Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por fabian »

Lo acabo de volver a leer, y me ha vuelto a conmover. Increíble.
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por FLOR »

Hola. Me leí este librito ayer mientras esperaba en el médico...Coincido con todas las opiniones, nada más que añadir, me ha gustado mucho.
Buscando lecturas cortas para este verano investigué en Abretelibro y gracias a los foreros y sus recomendaciones me he leído también de Zweig "24 horas en la vida de una mujer", "Amok", "Carta de una desconocida" y "Leporella".

Me recuerda mucho a Sandor Marai (aunque por este último siento debilidad y me parece mejor escritor).

Saludos a tod@s y gracias por servirme de guía en mis lecturas.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por tito plauto »

voy a probar con los relatos y novelas cortas de este genial autor y comienzo con esta con bastantes expectativas.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por KatiaconK »

tito plauto escribió:voy a probar con los relatos y novelas cortas de este genial autor y comienzo con esta con bastantes expectativas.
Es una joya. Lee también Novela de Ajedrez es una maravilla :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Eyre »

KatiaconK escribió:
tito plauto escribió:voy a probar con los relatos y novelas cortas de este genial autor y comienzo con esta con bastantes expectativas.
Es una joya. Lee también Novela de Ajedrez es una maravilla :D
O Carta de una desconocida. Ay, que me emociono :lol:

¿Qué tal con Mendel, tito?
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por tito plauto »

Eyre escribió:
KatiaconK escribió:
tito plauto escribió:voy a probar con los relatos y novelas cortas de este genial autor y comienzo con esta con bastantes expectativas.
Es una joya. Lee también Novela de Ajedrez es una maravilla :D
O Carta de una desconocida. Ay, que me emociono :lol:

¿Qué tal con Mendel, tito?
pues leido el relato y el hilo no se que má añadir Eyre :oops:

quizás se me ocurre hacer un inciso en lo que comenta Iréz, existió realmente Jakob Mendel :?: ayer me llegue a hacer la pregunta y me quedé sin respuesta porque aunque es un relato y si fuera realidad este personaje estaría en No ficción, pero el caso es que como casi siempre me dió por buscar en google y no obtuve una respuesta, es que nadie se lo ha planteado :?: quien es el contador de la historia? Zweig? porque a mi me da la impresión...

en cualquier caso, creo que el autor probablemente se guardara ese as bajo la manga, pienso que pudo haber existido o tal vez sea asi en nuestra impresión por el hecho de que el escritor logra que nos pongamos realmente en su piel. asi y todo me parece que si no fue real es un homenaje que hace Zweig a tantos y tantos que si vivieron la misma desdicha que este hombre.

creo que la reflexión que hace el autor sobre la mente y los procesos de memoria es bastante interesante, como dice que es asociativa a mi no se porqué me ha venido al coco que hoy tenemos a Google el de los libros :lol: al menos en mi caso, creo que igual dentro de 20 años cuando haga una búsqueda recordaré a Mendel :lol:

en cuanto a la recomendacion katia, pues comentarte que le he estado echando un ojo a toda la bibliografia del autor, está claro que la novela de ajedrez caerá el año que viene :mrgreen: aunque también me gustaria echarle el guante a una biografia, Magallanes, Maria Antonieta o Casanova me atraen bastante. por temas de tiempo este año lo volveré a leer pero seran sus lecturas mas cortitas :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Eyre »

¿Que no sabías qué añadir? :lol: :60:

Yo también identifiqué al narrador con el propio Zweig. Desconozco si Mendel existió, pero puede ser que el autor se inspirara en alguien real, o en alguna historia que circulara por aquel entonces.

Sea como fuere, relato y personaje conmueven. Mendel es especial,
vivía en su mundo, que se vio trastocado por completo.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por tito plauto »

Eyre escribió:¿Que no sabías qué añadir? :lol: :60:
bueno me refería sobre todo a los halagos a la obra :60: y lo demás aunque tampoco pensaba escribir nada fue saliendo, cuando algo me gusta pasa esto :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Eyre »

Eliena ha escrito una excelente reseña sobre esta maravillosa novelita para nuestra revista :)

:arrow: http://revista.abretelibro.com/2014/08/ ... zweig.html
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Eliena ha escrito una excelente reseña sobre esta maravillosa novelita para nuestra revista :)

:arrow: http://revista.abretelibro.com/2014/08/ ... zweig.html
He leído este artículo lleno de cariño a la obra, al autor y a Mendel. Desde luego que incita a la lectura de esta novela, ¡así que lo intentaré! :lista:

Gracias a Eliena :60: -ya he dejado un comentario en la revista- y gracias a la revista... :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Eyre »

Gracias, Aben :60:

Esperamos que los amantes de los libros disfruten de manera especial con este número de la revista: "Libros que hablan de libros" :D

Esta novela corta de Zweig es exquisitamente conmovedora, Mendel es uno de esos personajes que no se olvidan.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Gracias, Aben :60:

Esperamos que los amantes de los libros disfruten de manera especial con este número de la revista: "Libros que hablan de libros" :D

Esta novela corta de Zweig es exquisitamente conmovedora, Mendel es uno de esos personajes que no se olvidan.
Eyre :60:

Seguiré atentamente este número de la revista porque parece muy atractivo... :lista:

La novela de Stefan Zweig no la he leído, pero ¡me la apunto! :164nyu:

Este Jakob Mendel parece todo un prometeo enamorado de los libros... :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Shorby »

Mi libro favorito del autor, con un personaje inolvidable =)

Lo he releído varias veces y cada vez me gusta más, aún siendo un drama.
Es de los libros que más veces he recomendado.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por auriii »

No conocía esta novela y acaba de subir muchos puntos para convertirse en mi próxima lectura gracias a vosotros :60:
1
Avatar de Usuario
Naidox
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 27 Ago 2013 16:33
Ubicación: Barcelona (cerca de)
Contactar:

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Naidox »

Vaya, ¿soy el único a quien no le acabó de convencer?

A mí me pareció un drama un poco facilón, te presenta un personaje muy inocente, muy empatizable, y se lo carga...
Tiene unas cuantas frases geniales, y me lo leí de un tirón, así que tampoco me disgustó, pero lo encontré un poco tramposo... eso sí, me encanta esa melancolía y nostalgia con la que escribe Zweig.

Por el talento que veo en él tras haber leído su biografía de Nietzsche y visto la película carta de una desconocida (tengo que leer ese... pero la película de Ophüls es una obra maestra), realmente espero que lo demás que lea de él me guste mucho más.

En realidad ahora acabo de leer uno de sus primeros cuentos "Sueños olvidados', y con solo 5 páginas me transmitió 50 veces más, ahí la poesía y la nostalgia y melancolía me capturaron completamente...
1
Responder