Soy una tonta por quererte - Camila Sosa Villada

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Soy una tonta por quererte - Camila Sosa Villada

Mensaje por Arden »

Imagen

Soy una tonta por quererte
Camila Sosa Villada

FICHA TÉCNICA

Editorial: Tusquets Editores
ISBN: 978-84-1107-089-8
Fecha de edición: 2022
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 15 cm x 22 cm
Nº páginas: 240
Tusquets dice:

En plena década de los años 90 una mujer se gana la vida como novia de alquiler de hombres gays. En un fumadero de Harlem una travesti latina conoce íntimamente nada menos que a Billie Holiday. Un grupo de rugbiers regatea el precio de una noche de sexo y a cambio recibe su merecido. Monjas, abuelas, niños y perros nunca son lo que parecen... Los nueve relatos que componen este libro están habitados por personajes extravagantes y profundamente humanos que se enfrentan de maneras tan extrañas como ellos mismos a una realidad ominosa. Soy una tonta por quererte confirma que Camila Sosa Villada es una de las voces más potentes y originales de la literatura contemporánea. Dueña de una imaginación deslumbrante y atrevida, es capaz tanto de hablar la lengua de una víctima de la inquisición mexicana como de construir un universo distópico donde la existencia travesti se toma su revancha. Dueña de un estilo único, Sosa franquea los límites entre la realidad y la magia en estos cuentos, honrando la tradición oral con soltura y solidez inigualables.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Soy una tonta por quererte - Camila Sosa Villada

Mensaje por natura »

Soy una tonta por quererte
Camila Sosa Villada

Imagen

Editorial: Tusquets Editores
Número de páginas: 240
Formato: Rústica con solapas; eBook (Epub 2)
ISBN: 978-84-1107-089-8

Fecha edición: 9 marzo 2022

Sinopsis
El nuevo libro de la autora de Las malas, que la confirma como una autora deslumbrante. Historias en las que se desvanece la fina línea que separa la realidad de lo prodigioso.


En plena década de los años 90 una mujer se gana la vida como novia de alquiler de hombres gays. En un fumadero de Harlem una travesti latina conoce íntimamente nada menos que a Billie Holiday. Un grupo de rugbiers regatea el precio de una noche de sexo y a cambio recibe su merecido. Monjas, abuelas, niños y perros nunca son lo que parecen... Los nueve relatos que componen este libro están habitados por personajes extravagantes y profundamente humanos que se enfrentan de maneras tan extrañas como ellos mismos a una realidad ominosa.

Soy una tonta por quererte confirma que Camila Sosa Villada es una de las voces más potentes y originales de la literatura contemporánea. Dueña de una imaginación deslumbrante y atrevida, es capaz tanto de hablar la lengua de una víctima de la inquisición mexicana como de construir un universo distópico donde la existencia travesti se toma su revancha. Dueña de un estilo único, Sosa franquea los límites entre la realidad y la magia en estos cuentos, honrando la tradición oral con soltura y solidez inigualables.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Soy una tonta por quererte - Camila Sosa Villada

Mensaje por Arden »

¿Me has leído el pensamiento @natura ?

Justo iba a ver si tenía hilo abierto porque estoy ahora leyendo este libro.

Un recopilación de cuentos que, como ocurre en su novela Las malas, nos muestra ese mundo de transexuales (travestis en el lenguaje de la autora) que se dedican a la prostitución, aunque en este caso los temas son más variados ya que incluso en alguno la autora entra en el terreno fantástico.

No me queda mucho, cuando termine comento. :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Soy una tonta por quererte - Camila Sosa Villada

Mensaje por natura »

Arden escribió: 17 May 2022 13:15 ¿Me has leído el pensamiento @natura ?

Justo iba a ver si tenía hilo abierto porque estoy ahora leyendo este libro.
Lo que no he leído es el buscador antes de abrir el tema, que ya lo tenías tú fichado, y abierto, desde que salió hace dos meses :eusa_wall: :arrow:

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 5&t=118157

Perdón por el despiste. Toca unir, y leer tus interesantes conclusiones, Arden :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Soy una tonta por quererte - Camila Sosa Villada

Mensaje por Arden »

natura escribió: 17 May 2022 13:24
Arden escribió: 17 May 2022 13:15 ¿Me has leído el pensamiento @natura ?

Justo iba a ver si tenía hilo abierto porque estoy ahora leyendo este libro.
Lo que no he leído es el buscador antes de abrir el tema, que ya lo tenías tú fichado, y abierto, desde que salió hace dos meses :eusa_wall: :arrow:

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 5&t=118157

Perdón por el despiste. Toca unir, y leer tus interesantes conclusiones, Arden :wink:
Ya me extrañaba a mí porque estaba seguro de haber abierto el hilo, pero al ver que habías abierto uno he pensado que estaba equivocado. Los dos últimos relatos entran en otros terrenos, aún desde el punto de vista de las travestis, después de haber leído uno fantástico-terror, tenemos otro histórico y el último es distópico al estilo El cuento de la criada.

Me falta muy poco realmente para acabar.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Soy una tonta por quererte - Camila Sosa Villada

Mensaje por Arden »

Terminado.

Para mí, sin duda, el mejor relato es el que tiene que ver con Billie Holiday y su relación con unas travestis latinas, a través de ellas vemos los últimos tiempos de la cantante, su relación con la música, las drogas, los hombres, y también con las mujeres.

Una recopilación interesante, con altibajos, que vale la pena leer, con esa escritura tan viva y natural que ya vimos en Las malas.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Soy una tonta por quererte - Camila Sosa Villada

Mensaje por Sue_Storm »

Me lo apunto. :lista:
Responder