Mensaje por woki »

Una cosa. La de Gallo Nero (por lo que yo he entendido al menos) no es la versión íntegra de la novela. Si os fijáis la de Lamolapress tiene 229 páginas, y la de Gallo Nero 104 pese a estar ilustrada. He hecho la ficha con la de Lamolapress por ese motivo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos del río Hulan - Xiao Hong

Mensaje por natura »

woki escribió: 03 Jun 2021 18:29 Una cosa...
Ya. Lo cuentan en la editorial :arrow:
La presente adaptación de la novela original, enriquecida con las delicadas ilustraciones de Hou Guoliang, nos devuelve ese texto melancólico en todo su esplendor.
Lo he hecho por las ilustraciones. Y porque para conseguir el de Lamolapress tengo que pasearme un poquito a tomar...
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Cuentos del río Hulan - Xiao Hong

Mensaje por woki »

Era por si acaso :wink:
Responder