El tabaco y el diablo y otros relatos cristianos - Akutagawa Ryunosuke

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El tabaco y el diablo y otros relatos cristianos - Akutagawa Ryunosuke

Mensaje por lucia »

Imagen
Hidehito Higashitani y Javier Rubiera (Traductores)
Colección Maestros de la literatura japonesa
ISBN: 978-84-17419-64-6
PVP: 22,00€
Páginas: 272
Dimensiones: 135 x 210 mm
Encuadernación rústica con sobrecubierta
Satori escribió:¿Qué se encontró el diablo al arribar a las costas de Japón? ¿Cómo reaccionaron los dioses nipones ante la llegada del dios cristiano? ¿Quién es en realidad ese joven y hermoso mártir que, despreciado por todos, realiza el más noble de los sacrificios? ¿A caso ha perdido la cabeza esa madre cristiana que se niega a abjurar de su fe para salvar la vida de su hija? ¿Por qué sonríe la cabeza cortada de ese ladrón recientemente ajusticiado? ¿Qué le dijo Lucifer a Fabián, el sacerdote de la Compañía de Jesús que acabaría apostando y refutando al dios cristiano?

En estos doce relatos, obras maestras de la narrativa del siglo XX, Akutagawa injerta elementos y personajes de la realidad histórica japonesa en su ficción prodigiosa y, oscilando entre la más elegante ironía y el escepticismo más agudo, nos brinda su particular visión del cristianismo en Japón. No ofrece respuestas filosóficas ni históricas a las preguntas que sus relatos plantean, sino una respuesta irónica que, de manera más o menos consciente, sigue la senda abierta por Miguel de Cervantes trescientos años antes.

«Cuando me convertí en biógrafo de lo occidental y de su religión, pronto me enamoré de Cristo. Y ahora no puedo observarlo como un espectador pasivo parado en al borde del camino.»

Akutagawa Ryūnosuke
Ver en Amazon y Casa de Libro

Índice https://satoriediciones.com/uploads/fil ... diablo.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder