Capricho de la reina - Jean Echenoz

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Capricho de la reina - Jean Echenoz

Mensaje por Eyre »

CAPRICHO DE LA REINA
Jean Echenoz

Imagen

Editorial: Anagrama
Título original: Caprice de la reine
Traducción: Javier Albiñana
ISBN: 978-84-339-7931-5
Páginas: 112
En Capricho de la reina Jean Echenoz reúne varios relatos previamente publicados en revistas de arte y proyectos diversos, como una publicación teatral.

Son siete cuentos que nos transportan a siete lugares: un parque, un puente, el fondo marino, Suffolk, Mayenne, Babilonia y Le Bourget. Siete historias en las que veremos desfilar al decrépito y heroico almirante Nelson, vencedor en la batalla de Trafalgar, o al obsesivo ingeniero de puentes Gluck; en las que seguiremos el trazo de la pluma de un escritor que dibuja una exquisita panorámica de la campiña de Mayenne, y nos acercaremos a las estatuas de los jardines de Luxemburgo en París.

Se trata de «caprichos», tal vez por su aparente arbitrariedad temática. Pero entre pieza y pieza descubrimos un hilo invisible que los engarza, y no es otro que el impecable estilo de un escritor que construye con las palabras justas y la precisión de un miniaturista un espléndido conjunto de grandes relatos.
Fuente: Anagrama
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Capricho de la reina - Jean Echenoz

Mensaje por Arden »

¡Con lo que me gusta a mí este autor! :D

Gracias por el hilo, a ver si me hago con él.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Capricho de la reina - Jean Echenoz

Mensaje por Arden »

Pues me lo he comprado hoy sin querer, así que espero leerlo pronto. Ya comentaré. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Capricho de la reina - Jean Echenoz

Mensaje por Arden »

Leído del tirón en un día playero :D

Se nota el origen heterogeneo de los cuentos, y así ante cuentos extraordinarios como el de Nelson o el de Babilonia, hay otros más anodinos, como el que da el nombre al libro, aunque todo siempre dentro del extraordinario nivel de escritura de este autor.

Recomendable y se lee en un plís.
Responder