[MC] Miniclub de Cuentos 2023

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Gretogarbo »

Arden escribió: 15 Nov 2022 20:33Quizás algunos foreros más quieran unirse a este miniclub,...
Valoro mucho que te hayas acordado de mí, Arden, gracias, pero me sabe muy mal comprometerme, hacer que Sue_Storm se tome la molestia de enviarme los relatos... y luego dejar de leerlos, como he hecho este año porque no llegaban a engancharme algunos autores. No sé. Le hecho echo un vistazo al hilo, me lo pienso... y ya te contestaré. Muchas gracias de nuevo.
Última edición por Gretogarbo el 15 Nov 2022 20:53, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por isuhefu »

Arden escribió: 15 Nov 2022 20:33 Pues nos está quedando una lista muy chula :D

Quizás algunos foreros más quieran unirse a este miniclub, facilito porque son cuentos que se leen en nada y que muchas veces nos descubren autores nuevos muy interesantes, además con las facilidad de que @Sue_Storm nos envía a cada uno personalmente los cuentos al correo electrónico.

¿Qué me decís? ¿alguien se anima? :D
Hola. Pues me apunto. Os he leído mientras lo íbais organizando y me preguntaba cómo hacíais para conseguir los cuentos. No sabía que Sue los envía. Así está chupado. Además, soy muy de cuentos.

:hola:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por isuhefu »

Por cierto, por si sirven como propuestas, dos de Ignacio Aldecoa. Son breves y buenísimos.

De animales: El loro antillano

Sobre el mar: La vuelta al mundo

¿Qué debe hacer el proponente si una propuesta es aceptada? Gracias.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 15 Nov 2022 21:32 Por cierto, por si sirven como propuestas, dos de Ignacio Aldecoa. Son breves y buenísimos.

De animales: El loro antillano

Sobre el mar: La vuelta al mundo

¿Qué debe hacer el proponente si una propuesta es aceptada? Gracias.
Pues depende, si los tienes dile a Sue en un mp, si está a disposición en una web se lo avisas, o en qué libro está y entonces lo podemos buscar porque igual está en alguna biblioteca cercana, y pon los autores claro :mrgreen: :60:

Por ejemplo, El loro antillano de Ignacio Aldecoa está disponible en web, facilísimo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la invitación, @Arden :60:

La tendré en cuenta, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Ivanovich »

Muchas gracias por la mención, Arden. Me cuesta decirlo porque es una propuesta interesante (hace años ya participé en un mc de Cortázar) pero prefiero no apuntarme. Un abrazo y que los participantes lo disfrutéis mucho.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Sue_Storm »

isuhefu escribió: 15 Nov 2022 21:32 Por cierto, por si sirven como propuestas, dos de Ignacio Aldecoa. Son breves y buenísimos.

De animales: El loro antillano

Sobre el mar: La vuelta al mundo

¿Qué debe hacer el proponente si una propuesta es aceptada? Gracias.
Tienes un mp :lista:

¿Tienes el cuento de Aldecoa La vuelta al mundo o sabes dónde y cómo lo podemos encontrar?
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Tatiasha »

Ay, qué divertido. Gracias por avisar, Arden :60: , porque yo a todos no creo que llegue, pero me apunto, a ver si como mínimo llego a uno al mes, que no sería mucho...
Me parece una idea genial, a la vez un pequeño reto lector, la experiencia de leer en compañía, que siempre es buena, y una oportunidad para descubrir autores nuevos.
Me temo, eso sí, que proponer no se me va a dar tan bien, pensaré algo a ver si se me ocurre, pero no leo yo cuentos con tanta frecuencia.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Ceinwyn »

Os amo.
Pero... ¿Me los envía y dónde los leo?
En el ordenador? No me gusta. Y no se me ocurre otro formato que yo tenga.

