Hablemos de seudónimos

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: Hablemos de seudónimos

Mensaje por TonyStark »

pmarsan escribió: 08 Oct 2020 17:07
TonyStark escribió: 07 Oct 2020 19:59 Resubo el tema porque hay un aspecto que también me he dado cuenta ahora, y es que si quieres crearte una página web con tu nombre de autor, debes tener en cuenta que el dominio no esté pillado, porque sino a lo mejor te piden un pastizal por él.

Y da la mala casualidad que el dominio con mi nombre ya está cogido :(
Claro, es que ¿a quién se le ocurre llamarse Tony Stark? ¡Los de Marvel te quitaron el dominio hace décadas! :colleja:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[Si te sirve de consuelo, mi nombre es tan común que no existe esperanza de que el dominio esté libre. Por suerte, mañas hay para encontrar uno que suene bien sin pagar el pastizal].
Jejeje, sí, mi nombre es muy famoso :lol:

Mañas pueden haber, como añadir algun prefijo o sufijo por ahí. Aunque la gran mayoría de autores pagaron por el dominio de su nombre (o bien tuvieron mucha suerte jajaja)
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Hablemos de seudónimos

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Si su nombre es Juan Pérez, o algo por el estilo, claro que está ocupado. Si su nombre completo es, por ejemplo, Juan Alfredo Pérez González, no va a estar ocupado, seguro. Hay variantes.

1. Nombre completo. Juan Alfredo Pérez González
2. Nombre primero y dos apellidos Juan Pérez González
3. Doble nombre y primer apellido Juan Alfredo Pérez
4. Segundo nombre y primer apellido Alfredo Pérez
5. Segundo nombre y segundo apellido Alfredo González
6. doble nombre y segundo apelido Juan Alfredo González
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Tente
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2019 15:45

Re: Hablemos de seudónimos

Mensaje por Tente »

Esto es lo que dice un personaje de una novela mía sobre el tema:

"Ojalá se me hubiera ocurrido un buen seudónimo, algo que sonara bien y llamara la atención, cualquier cosa antes que firmar el libro como Javier Pérez García porque con algo tan vulgar no se puede ir muy lejos. En la plica, que era obligatoria según las bases del concurso, había puesto “Hombre feminista”, sin más, directo y certero. Pero tenía que buscar otra opción mejor para mis siguientes novelas, quizás con un apellido extranjero, que eso siempre despierta más interés. Claro que si a Juan Ramón Jiménez y a Gabriel García Márquez les fue bien, ¿Por qué no a mí?"

No lo digo yo, es un personaje. Aunque... Si a Juan Ramón Jiménez y a Gabriel García Márquez les fue bien, ¿Por qué no a José Vicente Ruiz Paños? :wink: :D
Responder