¿Hay tongo en los premios literarios?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Oropeles
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2021 19:12

¿Hay tongo en los premios literarios?

Mensaje por Oropeles »

Hola a tod@s,
Mi deseo sería poder participar en algún premio literario y de hecho tengo la intención, pero considero que puede ser inútil porque únicamente los ganan personas ya famosas y que son periodistas en la tele o hijos de periodistas que sus padres ya han colocado en televisión. Es que no puedo creer que con toda la gente anónima que escribe en España, estos premios como Fernando Lara y Planeta siempre se los dan a los mismos. Qué opináis vosotros? Hay tongo? Muchas gracias por leerme. :desierto:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Hay tongo en los premios literarios?

Mensaje por Giulietta »

No soy experta ni mucho menos en el tema, pero tengo entendido que el premio Planeta es una tomadura de pelo y algo muy poco serio desde hace ya bastantes años.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Hay tongo en los premios literarios?

Mensaje por jilguero »

Tampoco yo soy entendida, pero en una ocasión gané un premio de segunda o tercera categoría (no conocido, vamos) de novela corta y un amigo quedó finalista. El día de la entrega, hablando en la comida con uno de los organizadores, le dijimos que había sido una grata sorpresa porque creíamos que los premios literarios estaban apalabrados. Él nos dijo que muchos los están y es vox populi, y creo que mencionó como ejemplos el Planeta y el Azorín, pero que había muchos organizados sin ánimo de lucro (por la entidad organizadora, se entiende) que seguían siendo limpios.