La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LA NIÑA QUE ESTABA CANSADA
Katherine Mansfield

Estremecedor relato, que personalmente me impresionó mucho la primera vez que lo leí. A ver cómo le sienta la relectura. Lo comentaremos aquí :lista: a partir del viernes 16 de marzo.

(Ilustración: La lavandera, de Honoré Daumier)
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por primopons »

¿No está en red? :(
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por jilguero »

primopons escribió:¿No está en red? :(
Lo mismo digo. Alguna alma caritativa, de esas que saben encontrarlo todo :marie_bow: , nos proporcione un enlace o un PDF para poder leer este estremecedor, según la jefa, relato.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por Sue_Storm »

Como no hay problemas de derechos de autor, voy a escanearlo (a ver qué tal sale) y lo cuelgo en pdf, en el calendario, ¿de acuerdo? En un rato estará :60:

Edito para advertir que lo he dejado en este mismo hilo, unos cuantos mensajes más abajo. Espero que no haya salido demasiado borroso :?
Avatar de Usuario
Vela
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2012 23:17

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por Vela »

y cómo es que en este caso no tiene derechos de autor?
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por Sue_Storm »

Porque la autora falleció hace más de setenta años, por lo tanto toda su obra está en el dominio público.

Como no tengo tiempo de más florituras, dejo el relato aquí, en este mensaje.
¡Hala, a comentar se ha dicho!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Vela
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2012 23:17

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por Vela »

gracias!
1
Avatar de Usuario
fahrenheit
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 31 Ene 2011 11:23

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por fahrenheit »

Ya lo he leído (gracias, Sue, por colgarlo en español, solo lo he encontrado en inglés, y aún leo muy lenta en ese idioma).

Es muy impactante... y sobre todo teniendo en cuenta la película que acabo de ver justo antes de ller este relato (We Need to Talk About Kevin).

La verdad es que no sé qué comentar, supongo que necesito "reponerme" de la tarde que llevo de este tema.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por natura »

Madremiavayacuento :(

Perdón por meterme en el hilo así, sin avisar ni nada, pero me ha picado la curiosidad de leer algo de esta autora al ver el hilo el primero de todos, y como Sue lo ha puesto tan fácil... :oops: :mrgreen:

Sí que impresiona, sí. Y yo creo que sigue impresionando por muchas veces que lo leas, porque la atmósfera creada es tan opresiva, tan negra
el bebé llorando, la suciedad de la casa, los niños peleando, los adultos groseros, brutales e insoportables... y esa pobre niña esclavizada sin remedio y sin salvación. ¡Que agobio, por favor!
que aunque sepas como va avanzando el día de esa "niña que estaba cansada", lo sigues pasando fatal con cada hora de trabajo que describe Mansfield
¡desde las 5 de la mañana hasta más allá de las 9 ó 10 de la noche sin parar apenas ni tomar alimento en condiciones!
Lógico final
ese, o algo parecido, como que la niña se ponga a andar y no pare hasta morir de cansancio
que remata a la perfección el cúmulo de calamidades que parece imposible que se concentren en un solo día de cualquier persona pero que, sin duda, es completamente realista. Un asco la vida a veces. Y muy buena manera de narrarla en este caso.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por Carmen Neke »

Pues esta semana me vais a perdonar que no participe en el miniclub. Con la semanita de desgracias infantiles que llevamos en Bélgica :( (aunque por suerte ninguna me afecta personalmente) no tengo el cuerpo para leerme un relato de estas características, que ya de por sí me suelen dar bastante mal rollo. Y disculpad por la nota melodramática :oops: no era ni mucho menos la intención, pero he entrado a ver de qué iba el relato de esta semana y al leer vuestros comentarios he visto que va a ser que no.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por jilguero »

Sue_Storm escribió:Porque la autora falleció hace más de setenta años, por lo tanto toda su obra está en el dominio público.

Como no tengo tiempo de más florituras, dejo el relato aquí, en este mensaje.
¡Hala, a comentar se ha dicho!
Gracias, jefa, así da gusto. Ya mismito me lo leo y comento.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por primopons »

Sue_Storm escribió:Como no tengo tiempo de más florituras, dejo el relato aquí, en este mensaje.
¡Hala, a comentar se ha dicho!

Muchas gracias. En lugar de Sue_Storm, deberías llamarte Sue_Sun. :60:

Mañana me lo leo.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por Sue_Storm »

Carmen Neke escribió:Pues esta semana me vais a perdonar que no participe en el miniclub. Con la semanita de desgracias infantiles que llevamos en Bélgica :( (aunque por suerte ninguna me afecta personalmente) no tengo el cuerpo para leerme un relato de estas características, que ya de por sí me suelen dar bastante mal rollo. Y disculpad por la nota melodramática :oops: no era ni mucho menos la intención, pero he entrado a ver de qué iba el relato de esta semana y al leer vuestros comentarios he visto que va a ser que no.
Lo comprendo perfectamente, Carmen :60: Besos para ti y tus niños. Nos vemos el domingo chez monsieur Murakami :wink:
Avatar de Usuario
Vela
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2012 23:17

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por Vela »

A mi me ha dejado un poco fría, en el sentido de que no me ha acabado de llegar, no sé :_____
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La niña que estaba cansada - Katherine Mansfield

Mensaje por jilguero »

Carmen Neke escribió:Pues esta semana me vais a perdonar que no participe en el miniclub. Con la semanita de desgracias infantiles que llevamos en Bélgica :( (aunque por suerte ninguna me afecta personalmente) no tengo el cuerpo para leerme un relato de estas características, que ya de por sí me suelen dar bastante mal rollo. Y disculpad por la nota melodramática :oops: no era ni mucho menos la intención, pero he entrado a ver de qué iba el relato de esta semana y al leer vuestros comentarios he visto que va a ser que no.
Lo acabo de leer y, si no andas muy animada, haces muy bien en no leerlo, porque causa angustia.
Última edición por jilguero el 17 Mar 2012 12:44, editado 1 vez en total.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder