Leyendas de pasión - Jim Harrison

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Leyendas de pasión - Jim Harrison

Mensaje por Eyre »

LEYENDAS DE PASIÓN
Jim Harrison

Imagen

Editorial: RBA
Título original: Legends of the Fall ("Revenge", "The Man Who Gave Up His Name", "Legends of the Fall")
Páginas: 288
En el otoño de 1914 los hermanos Ludlow abandonaron su rancho en el estado de Montana y se alistaron para combatir en la Gran Guerra europea. Los tres hermanos seguían los pasos de su padre, que había llevado en su juventud una vida aventurera. Sólo que aquella guerra no iba a ser una aventura, sino una gran carnicería y, para los Ludlow, una tragedia irreparable. Para Tristan, el más libre e indómito de los hermanos, la guerra sólo sería el principio de una existencia errante y turbulenta que lo convertiría, con el tiempo, en el «último de los proscritos» y llegaría a hacer de él una auténtica leyenda. La historia de «Leyendas de otoño», que se publica junto con otras dos novelas cortas de Jim Harrison («Venganza» y «El hombre que renunció a su nombre») bajo el título Leyendas de pasión, fue llevada a la pantalla por Edward Zwick en 1994, con Brad Pitt, Anthony Hopkins y Aidan Quinn como intérpretes principales.
Película: viewtopic.php?t=27037
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Leyendas de pasión - Jim Harrison

Mensaje por Ashling »

Ah, éste lo tengo yo, después de ver la peli en el cine me fui rauda y veloz a por el libro. :lol: El libro contiene tres historias, y en concreto la de la peli, "Legends of the Fall", me decepcionó un poco, demasiado corta.
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Leyendas de pasión - Jim Harrison

Mensaje por Eyre »

Ashling :hola:

Pues estaba dudando al abrir el hilo... ¿Estaría mejor en Cuentos y leyendas? :meditando: ¿Qué opinas? :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Leyendas de pasión - Jim Harrison

Mensaje por Ashling »

Eyre :hola:

Pues lo estaba pensando y también creo que debería de ir a Cuentos y Leyendas. :wink: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Leyendas de pasión - Jim Harrison

Mensaje por Eyre »

Ashling escribió:Eyre :hola:

Pues lo estaba pensando y también creo que debería de ir a Cuentos y Leyendas. :wink: :D
Pues no se hable más, allá que va :wink:
:60:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Leyendas de pasión - Jim Harrison

Mensaje por -Marimar- »

:shock: No sabía que existía un libro en el que se basó la película, acabo de pedirlo de segunda mano en San Iberlibro :mrgreen:
Avatar de Usuario
esco
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 17 Abr 2012 11:57

Re: Leyendas de pasión - Jim Harrison

Mensaje por esco »

Despues de mucho tiempo he vuelto a remirar la pelicula y gustandome mucho sus pequeña historia con la chica india, Isabel, me gustaria saber como es esta historia en la novela.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Leyendas de otoño - Jim Harrison

Mensaje por natura »

Leyendas de otoño
Jim Harrison


Imagen

Título original: Legends of the Fall (1978, 1979)
Traducción: Luis Alvear
Editorial: Errata naturae
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 14 x 21,5
Páginas: 352
ISBN: 978-84-17800-03-1

Fecha de publicación: 25/03/2019

Sinopsis
Leyendas de otoño está compuesto por tres novelas breves que giran en torno a la insaciable tríada del deseo, la venganza y lo salvaje. En la primera de ellas, Venganza, un hombre se enamora de la mujer de un amigo que lidera de forma brutal un cártel mexicano. [...]

La segunda de las novelas, El hombre que olvidó su nombre, es la historia de un tipo inteligente, capaz y rico que, guiado por un instinto difícilmente reconocible (pero que sin duda todos reconocemos de un modo u otro), decide ir despojándose de todo —dinero, propiedades, relaciones y obligaciones—, para llegar siquiera a atisbar ese elemento final que nos conforma y que, quizás, no se cifra en otra cosa que en bailar un merengue y sonreír como un idiota. [...]

La historia de la última de las novelas, que da también título al libro, Leyendas de otoño, comienza cuando tres hermanos embridan sus caballos y cruzan la frontera desde su rancho de Montana para unirse al Ejército canadiense, como un acto moral ineludible, en su lucha durante la Gran Guerra. [...]
Web de la editorial y Primera Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Leyendas de otoño - Jim Harrison

Mensaje por Ashling »

Ya tiene hilo, en cuentos. Lo muevo. :D


https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=46446


Por cierto, que yo lo veo más en contemporánea, son novelas breves. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Leyendas de pasión - Jim Harrison

Mensaje por Sue_Storm »

Fusionados :mrgreen: Yo en cambio lo veo más aquí, junto a muchas otras colecciones de nouvelles y relatos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Leyendas de pasión - Jim Harrison

Mensaje por natura »

Y yo convencida de que eran dos obras distintas :roll: :colleja:

Perdón por la metedura de pata, y gracias por el arreglo a las dos :60:
Con lo del subforo en el que debe estar ya no me meto, que es más peliagudo :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder