Bajo el radar - Richard Ford

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Bajo el radar - Richard Ford

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen

(Título original: Under the radar)

Continuamos el miniclub de julio con un nuevo relato de Richard Ford, que se publicó originalmente con otro título, "Issues" (Problemas) en la revista The New Yorker el 18 de septiembre de 2000.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Bajo el radar - Richard Ford

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Bajo el radar - Richard Ford

Mensaje por Sue_Storm »

Caray :shock:
¿Cómo interpretáis el final?
Yo entiendo que ella le pasa por encima con el coche...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Bajo el radar - Richard Ford

Mensaje por jilguero »

Sue_Storm escribió: 18 Jul 2021 11:54 Caray :shock:
¿Cómo interpretáis el final?
Yo entiendo que ella le pasa por encima con el coche...
Igual que tú. Llama la atención en alguien que siente supuestamente tanta compasión por el pobre mapache, le pide a su marido que haga algo por él y aproveche que este se baja a buscarlo para...

Este me ha gustado algo más que los anteriores. Me sobran detalles, que se nos dan quizás para dar más credibilidad a lo contado, pero que a mi no me dicen nada por desconocer los lugares mencionados.

La personalidad de ella me ha resultado un tanto perversa, contándole esa infidelidad porque supuestamente ha acabado y, al mismo tiempo, habiendo escogido el traje pensando en gustar a quien fue su amante.

Me parece que este hombre escribe bien, aunque los temas que trata no son mis favoritos, aparte de que los siento lejanos (demasiado americanos).



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bajo el radar - Richard Ford

Mensaje por magali »

Sue_Storm escribió: 18 Jul 2021 11:54 Caray :shock:
¿Cómo interpretáis el final?
Yo entiendo que ella le pasa por encima con el coche...
Totalmente de acuerdo.

Creo que el marido era un ingenuo de tomo y lomo, y ella..., está muy bien descrita en el cuento, incluso la palabra que le adjudican le viene muy bien. A mi entender ella esperaba que él no se tomara a mal la confesión y cuando no es así: ¡pim, pam, pum, fuera!

Me gusta la parquedad de Richard Ford, como consigue la descripción de los personajes y sus actos con unos pocos trazos. Y no necesitas saber más para conocerlos.
Responder