Formato y maquetación

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
manhattan41
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 02 Dic 2008 13:54
Ubicación: Donde mis pasos me lleven
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por manhattan41 »

¡Muchísimas gracias Desierto! Ahora sí he entendido bien lo que quería decir David, que creo que no lo había captado del todo, la idea de "profesional".

Si no te importa, voy a probar con la idea, a ver cómo resulta.

Gracias otra vez!!!! :60:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Cristian »

A ver que tal te queda de nuevo Manhattan :)

Yo ya tengo la foto para la portada y la tiene mi diseñadora para empezar a meter mano :alegria:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Verditia »

Qué suerte, Cristian, que tienes diseñadora :lol: yo me lo he tenido que trabajar todo desde 0, así que aprovecha la ayuda para dedicarle más tiempo a la corrección de la obra.

Manthattan, la opción de Desierto también me gusta, a ver qué tal te queda.

Yo he tenido problemas con la famosa raya de diálogos, cuando lo visualizaba en el visor de epubs se convertían todos en un pequeño símbolo de 3/4 :? así que lo he tenido que repasar de nuevo uno a uno, horrible. Pero finalmente lo conseguí, tengo mi epub bien maquetado, corregido y limpio :alegria: así que este fin de semana me preparo para hacer los últimos trámites de Kindle y los de Lulu para versión papel... ¡qué ganas de quitármelo de encima! :lol:

Voy a intentar subir mi cutreportada, para el escarnio popular... pues va a ser que no, que no sé poner imágenes, así que adjunto archivo para quien le interese.

¡Un saludo!

PD: No lo puedo adjuntar porque el archivo es muy grande... en fin, lo intento en otro momento que me estoy desesperando :x
1
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Kiko_L »

Verditia escribió:Qué suerte, Cristian, que tienes diseñadora :lol: yo me lo he tenido que trabajar todo desde 0, así que aprovecha la ayuda para dedicarle más tiempo a la corrección de la obra.

Manthattan, la opción de Desierto también me gusta, a ver qué tal te queda.

Yo he tenido problemas con la famosa raya de diálogos, cuando lo visualizaba en el visor de epubs se convertían todos en un pequeño símbolo de 3/4 :? así que lo he tenido que repasar de nuevo uno a uno, horrible. Pero finalmente lo conseguí, tengo mi epub bien maquetado, corregido y limpio :alegria: así que este fin de semana me preparo para hacer los últimos trámites de Kindle y los de Lulu para versión papel... ¡qué ganas de quitármelo de encima! :lol:

Voy a intentar subir mi cutreportada, para el escarnio popular... pues va a ser que no, que no sé poner imágenes, así que adjunto archivo para quien le interese.

¡Un saludo!

PD: No lo puedo adjuntar porque el archivo es muy grande... en fin, lo intento en otro momento que me estoy desesperando :x
Puedes probar a subirla aquí: http://es.tinypic.com/ y luego poner el enlace que te pone. Queremos escarniar! :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Verditia »

¿Y si alguien me explica cómo puedo subir una foto? :wink: si no, Kiko, te hago caso y me someto al escarnio a través de la web que me indicas :lol:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Cristian »

Verditia, bajo el comando "enviar" hay una fila azul con letras naranjas que reza "Subir adjunto". Más abajo pone el comando "browse", selecciones y luego le das a "Agregar archivo" pero no puede superar los 500 kbs. He intentado subir una imagen de sample de Windows pero era demasiado grande :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por David P. González »

Manhattan41, me he tomado la libertad, espero que no te importe:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Cristian »

Que currada, sólo puedo decir una cosa: Imagen
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Verditia »

:shock:

¡Es totalmente Chick Lit!

Muy bonita, David, muy vistosa, se ve muy juvenil (no sé si la novela de Manhattan es tan juvenil, a ver qué le parece a ella) :P

Tú entiendes un poquito del tema, ¿verdad? :wink:
1
Avatar de Usuario
manhattan41
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 02 Dic 2008 13:54
Ubicación: Donde mis pasos me lleven
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por manhattan41 »

David P. González escribió:Manhattan41, me he tomado la libertad, espero que no te importe:

Jo, ¡David!, ¡qué pasada!, ¡Cómo ha quedado el título! ¡Claro que no me importa!, al contrario, cuando la he visto me he quedado :whoa: Ahora entiendo por qué mi portada es totalmente amateur :comp punch:

Me encanta, me encanta, me encanta. ¿La puedo utilizar como portada? Con tu Copyright, por supuesto.

¡Gracias por tu tiempo y tu esfuerzo!!!!!!!!! :ola:

Es flipante, porque hasta has captado el aire de las protagonistas, quiero decir, cada una se puede identificar con una de las cuatro mujeres que has puesto en la portada.

Creo que, como dice Verditia, tú entiendes un poco de esto, más bien un mucho :P

Verditia escribió:¿Y si alguien me explica cómo puedo subir una foto? :wink: si no, Kiko, te hago caso y me someto al escarnio a través de la web que me indicas :lol:
Verditia, yo abro las portadas con el programa de Microsoft para imágenes y ahí las ajusto al tamaño que permite subir el foro. Me resulta más fácil hacerlo así. Luego la seleccionas y la adjuntas al foro en la parte de abajo del mensaje y, voilà, ya lo tienes. Si es demasiado grande te avisa el programa, y la vuelves a cortar. Así lo he hecho yo, artesanal total :mrgreen:

Ah, y enhorabuena por haberlo terminado y tenerlo todo listo. Me imagino la desesperación del guión y el 3/4, santa paciencia que has tenido :P

Porfi, sube la portada, que seguro que es mucho mejor que la subí yo la primera vez :oops: .
1
Avatar de Usuario
manhattan41
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 02 Dic 2008 13:54
Ubicación: Donde mis pasos me lleven
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por manhattan41 »

Cristian escribió:Que currada, sólo puedo decir una cosa: [
:meparto:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Verditia »

Portadaalmafuegomini.jpg
Portadaalmafuegomini2.jpg
¡Por fin creo que voy a conseguir subir las portadas! ¿Cuál os gusta más? Mejor dicho, ¿cuál os resulta menos fea? :lol:

Peeeero, después de estar bastante contenta con mi resultado, me di cuenta de que la portada que había hecho se parecía muchísimo a alguna otra... venga pensar, venga pensar, hasta que por fin me acordé... ¡soy una plagiadora inconsciente! (porque lo hice inconscientemente, no porque no tenga dos dedos de frente... aclaro :lol: por si acaso).
gritoenlanoche.jpeg
Bueno, juzgad vosotros mismos y ya me diréis.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
manhattan41
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 02 Dic 2008 13:54
Ubicación: Donde mis pasos me lleven
Contactar:

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por manhattan41 »

Jo, Verditia, pues a mí me parece impresionante. Da miedito :? A mí, personalmente, me gusta más la primera, con el título llenando toda la portada, porque da la sensación de que el alma se está quemando.

Tienes razón que se parece un poco a la de M. H. Clark, pero creo que tu idea es muy original, y, en el fondo, muy diferente. A mí me ha gustado mucho. Tengo ganas de leerlo :P

Pero, como has visto, aquí hay auténticos profesionales, ellos te podrán aconsejar mejor que yo.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por David P. González »

Bueno, en primer lugar, manhattan41, no hace falta que tu novela sea romántica para que sea chick lit, por lo que has contado, que es de cuatro mujeres y su autorealización personal, a mí me parece que entra en el género, es más, creo que podría definirlo incluso :cunao: Añadiría que el chick lit no es un género juvenil, verditia, creo que está dirigido a una franja de edad comprendida entre los 20 y los 40 años, si es que se pueden acotar este tipo de cosas :cunao:

En cuanto a la portada en sí, simplemente se me ocurrió, la hice y me gustó. Es un sendero rosa que representa el camino de la vida, y las cuatro protagonistas representan un poco lo que nos has contado que trata tu novela. La chica del primer plano representa la sensualidad, la feminidad. La chica del banco representa los obstáculos que se encuentran en su camino hacia esa autorrealización. La chica del paraguas también representa obstáculos, pero los que no pueden controlar, solo asumirlos y adaptarse. Y la chica que camina hacia el frente representa la meta, el final de ese camino, se ha autorealizado.
No tiene por qué gustarte, pero si te gusta, por supuesto que puedes usarla, necesitaría tu e-mail para mandártela en su tamaño original (por privado, por seguridad).

Y en cuanto a tu portada, verditia, es el filtro nubes o nubes de diferencia (hacen lo mismo pero alternando los colores frontal y fondo) de photoshop. Solo te digo eso. Y sí que se parece a la de MHC, pero por eso no te preocupes, hay millones y millones de portadas, todas se parecen a alguna, seguro, aunque no la hayas visto. Iguales no son, porque MHC utiliza nubes (reales XD) rojas dando a entender que se tiñen de sangre, tú, aunque el filtro que has usado se llame nubes, en realidad buscabas un efecto de fuego. Los conceptos no tienen nada que ver.
Solo por curiosidad, verditia, ¿podrías revelarnos la sinopsis de tu novela, y, sin spoilear, la de la trilogía, un poco así en general, lo que se pueda?
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Edición, maquetación... ese mundo que tanto nos desesper

Mensaje por Cristian »

Verditia, me gusta más la 2ª por la tipografía. Quizás le metería algo más de chicha en la portada relacionado con el argumento de la novela :)
1
Responder