El espejo y la máscara - Jorge Luis Borges

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El espejo y la máscara - Jorge Luis Borges

Mensaje por Sue_Storm »

laaguja escribió: 21 Jun 2022 22:37 @lucia
Si eres feliz…

Pero se te ve picada opinando sobre lo que yo concibo o dejo de concebir y no me conoces de nada. Demasiado atrevimiento el tuyo…
Todos los foreros pueden opinar sobre lo que les parezca oportuno, faltaría más.
Avatar de Usuario
laaguja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 461
Registrado: 07 Nov 2013 02:16

Re: El espejo y la máscara - Jorge Luis Borges

Mensaje por laaguja »

lucia escribió: 22 Jun 2022 16:31 Si lo concibes y escribes lo que escribes, peor lo pones.
Pero sigues picada conmigo, lanzándome invectivas ad hominem, y yo no te he hecho nada: tan sólo he dado mi opinión. Contrarresta mi opinión y a mí déjame en paz.

Si eres feliz creyendo que vuelas junto con Harry Potter, pues tú misma, sigue con esa literatura para el autoengaño. Sólo se me ocurre decirte que tengas cuidado con las frenadas, que el coeficiente de rozamiento del aire es menor que el del pavimento.

Ah, y ten cuidado con la varita, no vayas a sacarle un ojo a alguien, que ya ha pasado: ¡¡Expelliarmus!!
Te da miedo decirle a tus amigos que lees cuentos…
No quieres que crean que lees literatura para niños.
Y te parece más adulto decir que lees relatos.
Te hace parecer más interesante.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El espejo y la máscara - Jorge Luis Borges

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Y luego que si soy yo la que se ha picado :lol:

A los que leáis el cuento, disfrutadlo a tope y que un comentario contrario a él no os lo agüe.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
PrefieroLaPelicula
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2022 18:09

Re: El espejo y la máscara - Jorge Luis Borges

Mensaje por PrefieroLaPelicula »

Tengo que releerme este relato (y al decir verdad, todos los de esta colección). No soy el hereje del hilo si apunto que el Libro de Arena, a pesar de lo que pensaba el mismo Borges, no es de sus mejores obras. Es sin embargo una paradoja que el único relato que hace al estilo de otro escritor (There are more things), sea a uno del cuál no ha hablado precisamente bien https://revista.reflexionesmarginales.c ... lovecraft/, o como él mismo diría, "parodia involuntaria".
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El espejo y la máscara - Jorge Luis Borges

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 19 Jun 2022 21:27 @jilguero las dos palabras a las que te refieres son
me amas
.

A partir de ahí, se puede deducir que en este cuento también hay palabras que cambian la percepción del rey de sí mismo. Y el efecto que esas palabras tienen en ambos.
Gracias, Magali.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder