Así es como la pierdes - Junot Díaz

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sèlica
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Ubicación: Burgos

Re: This is how you lose her - Junot Díaz

Mensaje por Sèlica »

Me he comprado el libro. La portada me parece horrorosa, pero qué se le va a hacer :lol:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: This is how you lose her - Junot Díaz

Mensaje por Judy Bolton »

Mañana entrevistan a Junot Díaz en Página 2 con motivo de la publicación y presentación de este libro en España.

Por cierto, como ya se ha publicado en castellano ¿tal vez se le podría cambiar el título al hilo y poner el traducido: "Así es como la pierdes"?
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: This is how you lose her - Junot Díaz

Mensaje por Sue_Storm »

Judy Bolton escribió:Por cierto, como ya se ha publicado en castellano ¿tal vez se le podría cambiar el título al hilo y poner el traducido: "Así es como la pierdes"?
Gracias, superpoderoso, que me pilló despistada :salute:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Así es como la pierdes - Junot Díaz

Mensaje por Lía »

Así es como la pierdes

Junot Díaz


Imagen



Editorial: Mondadori
Año edición: 2013
Nº de páginas: 208 págs.
ISBN: 9788439726791


Resumen del libro

Así es como la pierdes, de Junot Díaz, que ha escrito otras obras como La maravillosa vida breve de Oscar Wao (Premio Pulitzer 2008 y Premio National Book Critics Circle Award 2008) o Los Boys, es un libro de narrativa extranjera sobre mujeres que quitan el sentido y sobre el amor y el ardor. Y sobre la traición, porque a veces traicionamos lo que más queremos, y también es un libro sobre el suplicio que pasamos después -los ruegos las lágrimas, la sensación de estar atravesando un campo de minas- para intentar recuperar lo que perdimos. Aquello que creíamos que no queríamos, que no nos importaba. Estos cuentos nos enseñan las leyes fijas del amor: que la desesperanza de los padres la acaban sufriendo los hijos, que lo que les hacemos a nuestros ex amantes nos lo harán inevitablemente a nosotros, y que aquello de «amar al prójimo como a uno mismo» no funciona bajo la influencia de Eros. Pero sobre todo, estos cuentos nos recuerdan que el ardor siempre triunfa sobre la experiencia, y que el amor, cuando llega de verdad, necesita más de una vida para desvanecerse. En estos relatos, Junot Díaz vuelve a hablar del amor y los dominicanos en Nueva York.

«La prosa de Díaz demuestra la potente mezcla de elocuencia literaria y credibilidad callejera que le valió un premio Pulitzer.» O Magazine

«Con una mezcla de ternura, comedia y la vulgaridad típica de los principios de Philip Roth. La voz de Díaz es una auténtica delicia.» Usa Today

«Díaz logra una perfecta combinación de registros de lenguaje altos y bajos, de poesía y vulgaridad.» The Economist
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Así es como la pierdes - Junot Díaz

Mensaje por Judy Bolton »

Estoy segura de que tiene hilo pero recuerdo que primero se abrió con el título en inglés porque 1452 lo leía en inglés y cuando se publicó en castellano lo cambiaron. Lo que no sé es que pasaría en el índice. Ahora lo busco...

Aquí está:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =5&t=65894

Y en el índice de este subforo sigue estando con el título en inglés, no sé si eso se cambia.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Así es como la pierdes - Junot Díaz

Mensaje por Sue_Storm »

Fusionados, y corregido el título en el índice. Gracias, Judy Bolton :hola:
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Así es como la pierdes - Junot Díaz

Mensaje por KatiaconK »

En mi afán por aprender inglés y dejar de leer traducciones, hoy me he comprado este libro en su versión original.
Pero es que luego me he puesto a pensar... ¡Dios, Si Junot es de Santo Domingo! El libro original estará escrito en español y ¿si al final lo que he comprado es una traducción pero al inglés? :shock:
Menos mal que no, Junot dice que le parecería una excentricidad escribir en español.

Ya os iré contando mis impresiones :D
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Así es como la pierdes - Junot Díaz

Mensaje por triste »

Está tan de moda Junot que me da flojera leerlo :( me regalaron este libro y no sé, siento que tendrán que pasar aaaaños para que lo tome del librero.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Así es como la pierdes - Junot Díaz

Mensaje por Judy Bolton »

Pues yo lo saqué el otro día de la biblioteca y lo tengo preparado para cuando le toque el turno. He leído los otros dos libros de Junot y voy a ver qué tal sigue. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Así es como la pierdes - Junot Díaz

Mensaje por Judy Bolton »

Leído. En estos relatos destacan de manera especial las mujeres y está más centrado en las relaciones de pareja que su otro libro de cuentos, o al menos lo que yo recuerdo. Pero sobre todo con cada cuento conocemos un poco más a Yunior que sale en casi todos y nos acaba contando de manera desordenada varios episodios de la vida de ese personaje. He visto la entrevista a Junot en Página 2 y me hizo gracia que dijera que Yunior es el mujeriego con menos talento que existe. Lo cierto es que el último cuento titulado Guía de amor para infieles es uno de los que más me han gustado junto con Otra vida, otra vez aunque curiosamente este está centrado en el padre, Ramón, y
su "otra mujer".
No sé muy bien cómo lo hace pero estas historias y este lenguaje siempre despiertan mi interés a pesar de sentirlas lejanas, está claro que siempre hay sentimientos y circunstancias en las vidas que nos son comunes.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Rudyger
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2015 14:33

Re: Así es como la pierdes - Junot Díaz

Mensaje por Rudyger »

La "Guía de amor para infieles" es tan grande y sincera que uno no puede hacer otra cosa que no sea compadecerse por este ca***n que solo y exclusivamente se arrepiente de que le hayan pillado.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Así es como la pierdes - Junot Díaz

Mensaje por Buccan »

He leído los cuentos entre otras novelas, y aún así se me ha hecho bastante empalagoso. Y no diré nada más a riesgo de repetirme, como ha hecho el autor.
Si alguien quiere adentrarse en el universo de Junot Díaz, que no lo dude: La maravillosa vida breve de Óscar Wao es su novela.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder