Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
charliemonguer
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2021 13:04

Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Mensaje por charliemonguer »

Buenos Días:

Me he registrado en este foro en busca de alguna ayuda para publicar mi primer libro.

El libro trata sobre la superación personal a través del esfuerzo, la lucha y la disciplina. Fui obeso, drogadicto, ludópata etc. y todo lo supere, así que narro un poco mi historia a través de 290 paginas.

Yo tengo el libro en Word 100% terminado por mi parte y lo he registrado ya en la propiedad intelectual, así pues lo he mandado a tres editoriales que son las que mas me convencían a saber: Circulo Rojo (esta no me convence mucho), UNO Editorial y Lidera Editorial.

Al final solo soy un tonto como el 99% con la ilusión de ver su libro publicado de una manera chula y profesional. Me da igual vender uno que un millón pues es mi historia y es un libro escrito por y para mi.

Así que cualquier consejo sobre como alguien que no tiene ni idea podría llevar a cabo su libro es bienvenido. Ya tengo asumido que me voy a gastar 1000 euros fácilmente, el dinero no es problema, me preocupa que quede bien eso es todo.

También me gustaría saber donde puedo mirar algún concurso que tenga esta temática etc.

Disculpad pero es que llevo una hora deambulando por el foro y hay demasiada información. Yo necesito consejos sencillos pero prácticos pues como digo soy un novato total.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Mensaje por aroto »

Para concursos puedes mirar:

https://www.escritores.org/concursos/co ... sos-novela

Autopublicando, antes que Círculo Rojo (con los que trabajé en su momento), recomendaría Letrame y nunca más de contratar 200 copias... que ya me parecen muchas a menos que se tengan muchos contactos amigos/compañeros de trabajo y se piense en moverlas en varios años.
.
charliemonguer
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2021 13:04

Re: Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Mensaje por charliemonguer »

aroto escribió: 30 Jun 2021 17:25 Para concursos puedes mirar:

https://www.escritores.org/concursos/co ... sos-novela

Autopublicando, antes que Círculo Rojo (con los que trabajé en su momento), recomendaría Letrame y nunca más de contratar 200 copias... que ya me parecen muchas a menos que se tengan muchos contactos amigos/compañeros de trabajo y se piense en moverlas en varios años.
Hola muchas gracias!

Mala experiencia con circulo rojo? Yo estoy mirando esa, Uno editorial y lidera. Letrame no la contemplaba, como digo soy novato y solo quiero un buen libro nada mas.

Gracias por lo de los concursos le pegare un vistazo :comp punch:
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Mensaje por aroto »

Con Círculo Rojo edité 5 obras en total. El problema vino a la hora de cobrar vía Amazon, donde tenía la posibilidad por contrato de subir las novelas y así lo hice. Las cuentas que me presentaban desde Círculo Rojo no me cuadraban (verás que hay un número de venta en Amazon, no podrás saber si se vende mucho o poco, pero sí llevar un registro cada vez que el número baja y saber si has vendido 5 o 7 ejemplares si el número cambia 5 o 7 días distintos).

De autoedición, Letrame es con la que repetiría (llevo dos con ellos)... que hace poco saqué otra con otra gente que no mencionaré y la cosa no ha funcionado y no repetiré con ellos.

Por cierto, Círculo Rojo tuvo una movida interna muy gorda hace unos años. De ahí salieron otras dos editoriales, una de ellas Letrame. Trabajan muy similar, mismas calidades (la impreta es la misma) y son más económicos... y también más serios a la hora de contestar a tus emails.
.
charliemonguer
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2021 13:04

Re: Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Mensaje por charliemonguer »

aroto escribió: 30 Jun 2021 21:04 Con Círculo Rojo edité 5 obras en total. El problema vino a la hora de cobrar vía Amazon, donde tenía la posibilidad por contrato de subir las novelas y así lo hice. Las cuentas que me presentaban desde Círculo Rojo no me cuadraban (verás que hay un número de venta en Amazon, no podrás saber si se vende mucho o poco, pero sí llevar un registro cada vez que el número baja y saber si has vendido 5 o 7 ejemplares si el número cambia 5 o 7 días distintos).