Soy una señora del pleistoceno
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Arden »

Tatiasha escribió: 16 Nov 2022 17:12 Ay, qué divertido. Gracias por avisar, Arden :60: , porque yo a todos no creo que llegue, pero me apunto, a ver si como mínimo llego a uno al mes, que no sería mucho...
Me parece una idea genial, a la vez un pequeño reto lector, la experiencia de leer en compañía, que siempre es buena, y una oportunidad para descubrir autores nuevos.
Me temo, eso sí, que proponer no se me va a dar tan bien, pensaré algo a ver si se me ocurre, pero no leo yo cuentos con tanta frecuencia.
No pasa nada, lee los que te apetezca y participa cuando puedas. A mí me gusta porque suelen ser cortos, a veces son solo unas páginas y es divertido dejar algún comentario.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 16 Nov 2022 18:40 Os amo.
Pero... ¿Me los envía y dónde los leo?
En el ordenador? No me gusta. Y no se me ocurre otro formato que yo tenga.

Soy una señora del pleistoceno
:cunao: Por un momento te he imaginado como Vilma de los Picapiedra :lol: :lol:

A ver, sí, se envían en pdf, pero son tan cortitos que se leen sin problemas en un ordenador. Por ponerte un ejemplo, Isuhefu acaba de proponer El loro antillano de Aldecoa, pues voilà:

https://albalearning.xxx/audiolibros/al ... lloro.html

xxx=com

Eso se lee en nada aunque seas prehistórica :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Diavola »

Arden escribió: 15 Nov 2022 20:33 Pues nos está quedando una lista muy chula :D

Quizás algunos foreros más quieran unirse a este miniclub, facilito porque son cuentos que se leen en nada y que muchas veces nos descubren autores nuevos muy interesantes, además con las facilidad de que @Sue_Storm nos envía a cada uno personalmente los cuentos al correo electrónico. Así que igual: @isuhefu@Ceinwyn @Ashling @natura @caramela @Babel @Yppe @Giada @Kiraya @Diavola @asangrefria @DarkLady Juliet @Ashling @Tatiasha @Ivanovich @Gretogarbo @klatubaradaniktó @Aben Razín @imation @Juanfran @nosequé @Kobayashi @ciro os puede interesar participar este año, y estáis a tiempo de proponer alguno que se pueda obtener fácilmente, bien porque está en alguna web o bien porque podéis conseguir el libro o lo puede conseguir algún otro forero.

¿Qué me decís? ¿alguien se anima? :D
Pues a todos ya te digo que no voy a poder, no me da la vida (estoy en dos clubs de lectura presenciales y me quitan mucho tiempo de lectura)
Pero a alguno suelto si que me gustaría. Voy a estar pendiente de este hilo.
Gracias @Arden. :60:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por isuhefu »

Arden escribió: 16 Nov 2022 20:48
[...] Por ponerte un ejemplo, Isuhefu acaba de proponer El loro antillano de Aldecoa, pues voilà:

https://albalearning.xxx/audiolibros/al ... lloro.html

[...]
Anda, qué web más curiosa. Con audiolibros y todo. Curiosaré y quizás me descargue alguno y lo escuche en el coche. Ahora voy escuchando a Juan Rulfo de vez en cuando.

El otro que he propuesto creo que es incluso más corto. Ya se lo he pasado @Sue_Storm en PDF.

Muchas gracias a ambos por la organización. :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Sue_Storm »

Ceinwyn escribió: 16 Nov 2022 18:40 Os amo.
Pero... ¿Me los envía y dónde los leo?
En el ordenador? No me gusta. Y no se me ocurre otro formato que yo tenga.

Soy una señora del pleistoceno
Te los puedo enviar en pdf, o en cualquier otro formato si los vas a leer en lector electrónico.
Pero siempre te queda la opción de recibirlos en pdf, imprimirlos y leerlos en papel.
Tú eliges. Anda, apúntate :lista:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ay, cómo sois, venga, me apunto.

Es que me da cosa que en algún momento dado, con esas cosas de la vida que se interponen en donde quieres estar, no pueda comentar mucho. O leer mucho, que también.

No quiero molestar en plan, ay que me ha mandado los cuentos el solete de Sue y se va a creer que la ignoro... :cunao:

Enga, apuntadme.

Y ya que estoy puesta, y después del lío que me hice con los pajaritos y tal...

¿Podemos meter en cuentos de animalitos "El ruiseñor y la rosa", de mi amigo Oscar, otra vez? :60:
Responder