La casa en llamas - Ann Beattie

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

La casa en llamas - Ann Beattie

Mensaje por M. Corleone »

La casa en llamas - Ann Beattie

Imagen
Nº de páginas: 248
Editorial: CHAI EDITORA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788412498233
Año de edición: 2022
Traductora: VIRGINIA HIGA
Sinopsis:
Hay algo casi quirúrgico en la manera en que Ann Beattie observa, disecciona y retrata a las personas, sus contradicciones, sus deseos y los intentos, a veces fallidos y a veces terriblemente hermosos, que realizan para vincularse entre ellas. Las posibilidades e imposibilidades de la monogamia y la fidelidad, la amistad como un destino casi inevitable y la adultez por momentos esquiva son motivos y conflictos que se superponen y se suceden a lo largo de estos trece cuentos cargados de diálogos precisos, capas y capas de sentido y de una frescura que, de tanto en tanto, toma la forma aguda de un puñal. Comparada con John Cheever y J. D. Salinger, admirada por Lorrie Moore y Margaret Atwood, Ann Beattie es un verdadero ícono de su generación. La casa en llamas selecciona, entre su vasta publicación en la revista The New Yorker, sus mejores cuentos, sus relatos míticos. "Los cuentos de Ann Beattie son tremendamente inteligentes y conmovedores. Es sorprendente la confianza, la consistencia y la calidad de su escritura." LORRIE MOORE “Devoramos cada cuento de Ann Beattie deseosos de saber qué está pasando en la frontera de esa tierra de nadie cambiante y llena de dudas conocida como las relaciones interpersonales”. MARGARET ATWOOD “Beattie puntúa las pretensiones y el hastío de sus personajes con diálogos fluidos y precisos que muchos autores han tratado de copiar durante más de treinta años. Quizás ninguno logró igualar su combinación de astucia, humor, ironía y frescura”. THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW
Ver en Amazon

Libro de relatos cortos que me estoy leyendo ahora mismo. De momento, todos los relatos tienen como escenario y protagonistas a diferentes parejas, matrimonios, parejas separadas con o sin hijos... Me está pareciendo que está excelentemente escrito, y me está gustando mucho.

Creo que gustará a quien disfrute con los pequeños relatos de lo cotidiano, fans de Cheever, Lorrie Moore y cosas así. Cuando avance, contaré más.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: La casa en llamas - Ann Beattie

Mensaje por M. Corleone »

Pues nada, terminado. Me ha gustado bastante. Tiene una habilidad notable a la hora de meterte en los relatos de forma rápida, y pintar la situación general de partida con cuatro pinceladas certeras, sin tener que ponerse descriptiva o aburridamente didáctica. Es buena sintetizando e insinuando cosas sin decirlas. Se puede hacer un poco cansino el que la selección de los relatos tenga como nexo común que todos o casi todos son parejas en un ambiente familiar estadounidense en un tiempo y momento concretos. Todos con la vida económica relativamente resuelta u holgada. Pero, ya digo, me ha gustado, y me parece que la autora escribe muy bien.

Pequeño tirón de orejas a la (pequeña, supongo) editorial, que ha permitido algunos errores notables (como "virutas" con b, "birutas"), pero bueno, oye, no pasa nada de nada.

Libro para amigos/as del relato doméstico y de relaciones humanas. Fans de Cheever, Carver et al.
Responder