Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por elultimo »

:lista: A ver si con un poco de suerte lo puedo empezar esta noche.
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por igor »

Leído el segundo relato me pasa igual que con el primero o quizá mucho peor: me estaba encantando el relato y, de repente, se acaba, sin más. Nuevamente decepcionante. En fin, voy con el tercero a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por igor »

El tercer relato es lo más insulso del mundo. El cuarto y el quinto no están mal. Así que una vez terminado mi impresión es que es un libro de relatos demasiado flojo. Aisssss.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por elultimo »

Por fin me he podido leer el primero de los relatos, y la verdad es que no me ha parecido tan insulso como a vosotros, termina cuando tiene que terminar. Cuenta
el encuentro y el paseo en canoa entre dos músicos, uno en progresión y otro una vieja estrella venida a menos.
Pero lo que a mí me ha parecido más importante es la analogía entre los dos protagonistas y sus paises de origen
uno viene de un país que ha evolucionado y otro es originario de uno que sobrevive gracias a su fama.
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por igor »

elultimo escribió:Por fin me he podido leer el primero de los relatos, y la verdad es que no me ha parecido tan insulso como a vosotros, termina cuando tiene que terminar. Cuenta
el encuentro y el paseo en canoa entre dos músicos, uno en progresión y otro una vieja estrella venida a menos.
Pero lo que a mí me ha parecido más importante es la analogía entre los dos protagonistas y sus paises de origen
uno viene de un país que ha evolucionado y otro es originario de uno que sobrevive gracias a su fama.
A mí las situaciones que plantea me gustan. El "durante" está muy bien, pero para mi gusto le faltan cositas al relato para que sea redondo. Ya me dirás cuando leas el tercero... Luego ya la cosa mejora
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por elultimo »

Leido el segundo, se me queda un poco coja la relación entre los tres protagonistas. Me da la impresión de que Ishiguro ha intentado crear un ambiente kafkiano, opresivo, y se ha quedado a medias.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por elultimo »

La tercera historia es la más sosa y aburrida de cuantas he leido. No sé que pretendía Ishiguro contandonos... ¿qué? Y eso que el planteamiento inicial era muy interesante.
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por igor »

elultimo escribió:La tercera historia es la más sosa y aburrida de cuantas he leido. No sé que pretendía Ishiguro contandonos... ¿qué? Y eso que el planteamiento inicial era muy interesante.
Veo que no soy el único que lo piensa...
1
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por LauraCo »

¡Vaya! yo que lo he cogido en la biblio porque parecía que tenía buena pinta, y al final no es para tanto. Bueno, al menos es en inglés :cunao:
Ya me pasaré a explicar que tal me parecen.
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Sue_Storm »

Pues comparada con otros foreros que han escrito en este hilo, debo ser muy poco exigente, porque a mí los relatos de este libro me han encantado. Me he reído mucho con las situaciones hilarantes y he disfrutado la excelente prosa -maravillosamente traducida, por otra parte, en la versión en español-.
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Aerialfog »

Sue_Storm escribió: 04 Mar 2019 12:01 Pues comparada con otros foreros que han escrito en este hilo, debo ser muy poco exigente, porque a mí los relatos de este libro me han encantado. Me he reído mucho con las situaciones hilarantes y he disfrutado la excelente prosa -maravillosamente traducida, por otra parte, en la versión en español-.
A mi tambien me han encantado los relatos, no va a ganar un Pulitzer, pero tampoco creo que lo intente!, son relatos como paisajes, son sensaciones mas que palabras, a mi entender no intenta demostrar algo, son relatos para soñar despierto con una noche de verano, una casa en el campo, una noche con amigos, con ligeras estocadas de humor; lo recomiendo :D
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1525
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por isuhefu »

En un momento he leído el primero de los relatos y bien. Lectura fácil y amena. No todo lo que se lee tiene que ser exigente y complejo.

Recargaré pilas para otras lecturas quizás menos llevaderas y tampoco espero encontrar aquí la quintaesencia de los relatos. Me conformo con pasar buenos ratos.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1525
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por isuhefu »

Justo acabo de leer el tercer relato. Las páginas vuelan, es una de las características de Ishiguro: se lee fácil. En esta ocasión creo que también influyen el tamaño de letra y los márgenes. Otra editorial metería estas 250 pág. en la mitad.

El segundo me resultó muy cómico. No veo series desde hace años pero durante la lectura imaginé a los protagonistas como Joey y Chandler de Friends, aunque después de acabar, visto el nivel absurdo al que se llega, creo que se parecen más a los de Me llamo Earl. Recomendable para echarse unas risas.

El tercero resulta ameno pero el argumento me ha parecido algo flojo. Como los dos anteriores, relaciona la música con la vida de los personajes.

Veremos qué tal los dos siguientes. El cuarto se titula Nocturno, casi como el libro, por lo que es de esperar que sea el más representativo.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1525
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por isuhefu »

Terminado.

El cuarto relato tampoco me ha parecido gran cosa, por decirlo con suavidad.

Quizás el quinto sea el que me ha gustado algo más por varias consideraciones sobre la volatilidad de muchas amistades.

También, como ya indiqué, el segundo por lo cómico. El resto me ha parecido totalmente olvidable.

Uno de esos libros que me alegra haber sacado de la biblioteca y no haber pagado nada por él. Solo me ha servido para pasar el rato y quitarme la espinita de no haber leído los relatos de Ishiguro.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nocturnos - Kazuo Ishiguro

Mensaje por ratonB »

isuhefu escribió: 08 Ene 2022 14:14 Terminado.

El cuarto relato tampoco me ha parecido gran cosa, por decirlo con suavidad.

Quizás el quinto sea el que me ha gustado algo más por varias consideraciones sobre la volatilidad de muchas amistades.

También, como ya indiqué, el segundo por lo cómico. El resto me ha parecido totalmente olvidable.

Uno de esos libros que me alegra haber sacado de la biblioteca y no haber pagado nada por él. Solo me ha servido para pasar el rato y quitarme la espinita de no haber leído los relatos de Ishiguro.
Cuando no se comentan tanto estos títulos al hablar del autor, será por algo. Cada día me convenzo más que mejor ir a lo mejor de lo mejor de cada cual.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder