¡Cómo hacer y vender un ebook?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Tente
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2019 15:45

¡Cómo hacer y vender un ebook?

Mensaje por Tente »

No sé si es el sitio adecuado para preguntar esto pero creo que encaja en "Consejos para publicar".

Yo tengo dos novelas publicadas en papel con una editorial pero conservo los derechos para venderlas en formato ebook.

El problema es que soy bastante torpe para la informática y no sé cómo se hace, ¿cual es el proceso para pasar de Word o pdf a libro electrónico? En google he visto cosas pero no me aclaro mucho. ¿Qué plataforma es mejor para venderlas?

Si alguien del foro lo ha hecho y me echa una mano... ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¡Cómo hacer y vender un ebook?

Mensaje por Kiraya »

Buf! Te va a tocar leer mucho: la plataforma depende de ti y el formato depende, en parte, de la plataforma.

Como lectora voy a dejar dinero en Lektu antes que en Amazon por cuestiones filosóficas, y como escritora tendería a publicar en consonancia con esa filosofía, pero podría imponerse la realidad cruenta, claro.

A mi suegra le hice un mobi porque no se apañaba con el epub, es clienta de Amazon y habrá más como ella, que no usen ninguna herramienta de conversión, Amazon se lo da masticado.

Yo estoy todavía en la fase de pre-decepción editorial, así que no tengo problemas de este tipo, pero por si te sirve de algo:
Para producir el manuscrito en primera copia uso Scrivener.
Las correcciones pequeñas de última hora las hago con Sigil porque ya van sobre el epub.
Si los beta tienen preferencias de formato dispares, hago todo en Scrivener y ya les saco lo que les apetezca.
Los mobi los fabrico con Calibre.
Las portadas las hago muy básicas, no para publicación, sino por tener algo, así que sin matarme, uso el Publisher de Office.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡Cómo hacer y vender un ebook?

Mensaje por lucia »

Yo lo he hecho. Es más, ahora lo tengo como alternativa al paro :mrgreen: Pero si quieres un epub a partir de un word hecho por ti mismo fácilmente, lo suyo es usar Calibre. Y es gratis.

De tiendas, Amazon y Lektu son fáciles para subir los ePub.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder