Bibliotecas imaginarias - Mario Satz

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Bibliotecas imaginarias - Mario Satz

Mensaje por Arden »

Imagen

Mario Satz
Bibliotecas imaginarias

COLECCIÓN: Cuadernos del Acantilado, 107
TEMAS: Narrativa y Relato
AUTOR: Mario Satz
ISBN: 978-84-18370-59-5
EDICIÓN: 1ª
ENCUADERNACIÓN: Rústica cosida
FORMATO: 13 x 21 cm
PÁGINAS: 216
Acantilado dice:

Desde que existen los libros y las bibliotecas, las voces e ideas del pasado se han conservado como auténticos tesoros del saber y del placer. Que algo invisible como la lengua, a través de la escritura, perviva en silencio hasta que una mano lo despierta para alegría de los ojos y felicidad del corazón es una trampa que lo perdurable le tiende al tiempo. Bibliotecas imaginarias de Mario Satz rastrea y resucita la atmósfera de esos lugares de estudio en los que tanto el reposo como la inspiración revelaban a los visitantes sus respectivos beneficios. Así, entre pérdidas, incendios, robos o donaciones de libros, recorremos la historia de estas bibliotecas fantásticas con el sentimiento de contemplar a la humanidad entera empeñada en adquirir conocimiento, fiel a sí misma o bien enemiga de sus mejores causas. Más que la historia de los libros, Mario Satz nos narra la de sus irrenunciables lectores.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bibliotecas imaginarias - Mario Satz

Mensaje por Arden »

Lo he puesto en el subforo de cuentos porque, como dice el título, el contenido es imaginario. He leído los dos primeros, y sobre la base real de que existieron unas bibliotecas y unos reyes, lo que hace es fabular, en pequeños relatos donde se cuenta una pequeña historia relacionada con cada biblioteca.

Desde luego me lo voy a comprar en nada porque es de los libros que no me espero ni a cumpleaños, navidades, simplemente no necesito ninguna excusa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bibliotecas imaginarias - Mario Satz

Mensaje por Arden »

Pues he tropezado con él en la librería, iba a ver qué libros podrían caer de regalo navideño, y no he podido resistir el llevármelo :mrgreen:

Así que lo voy a empezar ya, y a leer despacito saboreando las historias. :D
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Bibliotecas imaginarias - Mario Satz

Mensaje por Jeeves »

Qué tentación. Tengo una sección de mi biblioteca dedicada a libros y bibliotecas y este, que no conocía, está pidiendo venirse.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Bibliotecas imaginarias - Mario Satz

Mensaje por Ceinwyn »

¡Qué buena idea!
No sólo para tenerlo, sino para regalarlo a aquellos amantes de la literatura. :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bibliotecas imaginarias - Mario Satz

Mensaje por ratonB »

Recuerda a Umberto Eco. Se lo pediré a los reyes.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Bibliotecas imaginarias - Mario Satz

Mensaje por ratonB »

Tan interesante como desconocido. He estado leyendo reseñas de libros de Mario Satz y algunas de sus novelas históricas me parecen interesantísimas. La mayoría no tienen hilo abierto en AL y de los que he visto que lo tienen, prácticamente están sin comentario. Y por supuesto sus libros no se encuentran en versión digital. :(
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bibliotecas imaginarias - Mario Satz

Mensaje por Arden »

Mi última lectura del año ha sido esta pequeña joya que gira en torno a libros, bibliotecas perdidas, imaginarias, encontradas, rescatadas o recuperadas, pequeñas, por no decir minúsculas, pero también gigantescas, en cualquier parte del mundo, todo gira en torno a la palabra o los libros. Recorremos desde Jenofonte y la retirada de los diez mil, a la Tristeza de Ovidio en su exilio, un precioso relato, o a la imposible historia de amor entre una judía ladina de la Salónica de la ocupación alemana que canta a Homero y un profesor universitario devenido en teniente nazi, al que los une su amor por los clásicos y su enamoramiento, también muchas historias árabes que parecen sacadas de las Mil y una noches, los papiros de Qumram, o la china imperial, el Japón medieval, Amberes o Venecia.

En fin, una delicia para ir degustando a pequeños sorbos. Una buena despedida del año lector. :D

@Ceinwyn , @ratonB y @Jeeves deberíais leerlo, seguro que os gusta.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bibliotecas imaginarias - Mario Satz

Mensaje por Aben Razín »

No lo había visto hasta ahora, :hombros:

¡Me parece interesante!, :lista:

Dejo una breve reseña biográfica de la propia editorial,

https://www.acantilado.yy/persona/mario-satz/

Por si acaso, yy = es.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder