Ayuda problemas editorial
Publicado: 23 Ene 2019 11:11
¡Hola! la verdad que no sé muy bien dónde poner mi tema, si me he equivocado pido disculpas
Escribo aquí pidiendo vuestro consejo, porque la verdad ya no sé que hacer, y he decidido compartirlo por si a alguien le ha pasado, o para evitar que le pase y que pase por lo que estoy pasando.
Estoy teniendo un problema con una editorial de auto edición que lejos de resolverse se alarga en el tiempo.
Os cuento
Decidí publicar un libro para que me sirviese como herramienta de apoyo para uno de los programas que ofrezco, mi intención era que saliese en septiembre - octubre del 2018 con la vuelta al cole
En junio firmé un contrato (he hice la mitad del pago) con una editorial de autoedición, el libro ya estaba maquetado y con la portada diseñada (había que hacer una revisión de ortografía)
Hubo varios despistes con la sección de maquetación ( que no tuve en cuenta porque era agosto un mes pésimo) Total el 30 de agosto dan el okey para ir a imprenta y me comunican que en 15 días lo tendré, quizá algo más porque es de tapa dura.
A partir de ahí a sucedido de todo hasta hoy:
• Largas, esperas, problemas, excusas
• Se equivocaron y enviaron mis libros a otra provincia a otra ex autora suya ( la cual vio mi libro antes que yo y lo publicó en su facebook) y perdió una caja con 17 libros míos.
• Hasta finales de octubre no recibo los ejemplares que venían hechos un cuadro con tinta corrida, encuadernaciones mal pegadas , casi todas las portadas rayadas, con un tamaño diferente al que yo solicite, y tengo escrito en el contrato ..... me quejé, los devolví y la editorial me dijo que tenga paciencia que es normal, que la imprenta a veces se equivoca
• Tras esto hubo otros tres envíos con prácticamente todas las portadas rayadas
•
Muchos emails, muchas conversaciones telefónicas, paciencia, y ....... otra vez los libros volvían mal....otra vez revisar cien libros que ellos de antelación sabían que estaban mal, esperando que colasen...... es cosa de la imprenta me decía el director de la editorial, pero no hacía nada.
Y a principios de diciembre cuando llegaron otra vez 40 libros con tapas rayadas, cansada de la situación, fui a consumo a poner una reclamación.
Consumo se puso en contacto con ellos, una semana después contestaron alegando que mandásemos la reclamación al email de su abogado, y un mes después tras dos correos al abogado no sabemos nada de nada.
Me siento engañada, y atada de pies y manos. Tengo 100 libros desde hace casi dos meses parados sin poder hacer nada con ellos
¿Os ha pasado algo similar?
Gracias por leerme
Escribo aquí pidiendo vuestro consejo, porque la verdad ya no sé que hacer, y he decidido compartirlo por si a alguien le ha pasado, o para evitar que le pase y que pase por lo que estoy pasando.
Estoy teniendo un problema con una editorial de auto edición que lejos de resolverse se alarga en el tiempo.
Os cuento
Decidí publicar un libro para que me sirviese como herramienta de apoyo para uno de los programas que ofrezco, mi intención era que saliese en septiembre - octubre del 2018 con la vuelta al cole
En junio firmé un contrato (he hice la mitad del pago) con una editorial de autoedición, el libro ya estaba maquetado y con la portada diseñada (había que hacer una revisión de ortografía)
Hubo varios despistes con la sección de maquetación ( que no tuve en cuenta porque era agosto un mes pésimo) Total el 30 de agosto dan el okey para ir a imprenta y me comunican que en 15 días lo tendré, quizá algo más porque es de tapa dura.
A partir de ahí a sucedido de todo hasta hoy:
• Largas, esperas, problemas, excusas
• Se equivocaron y enviaron mis libros a otra provincia a otra ex autora suya ( la cual vio mi libro antes que yo y lo publicó en su facebook) y perdió una caja con 17 libros míos.
• Hasta finales de octubre no recibo los ejemplares que venían hechos un cuadro con tinta corrida, encuadernaciones mal pegadas , casi todas las portadas rayadas, con un tamaño diferente al que yo solicite, y tengo escrito en el contrato ..... me quejé, los devolví y la editorial me dijo que tenga paciencia que es normal, que la imprenta a veces se equivoca
• Tras esto hubo otros tres envíos con prácticamente todas las portadas rayadas
•
Muchos emails, muchas conversaciones telefónicas, paciencia, y ....... otra vez los libros volvían mal....otra vez revisar cien libros que ellos de antelación sabían que estaban mal, esperando que colasen...... es cosa de la imprenta me decía el director de la editorial, pero no hacía nada.
Y a principios de diciembre cuando llegaron otra vez 40 libros con tapas rayadas, cansada de la situación, fui a consumo a poner una reclamación.
Consumo se puso en contacto con ellos, una semana después contestaron alegando que mandásemos la reclamación al email de su abogado, y un mes después tras dos correos al abogado no sabemos nada de nada.
Me siento engañada, y atada de pies y manos. Tengo 100 libros desde hace casi dos meses parados sin poder hacer nada con ellos
¿Os ha pasado algo similar?
Gracias por leerme