Con tal de no morir - Vicente Molina Foix

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Con tal de no morir - Vicente Molina Foix

Mensaje por eskarina »

Imagen
ISBN 978-84-339-7189-0
PVP 17 €
Nº de páginas 232
Editorial Anagrama
Colección Narrativas hispánicas
Una colección de cuentos que aúna humor, realidad y fantasía. El relato que da nombre al libro, «Con tal de no morir», es una brillante variación contemporánea de la leyenda de Fausto que rinde también homenaje a los cuentos de Henry James. Diego, un profesor en la cincuentena, tiene un día un curioso encuentro con un desconocido que le hará una oferta muy particular: la garantía de veinte años de vida sin enfermedades graves y una fecha para la muerte. Molina Foix demuestra su capacidad para crear personajes verosímiles e inolvidables que se quedan en la memoria del lector: un policía apesadumbrado por su uniforme, una mujer que vive sujeta al destello de un cuadro o un homosexual de los años ochenta que sólo se enamora de peluqueros.
Fuente: Círculo de Lectores
Contiene los relatos:
- Con tal de no morir
- Los gemelos de bronce
- La comida a distancia
- Como en Bagdag
- La hora española
- En la mesilla
- El peluquero de verdad
- La luna sin delito
- Todo él
- El poeta en la torre
- La cantata del café
- La ventana ilegítima

Qué gran descubrimiento... nunca había leído a Molina Foix y en los cuatro relatos que llevo me tiene deslumbrada :D
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Con tal de no morir - Vicente Molina Foix

Mensaje por eskarina »

Hace ya semanas que lo acabé, pero me lío con unas cosas y con otras y no saco un rato para comentar los libros :roll:

Me ha encantado la forma de escribir de Molina Foix. Sus historias y sus personajes son cercanos y fáciles de reconocer, y además son de esos relatos que, cuando acabas uno, necesitas tomarte un tiempo antes de empezar el siguiente... dejan huella... Tengo muchas ganas de repetir con él.

Todos los relatos tienen en común personajes que se sienten solos, aunque no necesariamente lo estén, que en el fondo es la peor de las soledades :?

Todos me han gustado, pero como es natural, algunos más; por ejemplo Los gemelos de bronce, La comida a distancia, La cantata del café, El peluquero de verdad...

Los que menos: El poeta en la torre, demasiado surrealista, no lo he entendido, y La ventana ilegítima, un poco raro, también.

Y un claro favorito: Como en Bagdag, absolutamente genial y desgarrador; una maravilla.

En resumen, un libro muy recomendable
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Con tal de no morir - Vicente Molina Foix

Mensaje por Teffi »

Lo he visto en la revista de El Círculo y me ha llamado la atención, auqneu me para un poco porque no me apetece nunca empezar con libros de relatos. Prefiero las historias largas. Ya veremos...
1
Responder