Diferencia entre novela corta y novela estándar

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
David_
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2019 19:18

Diferencia entre novela corta y novela estándar

Mensaje por David_ »

¿A partir de cuántas palabras un libro se considera novela con una extensión estándar? Hablamos de temática de ficción.
Es que estoy escribiendo una novela de ficción que tendrá una extensión de entre 45 y 50 mil palabras, y no sé si estoy escribiendo una novela corta o no. Si alguien entiende de este tema que me ayude si es posible. Gracias por responder :cunao: :paranoico:
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Diferencia entre novela corta y novela estándar

Mensaje por Jarg »

Hola @David_, recuerdo que hace tiempo otro forero hizo una pregunta similar: viewtopic.php?p=4420449#p4420449

Te copio la respuesta que le di, aunque hubo más respuestas que puedes ver en ese hilo:
Jarg escribió: 24 Nov 2019 13:03 Hay muchos artículos por la red sobre el formato según número de palabras, aunque no hay leyes universales.

Este me parece bastante acertado: https://www.cafedelescritor.ccom/cuanta ... na-novela/

Y según lo que dice, lo tuyo sería novela corta.
(en el enlace sustituye "ccom" por "com").

A partir de cincuenta mil palabras ya no suele considerarse novela corta.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Diferencia entre novela corta y novela estándar

Mensaje por rubisco »

La clasificación por palabras es la estándar, aunque es difícil establecer una cifra exacta.

Tal vez la complejidad del argumento ayude a determinar si una novela en la frontera entre novela corta y novela estándar es una cosa u otra; si hay una sola trama o las tramas secundarias se resuelven rápido, me atrevería a decir que es una novela corta. En otro caso, es una novela normal.

Además, son puntos de vista complementarios. ¿Alguien se imagina una única trama de 120.000 palabras? :?
69
Responder