El rey siempre está por encima del pueblo-Daniel Alarcón

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El rey siempre está por encima del pueblo-Daniel Alarcón

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título: El rey siempre está por encima del pueblo (edición ampliada)
Autor (es): Daniel Alarcón
Sello: ALFAGUARA
Fecha publicación: 05/2018
ISBN: 9788420434667
Las historias de unos personajes que intentan luchar contra el poder en cualquiera de sus formas y que confirman a Daniel Alarcón como uno de los más destacados narradores contemporáneos.

El rey siempre está por encima del pueblo recoge las historias de una serie de personajes cuyas vidas carecen de heroísmo. Y sin embargo, en todas ellas vibran, soterradas, la violencia y la voluntad de rebelión ante una figura paterna o paternalista, hacia el poder en cualquiera de sus formas.

Un niño es obligado por su padre a ejercer de lazarillo de un mendigo ciego y codicioso, hombres y mujeres construyen en una noche histórica su lugar en el mundo, un vibrador decide el destino amoroso de una pareja, un homosexual recuerda sus amores con el presidente Lincoln...

Reseñas:
«El talento y la sabiduría de Alarcón están por encima de su tiempo.»
The New York Times Book Review

«Leer a Alarcón es como presenciar la llegada de un nuevo John Steinbeck o un Gabriel García Márquez.»
Star-Tribune
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El rey siempre está por encima del pueblo-Daniel Alarcon

Mensaje por Judy Bolton »

Lo leí hace bastantes años pero no lo recuerdo como novela histórica, más allá de un trasfondo o ambientación. De hecho ni siquiera es novela sino un libro de relatos ambientados, no recuerdo si todos, en Perú. Yo creo que estaría mejor en en el subforo de cuentos y además le pondría el acento al apellido del autor. :wink: No estoy segura pero creo que en esta nueva versión del foro hay que escribir los acentos en el buscador para que te dé bien los resultados.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El rey siempre está por encima del pueblo-Daniel Alarcón

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias, Judy :hola:
Responder