De autoedición, Letrame es con la que repetiría (llevo dos con ellos)... que hace poco saqué otra con otra gente que no mencionaré y la cosa no ha funcionado y no repetiré con ellos.

Por cierto, Círculo Rojo tuvo una movida interna muy gorda hace unos años. De ahí salieron otras dos editoriales, una de ellas Letrame. Trabajan muy similar, mismas calidades (la impreta es la misma) y son más económicos... y también más serios a la hora de contestar a tus emails.
Gracias ya les he contactado a ver que me comentan.

Entiendo que por amazon no controla lo que vendes claro. Yo ya les he dicho que no quiero distribucion solo el libro en si :hola:
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Mensaje por aroto »

charliemonguer escribió: 30 Jun 2021 21:27 Entiendo que por amazon no controla lo que vendes claro. Yo ya les he dicho que no quiero distribucion solo el libro en si :hola:
Por contrato, autorizas a la Círculo Rojo a que realice los trámites necesarios para dar de alta el libro en Amazon, pero tú no puedes saber el número exacto de ejemplares vendidos... Amazon no trata contigo, trata con la editorial... tú puedes tener una orientación por el puesto que ocupa en la clasificación en los más vendidos.

Y no mezcles distribución con Amazon... son dos cosas diferentes. La distribución es para librerías, en Amazon compras un libro y te lo imprimen solo para ti... un libro sin solapas, de peor calidad, pero viene bien por si agotas tus copias. Es una manera de que siempre pueda estar "disponible"... que también te digo que no será por dinero, que cobras menos y nada...

Sigue pidiendo presupuestos, que no son vinculantes.

Y ojo, a esta editorial ni a ninguna otra les digas nada... no se dice nada... se firma. Eso es lo único que vale. El contrato... que también se lo puedes pedir, leerlo y luego no firmarlo... pedir el contrato a esa gente tampoco es vinculante.
.
charliemonguer
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2021 13:04

Re: Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Mensaje por charliemonguer »

aroto escribió: 30 Jun 2021 21:38
charliemonguer escribió: 30 Jun 2021 21:27 Entiendo que por amazon no controla lo que vendes claro. Yo ya les he dicho que no quiero distribucion solo el libro en si :hola:
Por contrato, autorizas a la Círculo Rojo a que realice los trámites necesarios para dar de alta el libro en Amazon, pero tú no puedes saber el número exacto de ejemplares vendidos... Amazon no trata contigo, trata con la editorial... tú puedes tener una orientación por el puesto que ocupa en la clasificación en los más vendidos.

Y no mezcles distribución con Amazon... son dos cosas diferentes. La distribución es para librerías, en Amazon compras un libro y te lo imprimen solo para ti... un libro sin solapas, de peor calidad, pero viene bien por si agotas tus copias. Es una manera de que siempre pueda estar "disponible"... que también te digo que no será por dinero, que cobras menos y nada...

Sigue pidiendo presupuestos, que no son vinculantes.

Y ojo, a esta editorial ni a ninguna otra les digas nada... no se dice nada... se firma. Eso es lo único que vale. El contrato... que también se lo puedes pedir, leerlo y luego no firmarlo... pedir el contrato a esa gente tampoco es vinculante.
Me vas a disculpar, pero no entiendo a que te refieres con " no digas nada" ¿podrías aclararme? Creo que ya lo he dicho todo jajá :60: :60:

Estoy pendiente de presupuesto de las 4 editoriales, el contrato lo leeré con lupa eso seguro!

Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
aroto
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ene 2015 11:01

Re: Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Mensaje por aroto »

Quería decir que las palabras se las lleva el viento. No vale lo que te digan, vale lo que firmes en contrato.

Círculo Rojo, Letrame... puedes pedir presupuesto, elegir el que más te convenza y solicitar contrato... si no lo firmas nadie te va a llamar la atención. Así lo puedes leer con calma y pensar si te interesa.
.
charliemonguer
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2021 13:04

Re: Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Mensaje por charliemonguer »

aroto escribió: 01 Jul 2021 07:12 Quería decir que las palabras se las lleva el viento. No vale lo que te digan, vale lo que firmes en contrato.

Círculo Rojo, Letrame... puedes pedir presupuesto, elegir el que más te convenza y solicitar contrato... si no lo firmas nadie te va a llamar la atención. Así lo puedes leer con calma y pensar si te interesa.
OK GRACIAS!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Mensaje por lucia »

Si solo quieres maquetación e impresión, te vale cualquier empresa de servicios editoriales. De hecho, yo lo acabo de hacer para el libro de mi prima, que ella me pasó texto, ilustraciones y cubierta y en unos días le llegan los libros impresos a casa. Es más, hay imprentas como La imprenta CG que te ofrecen también el pack completo.

@aroto, a mí me gusta la calidad de Amazon. Las solapas solo me gustan para los libros de tamaño tirando a grande (más de A5) en tapa blanda. Es decir, tampoco me gustan las sobrecubiertas en tapa dura, como no me gusta la impresión en papel blanco si no es libro con ilustraciones de color o las ediciones de tapa dura que venden ahora con un papel que se pone marrón en pocos años o el papel volumen. De Amazon lo que no me gusta es el acabado mate de portada, porque el que yo he visto es el de tacto seda (este acabado es más caro que el normal), que me da grima. Y mira que con ellos he imprimido tanto en blanco y negro como en color, incluyendo los libros del foro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
charliemonguer
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2021 13:04

Re: Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Mensaje por charliemonguer »

lucia escribió: 01 Jul 2021 15:13 Si solo quieres maquetación e impresión, te vale cualquier empresa de servicios editoriales. De hecho, yo lo acabo de hacer para el libro de mi prima, que ella me pasó texto, ilustraciones y cubierta y en unos días le llegan los libros impresos a casa. Es más, hay imprentas como La imprenta CG que te ofrecen también el pack completo.

@aroto, a mí me gusta la calidad de Amazon. Las solapas solo me gustan para los libros de tamaño tirando a grande (más de A5) en tapa blanda. Es decir, tampoco me gustan las sobrecubiertas en tapa dura, como no me gusta la impresión en papel blanco si no es libro con ilustraciones de color o las ediciones de tapa dura que venden ahora con un papel que se pone marrón en pocos años o el papel volumen. De Amazon lo que no me gusta es el acabado mate de portada, porque el que yo he visto es el de tacto seda (este acabado es más caro que el normal), que me da grima. Y mira que con ellos he imprimido tanto en blanco y negro como en color, incluyendo los libros del foro.
Buenas


Yo lo unico que quiero es eso que me hagan la maqutacion, correccion, portada, impresion....

En circulo rojo me han dado el mejor presupues, uno editorial es mas cara, lidera es mas cara, (hablo de unos 350 euros mas y te dan menos libros)

En circulo rojo el presupuesto es de 1.100 euros con correcion de las dos formas, portada, maqueta, y me mandan 100 ejemplares, el libro en amazon y alguna tontada mas

Al final es solo una ilusion que tengo como tantos otros y bueno, a nada que venda unos pocos ya recupero casi y sino me da igual el dinero no me importa me preocupa mas que quede bien y tenerlo para siempre. no voy a hacer negocio de esto asi que creo que me quedare con ellos salvo que alguien me convenza de lo contrario. libro de 300 paginas. perdon por las faltas pero tengo el teclado roto por todos laos hoy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Libro Nuevo + Ayuda + Gracias

Mensaje por lucia »

Si no te disgusta manejarte con los ordenadores y el precio incluye el epub, pídeles que te lo den y súbelo tú a Amazon.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder