La intemporalidad perdida - Anaïs Nin

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

La intemporalidad perdida - Anaïs Nin

Mensaje por woki »

La intemporalidad perdida y otros relatos

Imagen
Escritos cuando tenía unos veinticinco años y vivía en Francia con su marido, el poeta y banquero norteamericano Hugh Parker Guiler, estos dieciséis relatos inéditos en castellano sorprenden por su madurez y frescura, a la vez que muestran ya los dos elementos que luego se afianzarían en su obra -la ironía y el feminismo- y también sus obsesiones -el deseo femenino, la sexualidad, el adulterio, la belleza y el retrato de una masculinidad tan deslumbradora como tóxica-. Algunas de estas historias están protagonizadas por claros alter ego de Nin; otras, por apasionadas bailarinas de flamenco, misteriosos extranjeros, músicos...

Poco después de escribir estos cuentos, Nin conocerá a Henry Miller, que diría de ella: «Cuando trato de imaginar de quién es deudor tu estilo, me siento frustrado, no recuerdo a nadie con el que tengas el más ligero parecido. Me recuerdas únicamente a ti misma». Melancólicos y punzantes, revelan ya a una gran autora que hizo saltar por los aires las convenciones literarias y sociales de su época.
Autor: Anaïs Nin
Título original: Waste of Timelessness and Other Early Stories
Año de publicación: 1977*

Editorial: Lumen
Colección: Narrativa
Año de la edición: 2021
ISBN: 9788426411167
Páginas: 176
Traducción: Raquel Marqués García


*Escrita entre 1928-1931, se publica por primera vez en 1977

Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La intemporalidad perdida - Anaïs Nin

Mensaje por Sue_Storm »

¿Cuentos inéditos, entiendo, hasta ahora? ¿Al menos, en español? Qué interesante :lista: Confieso que Anaïs Nin y su mundo siempre me han encantado, así que me lo apunto, quizá para Reyes.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La intemporalidad perdida - Anaïs Nin

Mensaje por natura »

Acaba de salir esta traducción a principios de mes, Sue :wink: . Y como no son muchas páginas, el precio no está mal :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La intemporalidad perdida - Anaïs Nin

Mensaje por woki »

Sue_Storm escribió: 16 Nov 2021 13:49 ¿Cuentos inéditos, entiendo, hasta ahora? ¿Al menos, en español?
Sí, es un libro que trató de publicar en los años 30 pero que nadie le editó (era desconocida por entonces). La convencieron para sacarlo a la luz en 1977, mismo año de su fallecimiento.
Responder