Quiero publicar mi primer libro

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2112
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Quiero publicar mi primer libro

Mensaje por Jarg »

Hola, y bienvenido :)

En el subforo "Consejos para escribir y publicar" (viewforum.php?f=50) puedes encontrar muchos hilos acerca de coedición, autoedición y otros temas (lectores beta, informes de lectura, etc).

Personalmente, no creo que tardar más tiempo en publicar un libro haga que sea una pérdida de tiempo. A veces está bien recibir respuestas negativas, te motivan para ver tu obra con ojos críticos e intentar mejorarla.

En fin, ya nos contarás qué tal va tu proyecto. ¡Suerte!
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Quiero publicar mi primer libro

Mensaje por lucia »

La autoedición en la que lo haces todo tú solo lo recomiendo si sabes manejar medio bien el procesador de texto y apps para portadas tipo Canva o similar.

En imprentas, para tiradas muy pequeñas (a partir de un ejemplar), Amazon es de lo más barato que hay. Y, si no quieres vender tú mismo, ni siquiera tienes que imprimir nada. A partir de 50-100 ejemplares ya puedes mirar en alguna imprenta digital.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Quiero publicar mi primer libro

Mensaje por Mario Cavara »

Tengo entendido que en Amazon te publican gratis. Al menos antes era gratis, no sé si habrán cambiado las condiciones.

También, como dice Lucía, tienes la posibilidad de imprimir el libro por tu cuenta en alguna imprenta digital. Te saldrá, sin duda, más barato que en una editorial.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Quiero publicar mi primer libro

Mensaje por lucia »

@Mario Cavara, no mientas, para el autor lo más barato es que le publique una editorial (de las que editan, no de las coeditoriales ni de las imprentas-editoriales, ni de otros intermediarios raros). Siendo editorial, se supone que ellos arriesgan de su bolsillo para poner portada, corregir, maquetas y distribuir.

Por eso a quien está dispuesto a pagar dinero para ver su libro bien editado le recomiendo que, si no encuentra editorial, pague él esos gastos. Las cubiertas salen por unos 100 €, dependiendo del tipo de imágenes que se quiera, las correcciones van a 1,5 €/1000 caracteres (incluyendo espacios ene el conteo), la maquetación creo que iba por el estilo... O unos 100 €/ePub, si no está lleno de pijaditas de formato que puedan dar lugar a errores (lo de las tipografías, por ejemplo)...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Quiero publicar mi primer libro

Mensaje por Mario Cavara »

lucia escribió: 01 Dic 2019 19:41 @Mario Cavara, no mientas, para el autor lo más barato es que le publique una editorial (de las que editan, no de las coeditoriales ni de las imprentas-editoriales, ni de otros intermediarios raros). Siendo editorial, se supone que ellos arriesgan de su bolsillo para poner portada, corregir, maquetas y distribuir.

Vamos a ver, Lucía, yo ya daba por sentado que el autor del hilo se refería a editoriales de pago. Si alguna editorial se hubiese querido hacer cargo de su novela, no habría preguntado, digo yo.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Quiero publicar mi primer libro

Mensaje por Kiraya »

Jarg escribió: 28 Nov 2019 22:11 Personalmente, no creo que tardar más tiempo en publicar un libro haga que sea una pérdida de tiempo. A veces está bien recibir respuestas negativas, te motivan para ver tu obra con ojos críticos e intentar mejorarla.
Suscribo y, puestos a invertir, mentoría es la inversión que más reporta a quien quiere sacar algo decente.
Si lo único que te importa es verlo impreso por "completitud", meter dinero en una corrección puede ser también algo tonto, ¿no? Si estaba bien para presentar a editorial, estará bien para sacar una tiradita para regalar a amigos y familia, digo yo.

Sería interesante saber por qué la rechazan las editoriales.
¿Estás enviando a las adecuadas?
¿Rechazan la propuesta o el manuscrito?
¿Dan alguna pista de por qué?

Insisto en que, si lo que necesitas es "completitud" nada más, no tienes que pensar en todo esto. Pero si decides apuntar más alto e intentar llegar a un público algo más allá de amigos y familia, en ese proceso de servicios editoriales optaría, mejor que por una corrección profesional (no sé si ya la has hecho entre tus varias correcciones), por una mentoría y miraría mucho con quién hacerla, claro.
¿De qué me sirve que me pongan las comas en su sitio si luego no sé cómo reescribir los párrafos caóticos?
¿De qué me sirve dejar el texto técnicamente impoluto si el mayor problema es que no he encontrado mi propia voz?
¿De qué me sirve un texto pulidísimo en lo formal, si los personajes no están trabajados, si la trama hace aguas, si mi cosa es la copia de otros cincicienes y el mercado está harto, si...?
¿De qué me sirve un texto bien sacudido si sigo sin saber qué hacer con él?

Las mentoras también orientan sobre cómo publicar. Aprenderías qué paso dar después, qué servicios contratar, etc.

Ya nos contarás qué has decidido y cómo te ha ido :60:
Mario Cavara escribió: 01 Dic 2019 21:19
lucia escribió: 01 Dic 2019 19:41 @Mario Cavara , no mientas, para el autor lo más barato es que le publique una editorial (de las que editan, no de las coeditoriales ni de las imprentas-editoriales, ni de otros intermediarios raros). Siendo editorial, se supone que ellos arriesgan de su bolsillo para poner portada, corregir, maquetas y distribuir.

Vamos a ver, Lucía, yo ya daba por sentado que el autor del hilo se refería a editoriales de pago. Si alguna editorial se hubiese querido hacer cargo de su novela, no habría preguntado, digo
A mí también me confundió, por un momento, la referencia "editorial" pero considerando el contexto desde el primer post, asumí que Mario se refería a las que llevan servicios, no a la edición tradicional. :|
Mi proceso fue un "eing? - ah!"

:adios:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Quiero publicar mi primer libro

Mensaje por lucia »

No, si él está muy claro que habla de webs editoriales, pero Mario, que suele ser súper preciso en el lenguaje, habló de editoriales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Quiero publicar mi primer libro

Mensaje por Mario Cavara »

lucia escribió: 03 Dic 2019 20:04 No, si él está muy claro que habla de webs editoriales, pero Mario, que suele ser súper preciso en el lenguaje, habló de editoriales.
Bueno, considéralo una elipsis, puesto que se comprendía perfectamente el sentido de la frase :lengualarga:
1
Responder