El novio liofilizado - Margaret Atwood

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

El novio liofilizado - Margaret Atwood

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
Título original: The freeze-dried groom

Me ha encantado este cuento, realmente malvado, cínico y divertido. Una vuelta de tuerca a clásica estampa de la miss Havisham de Dickens, volviéndola del revés. ¡Qué buena es Atwood! Espero que lo disfrutéis.
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: El novio liofilizado - Margaret Atwood

Mensaje por chlorine »

Me gustó este cuento. Está bien escrito y el protagonisto principal es interesante. Quedé decepcionada por el fin que es demasiado abierto en mi opinión, pero casi nunca no me gustan los fines abiertos.
Me parece estraño que su mujer le escriba un mensaje que le dice de volver. Ella parece muy segura de su decisión al empiezo del cuento.

Y sobre todo, quiero saber por que este novio llegó ahí ! :shock:
La tormenta fría tambien está en los tres primeros cuentos del libro, pero no he visto otras relaciones con ellos.
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El novio liofilizado - Margaret Atwood

Mensaje por Edgardo Benitez »

Gracias
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El novio liofilizado - Margaret Atwood

Mensaje por Arden »

Un cuento interesante que para mi gusto se desinfla un poco al final, lo deja abierto pero entiendo que él al final cumplirá su mayor deseo, el ser asesinado por una tía buena al parecer, y eso es lo que más le excita.

Hasta llegar a ese final me ha gustado mucho, la caracterización de los personajes muy buena y el hallazgo de la boda macabra es muy bueno.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El novio liofilizado - Margaret Atwood

Mensaje por magali »

Me ha parecido un cuento muy original.

Me ha encantado todo: aunque desde el momento en que el protagonista abre el guardamuebles hasta el final, no podía parar de leer..., y eso que veía venir lo peor (bueno, o lo mejor, quién sabe).

Me gusta mucho la descripción de los personajes, de la atmósfera y la narración que tira del lector :boese040: .

Señora Atwood, :marie_bow: .
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El novio liofilizado - Margaret Atwood

Mensaje por jilguero »

Lo leí ya hace un par de semanas, pero lo comento ahora que ya solo recuerdo la sensación general.

Destacaría más lo bien escrito que está el cuento que la historia en sí. Porque esta es original, no lo dudo, pero a mi me ha dejado más bien fría y, como comenta Arden, el final no me ha convencido mucho.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder