Demasiada felicidad - Alice Munro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Demasiada felicidad - Alice Munro

Mensaje por Rotia »

segundo libro que leo de Alice Munro, debo decir que me gustó más Mi vida querida, aqui´las historias son más tristes, pero la vida está llena de historias así, el último demasiada felicidad te dan ganas más de saber más sobre sofia kovalevki
1
Kavalierclay
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2015 14:34

Re: Demasiada felicidad - Alice Munro

Mensaje por Kavalierclay »

Qué gran descubrimiento ha sido este libro. Ha sido mi primer contacto con esta escritora y me ha conquistado. Es verdad que los cuentos pueden dejarte un poco frío al principio. Pero una vez uno entiende qué tipo de cuento está leyendo todo cambia. Aquí lo que no se cuenta cobra protagonismo. Después de leer cada cuento he disfrutado pensando en la historia, en los personajes, entendiendo y comprendiendo con sorpresa y admiración la profundidad de estas historias. No sabría decir cuál me ha gustado más, si sé que los volveré a leer.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13065
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Demasiada felicidad - Alice Munro

Mensaje por magali »

Hace un tiempo, no recuerdo con exactitud cuánto, leí el primer cuento (Dimensiones) y me gustó e impactó a partes iguales.

Hoy, después de que el relato estuviese dándome vueltas en la cabeza varios días, he vuelto a leerlo. Y he vuelto ha quedar impresionada, tanto por la historia como por la narración.

La historia de Doree y Lloyd es muy dura. Muy dura. E impresiona, al menos a mí. Pero la forma en que está escrita, me encanta: las elipsis, los silencios, lo que no se dice... Y el final, tan lleno de esperanza.

Seguiré leyéndolos, pero el resto lo haré poco a poco, porque si todos son tan intensos se necesitará de un tiempo para asimilarlos.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1628
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Demasiada felicidad - Alice Munro

Mensaje por isuhefu »

Ayer leí el primer cuento (Dimensiones) y, coincidiendo con magali, me pareció una historia muy dura, brutal diría yo, que, tristemente, ocurre en el mundo real. Me ha impactado y me ha gustado cómo está narrado y el detalle esperanzador del final.

Hace un rato he leído el segundo cuento (Ficción) y, también me ha gustado. Hacia la mitad tuve la sensación de que no me llenaba pero luego empieza lo mejor en mi opinión: la conexión realidad-ficción. De lectura agradable. Eso sí, la traductora es un poco leísta, quizás.
En esa época mucha gente, incluso algunos habitantes de las casas con techo de paja, estaban instalando lo que llamaban puertas de patio [...] No solían ponerles cortinas, [...]
Yo diría que está mal así, no soy un experto; me sacó de la lectura y cerré un poco el libro.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13065
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Demasiada felicidad - Alice Munro

Mensaje por magali »

Me falta contexto @isuhefu .

Voy a ver en mi ejemplar.

Edito

A mí parecer, diría que sobra el pronombre enclítico. Yo habría dicho:
No solían poner cortinas, y los dos rectángulos de luz parecían ser indicio o promesa de comodidad, [...]
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1628
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Demasiada felicidad - Alice Munro

Mensaje por isuhefu »

magali escribió: 14 May 2022 14:40 Me falta contexto @isuhefu .

Voy a ver en mi ejemplar.

Edito

A mí parecer, diría que sobra el pronombre enclítico. Yo habría dicho:
No solían poner cortinas, y los dos rectángulos de luz parecían ser indicio o promesa de comodidad, [...]
Opino igual: sobra el "les". También lo dejaría como propones.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1628
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Demasiada felicidad - Alice Munro

Mensaje por isuhefu »

Por cierto, @magali ¿seguiste leyendo los cuentos? ¿Qué te parecieron?

En mi caso, es lo primero que leo de esta autora y lo saqué de la biblioteca por puro impulso. No sabía ni que eran cuentos. Me dí cuenta en casa.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13065
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Demasiada felicidad - Alice Munro

Mensaje por magali »

He leído más cuentos, claro.

Me gusta mucho cómo escribe la autora. Lo que ocurre es que no los leí todos seguidos y mezclo los de unos libros y otros.

Dimensiones fue lo primero que leí de ella y me dejó impactada: cuando leía no sabía hacia dónde iba la historia; y, al terminar..., ese rayo de esperanza se quedó conmigo tanto tiempo que pasado el tiempo tuve que buscarlo y releerlo.

En el mc de cuentos de agosto de 2020 leímos algunos cuentos más. Te dejo el enlace al hilo de la autora por si te apetece echar una mirada a las opiniones. Te advierto desde ya, que yo soy fan; no así los demás comentaristas, por lo que encontrarás opiniones diversas.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=23600

Por cierto, no recuerdo si alguno de los cuentos del mc pertenecían a este recopilatorio o a otros de sus libros :roll:
Responder