Inhumanos - Philippe Claudel

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Inhumanos - Philippe Claudel

Mensaje por Arden »

Imagen

INHUMANOS
PHILIPPE CLAUDEL

Nº de páginas: 160
Editorial: BUNKER BOOKS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412355802
Año de edición: 2021
Traductor: MERCEDES PACHECO
Fecha de lanzamiento: 15/10/2021
Bunker books dice:

Inhumanos muestra una visión descarnada de las nuevas burguesías tecnócratas, apoyándose en un humor ácido para reflexionar sobre el hastío existencial y la ausencia de valores que estas padecen. Es el reflejo de momentos cotidianos deformados y retorcidos hasta sus últimas consecuencias, poniendo de manifiesto la alienación social imperante en Occidente, con multiplicidad de objetos y personajes actuando como símbolos.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Inhumanos - Philippe Claudel

Mensaje por natura »

El original es de 2017, Inhumaines: roman des moeurs contemporaines, y juraría que es una novela (lo pone en el título :mrgreen: )
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Inhumanos - Philippe Claudel

Mensaje por Arden »

natura escribió: 04 Dic 2021 01:30 El original es de 2017, Inhumaines: roman des moeurs contemporaines, y juraría que es una novela (lo pone en el título :mrgreen: )
"Philippe Claudel: "No estamos aquí para acariciar al lector sino para despertarlo"
El escritor publica 'Inhumanos', un volumen de 25 relatos que nos sitúan frente al horror más despiadado de nuestra sociedad: la famosa era digital"

Entrevista en el suplemento El cultural:

https://elcultural.com/philippe-claudel ... espertarlo
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Inhumanos - Philippe Claudel

Mensaje por natura »

No he dicho nada :salute: :448:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Inhumanos - Philippe Claudel

Mensaje por Illimani »

Me lo compré la semana pasada, a ver si termino un par que tengo en cola y me pongo con él, aunque parece que hay que cogerlo con la moral alta...aunque desde luego el título no engaña :wink:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Inhumanos - Philippe Claudel

Mensaje por Illimani »

Me esperaba más...me han resultado un poco indiferentes, no sé :roll:

Tira de situaciones llevadas al extremo donde cualquier acción está justificada ya sea por cuestiones pragmáticas, por conveniecia personal...y todo ello arropado en la protección del grupo donde todos son iguales y nadie ve nada amoral en el comportamiento de sus compañeros de trabajo, los vecinos...

Sin embargo no me "ha removido" por dentro, no sé si es la forma en la que lo ceunta o que lo que cuenta me parece lejano, no me llega a conectar (a pesar de que creo que, en algunas cosas, estamos cerca de llegar a lo que narra)

En definitiva, relatos conectados entre sí que no me han cautivado, lectura fácil para uan tarde, pero sin llegar a la fibra :no:
1
Responder