Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por aroto »

¿Alguien ha publicado con ellos y quiere compartir su experiencia?

Han abierto el plazo de recepción de manuscritos.

Agradecería cualquier información, pública o privada.

https://www.valhallaediciones.com/envio ... DToHf6G-Qw
.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Jarg »

Creo recordar que alguien comentó en un hilo sobre esta editorial hace unos meses, me parece que también mencionaron que el plazo de recepción estaba abierto.

Parece que tiene un catálogo reducido, lo cual es buena señal (al menos sabes que no están publicando cualquier cosa). ¿Has probado a contactar por twitter/facebook/linkedin con alguno de los autores publicados? Si tuvieron una mala experiencia, seguro que querrán compartirla.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Dama Luna »

Y dicen claramente que publican a la manera tradicional, sin coedición ni cosas por el estilo. Yo no veo nada preocupante en su página; si les envías el manuscrito y les gusta, siempre puedes dejarte asesorar con el contrato en la mano.

Lo que te sugiere Jarg es buena idea, también.
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por aroto »

Realmente, ya he firmado contrato con ellos. Les envié un manuscrito hace más de seis meses.

En esta ocasión no pregunté a nadie antes de firmar, con otra editorial sí utilicé la idea del preguntar a otros autores, pero no me gusta hacerlo porque te suelen "mirar" con suspicacia.

En mi caso, el contrato es muy claro y "estándar", pero no podré tener formada una opinión hasta dentro de 5/7 meses, que será cuando comience el proceso de edición.

Como este año autopublico una, me publican otra para octubre y queda mucho tiempo para la publicación con Valhalla quería encontrar a alguien que hubiese publicado con ellos... la curiosidad...
.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Boralonsus »

Yo tengo un amigo que acaba de publicar con ellos y esta contentérrimo. :batman:
1
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por aroto »

Boralonsus escribió: 13 May 2021 16:51 Yo tengo un amigo que acaba de publicar con ellos y esta contentérrimo. :batman:
Gracias. Lo mío es para finales de este año, principios del siguiente. Ya veremos cómo va.
.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Boralonsus »

aroto escribió: 13 May 2021 18:47
Boralonsus escribió: 13 May 2021 16:51 Yo tengo un amigo que acaba de publicar con ellos y esta contentérrimo. :batman:
Gracias. Lo mío es para finales de este año, principios del siguiente. Ya veremos cómo va.
A priori, bien. De hecho yo puede que les mande una cosilla en un mes o por ahí. ¡Veremos!
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Mario Cavara »

¿Y cuánto cobran por publicarte? ¿Te hacen un precio cerrado o en función de los ejemplares que se vayan a editar?

Edito, porque acabo de leer que no cobran. Pues sí que son generosos. Me parece estupendo, porque la mayoría de las nuevas editoriales (salvo Amazon y alguna más) cobran un pastón por publicar cualquier cosa. Un aplauso para estos de Valhalla :60:
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Boralonsus »

Mario Cavara escribió: 13 May 2021 19:42 ¿Y cuánto cobran por publicarte? ¿Te hacen un precio cerrado o en función de los ejemplares que se vayan a editar?

Edito, porque acabo de leer que no cobran. Pues sí que son generosos. Me parece estupendo, porque la mayoría de las nuevas editoriales (salvo Amazon y alguna más) cobran un pastón por publicar cualquier cosa. Un aplauso para estos de Valhalla :60:
No cobran. Son una editorial NORMAL (todas las demás, en realidad, son imprentas encubiertas)
1
Avatar de Usuario
Evenesh
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 01 Sep 2017 09:29
Ubicación: España
Contactar:

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Evenesh »

Hola a todos.

He visto este tema y me ha llamado mucho la atención porque mi libro está ahora mismo en preventa con Valhalla.

https://www.valhallaediciones.com/produ ... -preventa/

Como habéis pedido opiniones yo de entrada estoy bastante contento, y ahora liado con la segunda galerada. Me han tratado muy bien y no te exigen dinero, eso sí, te tendrás que mover un poco (redes / familiares / carteles en librerías), lo que se os ocurra para promocionar la obra, pero por lo demás estoy bastante contento en general.

Efectivamente, tienen la recepción abierta y yo creo que a futuro puede ser una futura Editorial Freya, que en poco tiempo ha llegado a ser conocidilla en redes y es un paso bastante bueno.

Espero que os sirva mi experiencia y si os animáis a comprar mi libro pues gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por aroto »

¿Cuánto lleva en preventa?

¿Hay fecha de edición?
.
Avatar de Usuario
Evenesh
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 01 Sep 2017 09:29
Ubicación: España
Contactar:

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Evenesh »

Hola, Aroto

Bueno, lleva en preventa desde el 3 de este mes, y teóricamente debe salir a la venta la primera semana de Junio.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Nelly »

Buenas tardes,

Quieren una de mis novelas, me acaban de mandar el contrato. Me lo estoy leyendo muy despacio... :user: Vuestros comentarios me han animado. Es una editorial pequeña, por lo que parece, que sobre todo distribuye a través de Internet. El contrato standar es parecido a los que tengo con Espasa y con Hidra así que... es probable que acepte y pruebe. Son 4 años.

Sólo me surge una duda, ¿no te obligan a verder libros ni nada parecido, verdad?
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por aroto »

Nelly escribió: 28 May 2021 16:56Sólo me surge una duda, ¿no te obligan a verder libros ni nada parecido, verdad?
No te obligan.

Pero sí existe la posibilidad de que la preventa no cumpla expectativas y la novela se quede sin publicar.
.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Valhalla Ediciones - ¿Lo conocéis?

Mensaje por Nelly »

Bueno, haré todo lo posible por promocionarlo :cunao:

(o sea, preparaos que voy a ser pesada pero mogollón)
Responder